¿Por qué no se graba la secuencia de batería?

EdiMM
#1 por EdiMM el 28/09/2006
Buenas, he creado una secuencia de batería, está seleccionado en el mixer, le doy a "rec" luego a "play" y lo escucho pero no se graba nada en el rack (creo que se llama así). Que est tan obvio que no yo no puedo ver?
De paso me gustaría saber también como grabo una variación en la secuencia, como un break por ejemplo, tengo que hacerlo parando y grabando en pistas distintas? o hacerlo en tiempo real?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 28/09/2006
Primero de todo, supongo que usaras redrum para la secuencia de bateria, con redrum es de lo mas facil, si pulsas encima de redrum con el boton derecho del raton, aparece un menu contextual, en una de las opciones pondra "Copy redrum pattern to track" o algo por el estilo, has de pulsar esa y la secuencia de redrum se copiara al secuenciador (el de abajo) para poder luego manipular si quieres las notas de forma mas visual, solo recordar, que la pista de redrum en el secuenciador (el de abajo, no el que viene con la propia maquina) ha de estar activa...
Subir
EdiMM
#3 por EdiMM el 28/09/2006
Oooook! Ahora por fin lo veo en el secuenciador eso era lo que yo quería. Lo que pasa que en el Pattern del Redrum hay 8 teclas, en la 1, 2 y 3 he hecho una secuencia distinta y para mi canción querría que alternaran en cierto orden entre ellas. Esto lo he visto hacer en la canción que viene de demo, que va alternando de uno a otra. ¿Sabrías decirme como puedo hacer esto?

De veras muchas gracias.

Edimm
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 28/09/2006
Bueno puedes hacerlo manualmente tb, activas el patron 1, 2 o 3, y haces la misma operacion, el loop se copiara al secuenciador dentro de los limites de las barras localizadoras L y R. Cuanto mayor espacio dejes entre L y R, mas veces se reproducira el loop a lo largo de la cancion y viceversa.

De esta forma tendras un control visual mejor de como se van desarrollando los patrones, aun asi si te gusta hacerlo como en la cancion demo, que no usa el secuenciador de abajo, sino que van saltando los patrones 1,2,3...de redrum, por suposicion (pq no lo e probado realmente)...seria, activar el track de redrum en el secuenciador, pulsar rec, darle al play e ir saltando del 1 al 2 o al 3 respectivamente, y tb por suposicion, Reason saltará de forma sincronizada entre patrones...pero esto ya te digo, no lo e probado in situ, se que asi se hacia con Rebirth, otro programa de los mismos creadores de Reason....
Subir
EdiMM
#5 por EdiMM el 28/09/2006
Muchas gracias, lo probaré a ver.

Un saludo.

Edimm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo