No se guarda la configuración de la tarjeta de sonido

Miguel
#1 por Miguel el 11/01/2018
Hola a todos

Llevo usando Sibelius 7 por unos meses y no he tenido problemas hasta ahora. Pasa que de la nada un día dejo de sonar el reproductor de partituras. Me pasé un montón de tiempo investigando hasta que descubrí que tenía ''ASIO4ALLv2'' seleccionado en Motor de Audio y cuando lo cambié a ''Altavoces Conexant SmartAudio HD DS'', me dejaba activar el ''Microsoft GS wavetable'' y por fin sonaba.

El problema es que Sibelius no guarda esa configuración, además cuando inicio una partitura y quiero seleccionar los instrumentos me aparece en 'todos los instrumentos' y no en 'instrumentos comunes' como solía hacerlo. Esto me hace pensar que no guarda ninguna configuración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius  fallaaa.jpg
Sibelius  fallaaa 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/01/2018
Hola Miguel, creo que tienes un pequeño lío montado en el ordenador. De momento en la segunda imagen que adjuntas, en la esquina inferior derecha aparece el icono de sonido desactivado. Personalmente he tenido bastantes problemas con el sonido en portatiles Windows tras las últimas actualizaciones.

Lo primero es recomendarte que cierres todos los programas e intentes actualizar los drivers de la tarjeta de sonido a la última versión.

Lo segundo es que si no vas a usar ASIO4All mejor lo desinstales. Con las nuevas versiones de Windows se ha convertido en un dolor de cabeza, ignoro si se siguen lanzando actualizaciones. Muchos fabricantes de software están incluyendo sus propios drivers genéricos de baja latencia (vamos lo que hace ASIO4All) con los programas. No tengo ahora un Windows pero juraría que hay un driver genérico Avid de baja latencia.

Lo tercero es ¡cuidado con chrome y otros navegadores en Windows!. Los navegadores suelen apropiarse de la tarjeta de sonido para lanzar vídeos o sonidos. En las tarjetas integradas en placa de los portátiles esto supone que solo puedes tener un programa con sonido ejecutándose a la vez. Así que Chrome te puede estar robando el sonido de Sibelius u otros programas.

En la configuración "Suena yaaaa" que aparece en la imagen solo aparece un dispositivo MIDI lo cual puede implicar que no tienes otros sonidos instalados que pueden mejorar la calidad de reproducción. Por otro lado en la columna "Dispositivos activos" no aparece absolutamente nada, así que si no hay dispositivos que estén en activo es imposible que suene nada. Tienes que seleccionar el dispositivo de la columna de la izquierda, pulsar Activar y guardar la configuración.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 19/01/2018
#2 Hola, gracias por responder :)

∞≠∞ escribió:
Tienes que seleccionar el dispositivo de la columna de la izquierda, pulsar Activar y guardar la configuración.


Eso hacía y se arreglaba, pero al reiniciar esa configuración no se guardaba. Sin embargo no sé cómo pero parece que se ha arreglado. Tal vez algo se actualizó solo y eso lo arregló :D

Eso de ASIO4AII no lo sabía. En todo caso, si lo desinstalo por alguna razón, podría volver a instalarlo de ser necesario?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/01/2018
Miguel escribió:
si lo desinstalo por alguna razón, podría volver a instalarlo de ser necesario?


No veo qué te lo puede impedir. Aunque Asio4all ya no recibe el mismo nivel de desarrollo y actualizaciones. Por tanto no hay seguridad de que siga funcionando en próximas actualizaciones del sistema operativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo