No habrá cuarta generación de soporte físico.

  • 1
raat
#1 por raat el 16/06/2015
Imagen no disponible

Alguien escribió:
Kees Schouhamer Immink es un nombre que pasa desapercibido para la mayoría de la población, aunque algunos tengan estanterías llenas de sus creaciones. Este ingeniero neerlandés de 68 años es responsable de una de las mayores revoluciones del siglo XX que supuso el paso del mundo analógico al digital. Su trabajo en Philips lo convirtió, gracias a su sistema de codificación, en el padre del CD, DVD y Blu-ray, tres generaciones de discos en formato físico condenadas a desaparecer por la mano de internet. ¿O quizá a permanecer en nuestras estanterías durante algunas décadas más?


http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-15/cd-dvd-blu-ray-kees-schouhamer-immink_882106/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 16/06/2015
raat citando a alguien escribió:
condenadas a desaparecer por la mano de internet.


O desaparecidas ya, en realidad hay otro formato, que no soporte, que ha tenido cierta difusión entre los países del primer mundo (japón, EEUU y Alemania, algo en Inglaterra) que es el SACD.
hasta en un país ya bastante postergado como es España, los pobres (pero con seguridad social, pensión de jubilación y cierto arraigo) e incultos españoles, ya saben de dónde descargar las películas en un plis plas y redirigirlas a dispositivos de almacenamiento con capacidad matroska, los más aventajados ya tenemos una compleja red local con verdaderos reproductores Matroska desde hace unos cuantos años.
El Dvd aquí en España, como soporte de películas ya no lo ofrece ni el semanal del eco de Villaconejos del alamillo, como mucho alguna selección de programas y filtros de prueba en revistas abiertamente antagonistas a la Web (saben que es su muerte) como las de fotografía y alguna de informática; pero creo que ya ni eso.
Tampoco estoy muy seguro de que los sigan incluyendo, las revistas las leo en Internet...

Vivir de grabar dvd no es un buen plan de jubilaciones, este verano me vino una que cobraba 600 euros (de ahí se tenía que pagar el transporte) de unos cincuentaytantos años, como yo, a instalar Imagenio, que no supo, aproveché su buena disposición para apañarle muchas cosas del netbook, hace unos años vivía bien de duplicar cintas VHS, yo mientras no tenía excesivos lujos; pero aprendía algo de informática, otros se lo gastaban en cenas y viajes a Praga sin conocer siquiera qué era el Golem, ha habido incluso quienes le han seguido dando al rec con insistencia.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 16/06/2015
A parte de la que la resolución del dvd es menor que la emisión actual de televisión en España (1080 entrelazado).
Subir
raat
#4 por raat el 16/06/2015
A mi me da pena lo del CD, el DVD ya terminó de cuajar aquí? poca gente conozco que lo usase fuera de ver películas de videoclub.
Supongo que la evolución lógica es que todo esto desaparezca y no me parece mal del todo, tengo un amigo que es muy fiel al CD y al que siempre le vacilo con que es un pureta por no querer ver que el futuro pasa por encima del CD (si no lo ha hecho hace tiempo) y que todo lo que tiene en CD, en unos años no podrá reproducirlo.

Carmelopec relogged escribió:
hace unos años vivía bien de duplicar cintas VHS


De pequeño mi mayor ilusión era tener un caseto con doble pletina para poder piratear todo lo que pasaba por mis manos y un vídeo doble para hacer lo mismo, solo conseguí el caseto con doble pletina, hubiera matado por el doble video, me acuerdo que grababa algunas películas con la videocámara, en silencio e intentando que el autozoom no me jodiera lo grabado :loco:
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 16/06/2015
Muchos portátiles ni vienen con unidad óptica, empieza a ser ya como las disqueteras.
Subir
ephiphone
#6 por ephiphone el 16/06/2015
¿ El ordenador, o la memoria flash no es soporte físico?
¿ Que es lo importante el Contenido o el Continente ?

No me contestéis por aquí, hacedlo por carta que es el soporte físico de toda la vida
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 16/06/2015
ephiphone escribió:
¿ Que es lo importante el Contenido o el Continente ?


Las islas.

Yo tengo prohibido bancos y demás proveedores que me envíen cartas.
Lo próximo en desaparecer el e-mail en favor de modos menos textuales.
La literatura va a desaparecer en favor de lo no textual.
El pensamiento como tesoro legado a unos pocos, como debe de ser.
Subir
raat
#8 por raat el 16/06/2015
#6 Te lo mando por telégrafo en mi Delorean.
Subir
ephiphone
#9 por ephiphone el 16/06/2015
Si hacemos un repaso a la historia, podemos comprobar como los avances tecnológicos han supuesto a la vez la desaparición de otros avances anteriores, cuando el Cd vió la luz, yo tenia más de 20 años, para mi no supone ningún trauma su desaparición, si llega a producirse. Antes ya escuchaba musica almacenada en otros tipos de soporte, y la seguiré escuchando almacenada en otros tipos de soporte.

Cierto es que también hay que tener en cuenta el valor sentimental, no es lo mismo guardar por ejemplo una carta de una amiga de la adolescencia, coger el sobre que la guarda, acercarla a la nariz para " recordar " el olor que nos trasmitió aquel día lejano que la abrimos, esas sensaciones reales o no, jamas nos la proporcionara un correo electrónico, un whasapp......

...pero sigue oliendo a Azur de Puig :besito:
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2015
Bueno, no se puede decir de esta agua no beberé.

Nadie pensaba hace unos 10 años que volvería el cassette...
Imagen no disponible

Y volvió.


Lo mismo paso con el disco vinilo cuando salio el CD, auguraban que era su fin...
Subir
KANG
#11 por KANG el 17/06/2015
En casa de mis padres siempre vivimos con retraso tecnológico, tuvimos el primer vhs cuando ya rulaba el cd. Tuve mi primer lector de cd en el 99, por lo que realmente nunca llegué a cogerle el cariño que le tenía a mi colección de mixtapes baff. Poco despues tuve ordenador y se acabo un poco la magia de escuchar una y otra vez las mismas canciones; he vuelto a recuperar esa sensación desde que, hace tres años, una ex me regaló un tocadiscos. No tengo una gran colección pero los lp a todas horas. Creo que soy un poco nostalgico
Subir
xques
#12 por xques el 17/06/2015
#11 Algo parecido me pasó a mi, empece a pinchar en casa con vinilos y grababa las sesiones en cassette, ya era el año 2003 o 2004, y todo kiski tenia discman o los primeros mp3, pero yo iba con mi walkman a todas partes, y rebobinaba como cuando tenia 4 años, con un boli. Al cd le pillé cariño, he estado trabajando con el hasta hace bien poquito, que por cuestion de comodidad he pasado a pinchar con serato. No es lo mismo, no es tan divertido, pero he vuelto a desempolvar los technics y a recuperar la infancia. Y de lps originales de mi padre hay bastante cosa, el quiere venderlos o mirar de quitarselos de encima, a lo cual me he negado rotundamente varias veces. La nostalgia es buena, siempre y cuando te deje evolucionar
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 17/06/2015
No moa olvidemos que el vinilo había sobrevivido por virtudes sonoras entre audiófilos con giradiscos a veces de precio estratosférico y ha resurgido por una mezcla de fetiches y sentido práctico para quienes no dispusieran de con controladores de tipo plato.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 17/06/2015
Con el cassette es prácticamente imposible que suceda eso, ni había resistido entre audiófilos, pues el soporte era endeble e intrínsecamente inestable ( y los de chasis metálico y cintas de cobalto o emulsiones raras muy caras de fabricar) y suponen un objeto fetichista cutre, no mítico.
Subir
Cassini
#15 por Cassini el 17/06/2015
Lo del vinilo es en cierto modo algo lógico, aun esta presente la generación que se crió con ellos y tiene una historia muy marcada en un pasado relativamente cercano, su resurgir tiene muchas partes de nostalgia y cansancio de formatos que no han gozado de la misma apreciación (a parte de bastante de corriente de una moda por parte de ciertos grupos sociales de una generación mas joven). El cassette por el contrario siempre fue el hermano pequeño, aquel soporte en el que uno podía hacerse sus recopilaciones grabadas, pero nunca gozo de estar en un elevado puesto de ventas en casetes de edición de álbumes como formato, (algo similar pero en mayor medida que ha ocurrido con el CD).

Los tiempos evolucionan y cambian, cada vez mas rápido. No ha sucedido en el pasado lo que esta ocurriendo ahora con el vinilo, los cambios de formato fueron una evolución basada en prácticamente los mismos principios pero mejorados. No veo a nadie queriendo sacar su temas en cilindros de cera para algún fonógrafo.

Imagen no disponible

Es ley de vida, ley de evolución. Digamos que el meteorito ya cayo, pero aun quedan los agonizantes dinosaurios que sobrevivieron a la catástrofe intentando subsistir... Pero ya es una lucha perdida, fueron los mamíferos los que después de ellos tuvieron su oportunidad de desarrollarse y llegar a lo que somos ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo