No hay Navidad en Lohachara

Endre
#1 por Endre el 31/12/2006
No hay Navidad en la isla india de Lohachara. Y no hay Navidad porque no hay isla. A principios de la década de los '90, vivían en Lohachara unas diez mil personas. Ahora, no hay habitantes, porque simplemente, la isla ha desaparecido, convirtiendo a todos sus habitantes en envirogees (environmental refugees, refugiados mediambientales). Hacer el pequeño ejercicio mental de intentar imaginarse una isla en la que diez mil habitantes van viendo como, lentamente, el nivel del mar va subiendo, día tras día, no en forma de catástrofe sino progresivamente, inundando sus calles, sus casas, sus tiendas, todo lo que les rodea es algo impresionante, irreal, como un argumento de película.

Lohachara no es la primera isla en desaparecer, el atolón de Kiribati ya lo hizo hace tiempo, pero sí es la primera islas habitada que lo hace, en un anuncio de algo que cada vez iremos viendo más. Otro estado insular más conocido para los internautas, Vanuatu, un paraíso fiscal en la Melanesia en donde se han radicado empresas como WinMX o KaZaA, ya ha visto la evacuación forzosa de todos los habitantes de las más bajas de sus islas. Sólo en la zona de la Bahía de Bengala se calcula que unas 70.000 personas se convertirán en refugiados medioambientales en los próximos catorce años.

http://news.independent.co.uk/environme ... 099971.ece
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 31/12/2006
Una pregunta, ¿Por que sucede esto? ¿por el cambio climatico?
Subir
Prong
#3 por Prong el 31/12/2006
Asi e spro el derretimiento de los hielos, al deretirse los hielos le nivel del agua sube, y al subir el nivel del agua, pasa esto, empezaran a desaparecer islas, como dice esta noticia.
Subir
undercore
#4 por undercore el 31/12/2006
coño...que yo vivo en una :susto: (isla me refiero)
Subir
Endre
#5 por Endre el 31/12/2006
¿Vio alguien la noche temática de ayer? Era repetida, pero no deja de ser interesante.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 31/12/2006
undercore @ 31 Dic 2006 - 04:39 PM escribió:
coño...que yo vivo en una :susto: (isla me refiero)


Pero vives en la que tiene más altura. ;)
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 31/12/2006
undercore @ 31 Dic 2006 - 05:39 PM escribió:
coño...que yo vivo en una :susto: (isla me refiero)


Yo que tu empezaría a evacuar.Como ya sabes, las mujeres primero.Ves mandando a la princesa guanche, que yo le doy cobijo :babear:
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 31/12/2006
oye pero que yo sepa, aqui no ha subido el nivel del mar tanto (juraria que nisiquiera ha subido), ¿seguro que es por el cambio climatico? vamos que la isla donde vivo yo es casi plana, que lo hubiera notado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo