¿Por qué no hay una revolución?

putator
#91 por putator el 31/12/2014
2008 - Rafael Correa: auditoría a la deuda y calificación de deuda odiosa de Ecuador.

Rafael Correa, Ministro de Economía y Finanzas en 2005 ya consideró que el 80% del dinero obtenido por el petróleo ecuatoriano debía destinarse a la población y solamente el 20% al pago de la deuda, ante las amenazas del Banco Mundial dimitió como ministro alegando que no iba a someterse al mandato del Banco Mundial.

En 2008, ya como Presidente de Ecuador, Rafael Correa declaró que la deuda contraída por Ecuador era una deuda ilegítima, odiosa e inconstitucional que obligaba a destinar más del 50% de los recursos económicos del estado a pagar la deuda. Correa manifestó: Lo primero es la vida, después la deuda. El gobierno de Rafael Correa tuvo que enfrentarse a las amenazas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, expulsó a los enviados del FMI del Banco Central de Ecuador, creó una Comité de Auditoría que concluyó que una gran parte de la deuda de gobiernos anteriores era ilegitima, especialmente los contratos de deuda del año 2000. El informe fue trasladado tanto al gobierno como a los ciudadanos de Ecuador.

El Gobierno de Rafael Correa declaró el cese de pagos del 70% de la deuda de Ecuador en bonos. Ante el cese de pagos los acreedores o tenedores de la deuda de Ecuador sacaron al mercado, con valores muy bajos -sobre el 20% de su valor-, los bonos de deuda ecuatoriana. Ecuador, de forma secreta, utilizó 800 millones de dólares para comprar 3.000 millones de su propia deuda lo que supuso una reducción de su deuda real y de los intereses lo que pudo suponer un ahorro de unos 7.000 millones de dólares para Ecuador
Subir
Netz
#92 por Netz el 31/12/2014
putator72 escribió:
Ecuador, de forma secreta, utilizó 800 millones de dólares para comprar 3.000 millones de su propia deuda lo que supuso una reducción de su deuda real y de los intereses lo que pudo suponer un ahorro de unos 7.000 millones de dólares para Ecuador


bien jugado...básicamente recompraron su deuda a un precio muy inferior...
Subir
dreamtopia
#93 por dreamtopia el 01/01/2015
Viva el Mal escribió:
No sé por qué iban a mentir. Es más, diciéndolo, están admitiendo que la crisis es una estafa.


El que mientan sobre las cifras reales del PIB no excluye que los de siempre se lo lleven calentito.

¿Por qué iban a mentir sobre las cifras del PIB? Pues porque el nivel de deuda pública o déficit públicos se calculan con respecto al PIB. Si este último es más bajo de lo que realmente muestran las cifras oficiales los porcentajes de deuda y déficit aumentarían escandalosamente.

Diciendo la verdad se pone en riesgo el seguir obteniendo financiación para el sostenimiento de este estado corrupto hasta la médula llamado España, y se pone en riesgo el sostenimiento de los privilegios de la llamada CASTA empresarial y política a sus órdenes, con todo su tinglado de empresas al calor del BOE y empresas "públicas" con cientos de miles de enchufados. ¿En qué nivel estaría la prima de riesgo? ¿dónde estarían los objetivos de déficit= ¿Por qué calla Europa? Si cae España no se que sería del euro y de todo el tinglado de rescates para salvar a la banca (principalmente alemana)

Busca información en estos enlaces y saca tus propias conclusiones:

"Los misterios del PIB español"
http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2012/11/09/los-misterios-del-pib-espanol-10178/

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/la-verdad-sobre-el-pib-espanol-economia-directa-29-05-2013/

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2013/05/24/mas-dudas-sobre-la-fiabilidad-del-pib-espanol-11338


Lo mismo podría estar pasando con el cálculo de crecimiento de otros países (por ejemplo los datos oficiales de crecimiento Chino cada vez están más en entredicho). Tampoco vamos a inventar la pólvora en nuestro país.
Subir
rod_zero
#94 por rod_zero el 03/01/2015
No hay revoluciones por que las cosas no estan tan mal como cuando hubo las grandes revoluciones (hambrunas por ejemplo), tampoco hay una división en las esferas del poder.
Subir
Mari Carme L´oc
#95 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
#94

Es cierto, tan de hambruna no son, yo creo que son de ir acabando, a largo plazo, con la clase media y la más humilde en Europa y los Estados Unidos y la pequeña clase media y la mayoría humilde de hispanoamérica garantiza eliminar ese 70% sobrante, es mejor confundir, incluso dejar crecer espejismos que hacerlo ee golpe, eso crearía verdaderas revoluciones.
África y Asia son el enigma, o no mucho: extinción en África, desarrollo y guerras en Asia.
Subir
dreamtopia
#96 por dreamtopia el 03/01/2015
Imagen no disponible
Subir
Mari Carme L´oc
#97 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Eso es Emilio.
Subir
Minuto777
#98 por Minuto777 el 03/01/2015
Es que hay muchos tipos de revoluciones...desde luego si a la que se refiere este hilo es la la típica revolución sangrienta y salvaje tipo rusa o francesa, es imposible que se de...como han dicho antes, las condiciones no son ni remotamente parecidas, por mucho que se "llore" aquí por las condiciones actuales.

Que se den otro tipo de revoluciones mas soterradas y menos visibles, mas a medio-largo plazo? Claro que si, de hecho yo pienso que ya se esta dando.

Pero una revolución como las que he referido y la cual es la que parece preferida de muchos de por aquí? No, esa es imposible (por suerte)
Subir
Mari Carme L´oc
#99 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Es cierto, hay incluso regresiones e involución a fuego lento.
Subir
Minuto777
#100 por Minuto777 el 03/01/2015
#99

Bueno, una revolución no implica evolución...una revolución puede salir por donde sea, "in-" o "e-"....una revolución implica cambio, hacia donde? solo se ve cuando acaba.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#101 por Los Hilos de la Marioneta el 03/01/2015
#96
Jopé, como lo clava El Roto.

Ya he opinado aquí pero me gustaría añadir que creo que hay una revolución silenciosa que tiene que ver con el estilo de vida y la importancia de las cosas. Es decir, un cambio de valores.Bien sea en una pequeña parte de la sociedad, y de entrada, sólo de boquilla...veo cada vez más gente que ha cambiado el discurso consumista ( y no sólo de bienes) por reflexiones más pausadas sobre ese bien tan preciado llamado tiempo.
Hablo de personas con capacidad adquisitiva ( mermada pero superior a la media) con trabajo estable, etc..
Digo esto porque si las necesidades se transforman...será un cambio, logicamente.
Subir
Viva el Mal
#102 por Viva el Mal el 03/01/2015
Cuando mejor funciona el capitalismo es cuando más consumismo hay. En cierto modo, esa nueva virtud nos traerá problemas.
Subir
Mari Carme L´oc
#103 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Y cuando más consumo, más economía social; por eso es meridianamente claro que el capitalismo ha dejado de existir en occidente a principios de este siglo.
Subir
Sisu
#104 por Sisu el 03/01/2015
#103 y que toca ahora entonces?
Subir
Mari Carme L´oc
#105 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Otra edad media.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo