No hay Vino si no hay Agua

NusratFateh
#1 por NusratFateh el 15/09/2009
Es el título del audiovisual del pintor aragonés Vicente Pascual en el cual he tenido la fortuna de hacer la música.
Todo comenzó cuando Anchel (gracias Anchel) me puso en contacto con Vicente ya que él sabía que estaba buscando a alguien para hacer la música del audiovisual. Éste se estreno el pasado mes de agosto en la exposición sobre el pintor, ya fallecido, titulada "Opusculum" y que aún se puede ver en el palacio de Sástago en Zaragoza.
El mp3 que subo aqui es algo diferente al del video, ya que le he hecho un arreglo de viola da Gamba a la melodía interpretada con un duduk, de tal menera que podeis oir las dos versiones, una en el video y la otra en el mp3.
El link del mp3:
https:/www.hispasonic.com/musica/no-hay ... agua/27841
El video:

Por supuesto, muy agradecido a Vicente, a Antonio a Rafa y a Jose Luis por sus consejos.
Espero que os guste.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 15/09/2009
Las palabras corren y me cuesta atrapar alguna, más que las que componen esta idea de decir tan manoseada...En fin..., me siento un inútil de expresarme adecuadamente. Valga como mero documento de la colección inconmensurable de asignaturas pendientes de todo ser humano.

En otras palabras: esto es demasiado :twisted:

:wink:
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 15/09/2009
hola Nusrat............

buah, una pasada de bonito..precioso!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D>

que gustazo tienes compañero, no me extraña que te hagan estos encargos, se me ha puesto la piel de gallina........

no se que mas decir, creo que es mejor dejarse llevar y disfrutar de esta musica.......

un placer.........
Subir
martos
#4 por martos el 15/09/2009
Bueno, qué voy a decir ante esto!!
Que muy bien!! Me gusta mucho.
Eso sí, prefiero el arreglo posterior de Hispasónicos que la del documental que es más sobria.
¿Cuál es el instrumento que hace la nota pedal en el documental? ¿También es la viola de gamba?
¿Te has dejado llevar por la improvisación o tienes todo escrito? Tengo curiosidad.
Noto que la reverb del documental es más corta. Supongo que serán exigencias del que lleva el tema. Los giros del duduk me piden una reverb larga quizás por costumbre a otros temas en los que aparece el instrumento.

Si escucho más veces el tema, llego a la conclusión...
- "Es que hay un calor en la linea melódica que sobrecoge..." Creo que ya te lo dije una vez.
- Tu no soplas aire, tú soplas sentimiento.

Felicidades!!

Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 16/09/2009
Hola Jose. Finalmente ha quedado redonda, el duduk que te voy a decir que no te haya dicho ya, como dice Martos "soplas sentimientos" y la viola suena preciosa. La decisión final de doblar la viola me parece más que acertada y me convence totalmente, no he echado en falta el pad. Es un ejemplo más de lo que tanto hemos hablado, ¿hacen falta tropecientas pistas para hacer un tema que emocione y te traslade? La respuesta es que no, lo importante es saber lo que uno quiere decir, ser sincero y emplear las notas justas, cosa que en "No hay vino" has conseguido. Felicidades.
Subir
flix
#6 por flix el 16/09/2009
Lo de Duduk y Nusrat, van pegados de la mano.
Es un verdadero artista consumado de este instrumento, aunque le aburra que todos le pidan hacer duduk.. por que sabe otros tantos mas... jejejeje
Le pega al visual esta musica.
Le da un sentimiento enorme y extendido.

he escuchado el mp3 y la viola le da todavia mas riqueza... y mucha.. recomendable la gamba esta..
Supongo que pediste un pad para colchon.. pero vamos... no hace falta ni mucho menos...
A mi se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho tu duduk...

grande

salu2
Subir
yisas
#7 por yisas el 16/09/2009
delicioso!
elegante y efectivamente invernal.

un abrazo master!!!
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 16/09/2009
involucrado escribió:
Las palabras corren y me cuesta atrapar alguna, más que las que componen esta idea de decir tan manoseada...En fin..., me siento un inútil de expresarme adecuadamente. Valga como mero documento de la colección inconmensurable de asignaturas pendientes de todo ser humano.

En otras palabras: esto es demasiado :twisted:

:wink:

Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí. ;)
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 16/09/2009
carnaco escribió:
hola Nusrat............

buah, una pasada de bonito..precioso!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D>

que gustazo tienes compañero, no me extraña que te hagan estos encargos, se me ha puesto la piel de gallina........

no se que mas decir, creo que es mejor dejarse llevar y disfrutar de esta musica.......

un placer.........

Hola, ya me gustaría que me salieran mas cosas de estas, jejejeje.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#10 por NusratFateh el 16/09/2009
martos escribió:
Bueno, qué voy a decir ante esto!!
Que muy bien!! Me gusta mucho.
Eso sí, prefiero el arreglo posterior de Hispasónicos que la del documental que es más sobria.
¿Cuál es el instrumento que hace la nota pedal en el documental? ¿También es la viola de gamba?
¿Te has dejado llevar por la improvisación o tienes todo escrito? Tengo curiosidad.
Noto que la reverb del documental es más corta. Supongo que serán exigencias del que lleva el tema. Los giros del duduk me piden una reverb larga quizás por costumbre a otros temas en los que aparece el instrumento.

Si escucho más veces el tema, llego a la conclusión...
- "Es que hay un calor en la linea melódica que sobrecoge..." Creo que ya te lo dije una vez.
- Tu no soplas aire, tú soplas sentimiento.

Felicidades!!

Un abrazo.

Hola Martos.
Si, es la gamba. La que yo tengo es una bajo de 7 cuerdas y la mas grave es un La, para esta ocasión la bajé un tono para dejarla a Sol, el pedal de la pieza.
Cuando me encargaron la música, fuí haciendo pruebas en casa hasta fijar ésta melodía con el duduk. No la escribí, simplemente la fuí fijando. Luego, como en esa época (mayo 2008) yo no tenía equipo aquí, en Zaragoza, recurrí a un amigo para grabarla. La grabé de un tirón, pero pese a estar fijada, fué como me salió en ese momento la interpretación y los espacios entre las melodías fijadas, si que son de pura inprovisación. Luego, con la viola solo he tenido que tocar encima.
Te agradezco mucho tus palabras y me gusta eso del sentimiento.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 16/09/2009
Barbol escribió:
Hola Jose. Finalmente ha quedado redonda, el duduk que te voy a decir que no te haya dicho ya, como dice Martos "soplas sentimientos" y la viola suena preciosa. La decisión final de doblar la viola me parece más que acertada y me convence totalmente, no he echado en falta el pad. Es un ejemplo más de lo que tanto hemos hablado, ¿hacen falta tropecientas pistas para hacer un tema que emocione y te traslade? La respuesta es que no, lo importante es saber lo que uno quiere decir, ser sincero y emplear las notas justas, cosa que en "No hay vino" has conseguido. Felicidades.

Hola Barbol.
Pues si, al final quité el pad porque al añadir la pista de viola que me dijiste, vi que no era necesario mas.
Ya lo comprobamos con Mayo, una pieza con pocas pistas y que no desmerece a las otras.
Gracias por tus consejos.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 16/09/2009
flix escribió:
Lo de Duduk y Nusrat, van pegados de la mano.
Es un verdadero artista consumado de este instrumento, aunque le aburra que todos le pidan hacer duduk.. por que sabe otros tantos mas... jejejeje
Le pega al visual esta musica.
Le da un sentimiento enorme y extendido.

he escuchado el mp3 y la viola le da todavia mas riqueza... y mucha.. recomendable la gamba esta..
Supongo que pediste un pad para colchon.. pero vamos... no hace falta ni mucho menos...
A mi se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho tu duduk...

grande

salu2

Ya ya con el duduk, jajajajajajaja, si supieras que apenas lo toco, practico mucho mas cualquier otro instrumento que el duduk. Lo tengo abandonado. Eso si, no es rencoroso, cuando lo cojo de deja tocar.
Con respecto al colchón....No, no hay pad. Son dos pistas de gamba una grave y otra media. Por último otra mas de viola doblando la melodía del duduk. Esta la mas aguda de las tres.
Un abrazo y me pongo con lo tuyo.
Subir
NusratFateh
#13 por NusratFateh el 16/09/2009
yisas escribió:
delicioso!
elegante y efectivamente invernal.

un abrazo master!!!

Un abrazo zorro. Ya no subes nada??
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 17/09/2009
Precioso, Nusrat!
Me encantan las dos versiones, aunque yo también me quedo con el mp3. Ahora estoy mezclando un disco con Duduks, Neys, bansuris, clarinetes turcos... todos estos instrumentos tienen una expresividad brutal y tú desde luego sabes cómo sacarles partido, aparte de tener un gusto envidiable y... resumiendo, que tienes un talento que se te sale por las orejas!
Un gustazo escucharte, como siempre.
Un abrazo.
Subir
micol
#15 por micol el 17/09/2009
Maravilloso, expresivo, auténtico.
Bellísimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo