No me aclaro con Fl studio 10

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/08/2011
He usado siempre Fl studio pero desde el 8 las cosas ya empezaron a volverse raras para mi. Primero los envelopes abajo, después en el 9 los envelopes arriba, pero bueno intenté adaptarme a esos pequeños cambios. Pero ahora el 10, todo esta junto. Pero no solo eso sino que algo tan sencillo como moverse por los patterns una cosa que yo hago continuamente, antes se veia el foco en el canal correspondiente en el playlist,era muy visual, ahora no, solo se ven cambios en el step frequencer, y n o se donde estoy en el playlist. No se si me entendeis pero es que no me aclaro y temo que lejos de ayudarme a progresar como antes que cada nueva edicion de Fruitty era un portento de creatividad para mi ahora es todo lo contrario, es un dolor de cabeza averiguar como hago para hacer lo mismo que hacia antes en un momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 28/08/2011
si ya no te es util, cambiate de DAW, prueva con cualquiera que te guste. te costara un mes aprox. acostumbrarte (eso depende exclusivamente de ti). pero a lo mejor es lo que tardas en acostumbrate a la nueva version del FL

canviar de daw es una opción.

saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/08/2011
Sí, aunque lo del mes en acostumbrarse...no se yo, cada vez me estoy volviendo más cateto. Me dan ganas de volver a mi Fl studio 6 que me iba genial y hacia un tema en 5 minutos, tan Fruitty!

Pd: Por lo menos ahora los proyectos hechos con Fl studio 9 se pueden abrir en Fl studio 10.
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 28/08/2011
Hola.

El foco lo puedes ver arriba en el play list, al lado derecho del nombre "Playlist" y haciendo click izdo verás la lista de todo lo que tienes o haciendo click con el boton dcho. sobre esa indicacion abres el proyect picker para seleccionar lo que quieras.

O haciendo click con el boton dcho. sobre uno de los 3 iconos (audio clips, automation clips y pattern clips) podras tambien ver y acceder a lo que quieras.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/08/2011
#4
Sí, eso ya se ve, lo que no se ve es la linia remarcada en el playlist como antes.
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 28/08/2011
Ah pues ni idea. El indicador de posicion tiene dos opciones de visualización, pero si te refieres a otra cosa ya me pierdo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/08/2011
Bueno no se seguro que el que me pierdo soy yo, pero no te acuerdas que en Flstudio 9 se veia resaltado en el playlist en otro color gris mas claro el pattern en el que se estaba trabajando mientras subias o bajabas patterns en el contador. Era muy facil para ver de un plumazo la estructura de los patterns en el playlist.
Subir
Olbaid
#8 por Olbaid el 28/08/2011
Hola NebOOlean, la solución es fácil, yo me encontré con el mismo problema.
Creo que te sentirás más cómodo si vuelves a activar los patterns blocks.
Para eso entra a settings (F10) te vas a "General" y activas la casilla que dice "Activate legacy pattern blocks" y voilá!!! aparecerá la vista clásica con cuadritos que tanto amoooo n . n

Espero te sirva, saludos!
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 28/08/2011
Ah sí, ya se lo que dices, bueno de momento puedes poner el play list como antes con la zona de patrones, aunque eso tiende a desaparecer y no se hasta cuando estará opcional. Tambien puedes abrir en el browser la lista de patrones y ver claramente el que tienes seleccionado o seleccionar otro.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/08/2011
GRACIAS!!!
Mis patterns de nuevo!
No me habia fijado que ahora son tracks en lugar de patterns. Porque?
Que differencia hay?
Porque los patterns van a desaparecer?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 29/08/2011
#1


Para ver el Pattern que estás trabajando todo lo que tienes que hacer es ir al Step Secuencer y con clip elegir el pattern que buscas.Eso sí mejor tenerlo organizado todo por nombre de esa forma se ve mejor.
Otra cosa que Image Line,siempre ciegos e incapacez de ver más allá,ha eliminado los pattern del Play List sin encontrar una solución unificativa.Me explico,los pattern no sólo servían para identificar y elegir un track.Sino
que permitía usar muy bien a FL studio en MODO live,pudiéndose saltar de un pattern a otro uniendo melodías diversas como se hace en Live.
En esto FL como siempre:detrás de los demás....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/08/2011
Sí, esa es una de las razones por las que nunca me he atrevido a hacer un live con FL.
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 02/09/2011
Bueno me uno a la charla...

...la verdad es que creo que se a ido por el lado más dificil más profesional
¿no?
¿Para que? si al final el resultado sera el mismo.
Con respecto a los cuadritos a muchos les jodia.
pues a mi me encantaba usar lo del audio clip y automatizaciones a un lado y los cuadritos al otro.
Una de las ventajas de FL era esa... forma rapida de trabajo. ahora esto cada vez se esta volviendo
no más complejo, si no que más incomoda la forma de trabajar.

Igual me acostumbre a la nueva interfaz, igual sigue siendo mi DAW regalon ...
Pero que se mueran los cuadritos nooo!!! >_.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/09/2011
NebOOlean escribió:
ahora son tracks en lugar de patterns. Porque?
Que differencia hay?
Porque los patterns van a desaparecer?


Me quoteo a mi mismo.
:paletas:
Subir
Ricardo Fuentes
#15 por Ricardo Fuentes el 02/09/2011
Pero si efectivamente van a desaparecer. En FL Studio 11 o en una posible actualizacion de 10.1 o 10.2 Ya no existiran los cuadritos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo