No me aclaro con las frecuencias

  • 1
Chivicke
#1 por Chivicke el 27/04/2014
Cada instrumento que grabo, lo ecualizo, doy resonancia etc. desde su plugin de manera que suene como me gusta, con lo que rara vez tengo que añadirle efectos a la pista. Al final, la mezcla me gusta como suena en ableton live. Pero después de renderizar y pasar de wav a mp3. Lo que suena en iPod es bueno, pero en los dos o tres equipos que tengo por casa con altavoces ( que no son malos) distorsiona algún bajo, y en general no se oye como en el daw o el ipod. Será porque mezclo con auriculares ? He visto por el foro que a veces se solapan las frecuencias. ¿Cómo puedo colocar un instrumento o pista en una frecuencia concreta ? Si al master le aplico ganancia a un limiter, subirá el volumen general, que escucho con poco volumen con relación a un cd comercial ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
Analiza la salida de un tema comercial con algún visualizador de frecuencias y de niveles (como SPAN por ejemplo) y luego comparas las tuyas.

Ahí veras la curva de frecuencias y su RMS.

:ook:
Subir
Chivicke
#3 por Chivicke el 27/04/2014
Gracias Kamikase
SPAN es un plugin gratuito ? Se pueden ver las diferentes pistas de un cd en ableton ?
Qué es RMS ?
Subir
Jack
#4 por Jack el 27/04/2014
Span es gratuito http://www.voxengo.com/product/span/
Sobre RMS se ha escrito bastante aquí en los foros. Si encuentro algo pongo aquí en enlace.
Subir
Jack
#5 por Jack el 27/04/2014
Por lo general, trata de cortar frecuencias bajas a la mezcla, por debajo de 40 o algo así, según el estilo de música. Tambien sería bueno cortar frecuencias altas más allá de 18KHz, que a fin de cuentas nadie las escucha, pero sí tienden a saturar sistemas que, si bien son capaces de reproducirlas, sus altavoces no, aunque sí las reciben, luego eso se traduce en distorsión.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 27/04/2014
chivicke escribió:
doy resonancia


¿?
Subir
raat
#7 por raat el 28/04/2014
#6 Querrá decir que le da cuerpo con la ecualización.
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 28/04/2014
¿Exportas la mezcla con un peak mínimo de -0.2? Eso te ayudaría a ahorrarte algunos problemas en otros equipos.
Subir
Chivicke
#9 por Chivicke el 28/04/2014
Gurru, no domino aún mucha terminología.
Quė es peak ?
Exporto a wav desde ableton live 8.
Gracias
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 28/04/2014
El Peak es, digamos en término coloquial, el techo del sonido que en digital son los 0dbs y lo que supere eso y sea exportado será un "clipeo".. A veces, si exportamos el Wav a 0 Dbs exactos tendremos problemas a la hora de realizar la conversión a mp3 y muy posiblemente algún pico de nuestro audio se escape y produzca dicho clipeo. De ahí que lo recomendable sea que, como mínimo, nuestro output del limitador esté en -0.2 y evitarnos males mayores.

Espero haber dado una explicación clara y concisa ya que este tema da para mucho y la expresión no es lo mío.
Subir
Chivicke
#11 por Chivicke el 28/04/2014
Yo dejaba el limiter a -2db, y para aumentar el volumen una ganancia de 3 db.
Cómo lo ves ?
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 28/04/2014
¿Dejas el Threshold o el Output del limitador a -2? Porque son parámetros muy distintos.
Subir
Chivicke
#13 por Chivicke el 28/04/2014
Si, así lo hacía. -2 . Y una ganancia de 3 y el master en -3 .
Que sería para ti lo correcto ?
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 28/04/2014
Te adjunto un pantallazo, de por ejemplo, una configuración de limitador y respetando el espacio de Peak ya que el Threshold correcto no existe e irá en medida de lo que entre a él.

En vez de uno, he puesto varios distintos pero siempre con la misma configuración en cuanto a Threshold y el output
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Chivicke
#15 por Chivicke el 28/04/2014
El Threshold, -2 , perdona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo