No me aclaro con las licencias, RPI, Safe Creative, CC...

tricky2k
#1 por tricky2k el 17/07/2012
Sí, lo sé, hay hilos antiguos pero por más que los leo no me aclaro. Tengo un tema que acabaré mañana y quiero registrarlo antes de hacerlo público. El caso es que he leído sobre CC, RPI y Safe Creative buscando en el foro pero me he quedado igual. La cosa es la siguiente:

- Quiero que el tema sea de difusión libre peeeeeero...
- Quiero poder usarlo YO de modo comercial si se diera el caso y...
- Quiero que si se utiliza de modo comercial por terceros yo pueda o bien negar su uso o recibir contraprestación por ello y...
- Además voy a subirlo a mi canal de youtube por el tema de la monetización y...
- No me quiero gastar un euro.

Si lo registro en Safe Creative (porque RPI me cobra y además tengo que llevar partitura por lo que he leído, y no tengo ni papa, yo compongo de oído) ¿qué tipo de licencia debo escoger?

Gracias de hantebraso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oneras
#2 por oneras el 17/07/2012
Hola, soy Mario Pena de Safe Creative. Lo primero es que independientemente de la licencia Creative Commons que uses, siempre podrás tú explotar los derechos comerciales de la obra. Sólo no podrías hacerlo si cedes en exclusiva estos derechos a, por ejemplo, una entidad de gestión de derechos de autor.
Sobre la licencias que deberías escoger para lo que comentas, en principio cualquiera que tenga la condición NC (no comercial) y posiblemente la (SA) - share alike, compartir igual- si permites obras derivadas.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 17/07/2012
Muchísimas gracias, Mario. Duda resuelta, no me quedaba nada claro qué pasaba con mis derechos comerciales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo