No me cobraron un contrarreembolso, ¿qué me pueden hacer?

  • 1
Paco Dicenta
#1 por Paco Dicenta el 13/02/2010
Hola Hispasónic@s.

La historia, lo más resumida posible: Yo pido a Thomann una caja de bajo Gallien Krueger Neo 115-III, contra reembolso. Llega el paquete (vía Correos) y, cuando quiero pagar al cartero, me dice que no hay ningún contrarreembolso, es decir, no pago nada.

Abro el paquete, la caja que me mandan es la Neo 115-II, no la III. La II es un poco más pesada. Llega con la rejilla un poco rota, y sin ninguna factura (lo normal es que manden la factura). Empiezo una serie de emails con Thomann diciéndoles que no es la caja que pedí, etc. En todos esos mails no menciono el detalle de que no me cobraron, pero ellos tampoco lo mencionan. Finalmente decido quedarme con la caja y reparar la rejilla. Todo esto en julio de 2009.

En enero de 2010 me empiezan a llegar cartas de Thomann diciendo que tengo un descubierto en mi cuenta por valor de 435€. En una de las últimas cartas me amenazan con tomar medidas legales si no les devuelvo la caja o la pago. Mi pregunta es si realmente me pueden hacer algo, pues yo no cometí ningún error. Por supuesto que espero comentarios juzgando mi acción como inmoral, y esas cosas, pero si además alguien sabe si realmente pueden tomar medidas legales y me lo puede contar, genial.

Por si acaso ya tengo la caja limpita y preparada para embalar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 13/02/2010
si no quieres que se presenten en tu casa dos mercenarios de Blackwater contratados por Thomann entonces sera mejor que devuelvas la caja :D
Subir
Paco Dicenta
#3 por Paco Dicenta el 13/02/2010
Acojonado me has... :shock:
Subir
Legends
#4 por Legends el 13/02/2010
creo que empezare a hacer mis pedidos contrarembolso a partir de ahora :lol:
Subir
Nox
#5 por Nox el 14/02/2010
Pues tienes dos opciones, o devuelves la caja y haces un nuevo pedido, o te consigues un abogado que les responda en tiempo y forma aclarando que lo que te llegó no es lo que tú pediste, que estaba en malas condiciones, que no te dieron factura, que les devuelves la caja pero que quieres tu pedido original, etc etc.
Desde luego, si ya te han avisado por escrito, no pagas y te quedas con la caja, podrían denunciarte por los 400€, las costas y los intereses, lo que pase a partir de ahi, a saber.

Sinceramente, no creo que te valga la pena tanta molestia por algo que ni siquiera has pagado :wink: Yo devolvía la caja, hacía un pedido nuevo con la que quería en un principio y, por si acaso no vaya a ser que después vuelvan a dar el coñazo, le pasaba todas esas cartas y emails a un abogado para cubrirme las espaldas: una carta avisandote de que te van a denunciar es algo serio.

Saludos.
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 14/02/2010
Dí que les mandaste la caja de vuelta y que les debía de haber llegado.
Así te curas en salud.
Coges la caja la mandas por correos y les pones una referencia y fotocopia al canto.
TE quedas lo que has pedido que bastante royo te han dado y dolor de cabeza.
Eso sí, a partir de ahora que sea otro que el que te compre a thoman.
Borra tu cuenta y habla con correos, en todo caso el problema es de correos con thoman, no contigo. Ya que han sido ellos los que no quisieron cobrarte, pero thoman no les puede apretar las tuercas a ellos, así que te las intenta apretar a tí y tú a correos no se las puedes apretar.
Eso sí, resume el caso y busca algún abogado amigo o lo que sea, e incluso alguna web de derechos del consumidor en compra por internet. Seguro que algo te protege. Además el producto que te dicen que debes pagar no es el que tienes, así que ahí se están equivocando de lleno.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 15/02/2010
Hace dos años o tres me paso algo asi con Thomann. Pedi varias cosas y me las mandaron en dos paquetes. Uno llegó a la semana y el otro decían que lo habían enviado. Realmente era mentira porque no había tracking ni nada y al cabo de 2 meses llegó lo que me faltaba. Eran 100 o 120 euros creo y no me pidieron nada en la puerta de mi casa. Al cabo de varios meses me escribieron diciendo que les debía dinero, me hicieron llamadas y en una de ellas (palabras textuales) me dijeron que: "Thomann juez llamar tu carcel". Les dije que no les iba a pagar nada después de tenerme mareando la perdiz durante un mes y llamandoles y dandome largas. Al final desistieron porque sabían que no iban a ver un duro y pido a nombre de otra persona. Esa persona es mi madre, asique doy por hecho de que en mi caso (y sabiendo que casi todos los meses me acuerdo de ellos) saben perfectamente el tema y miran a otro lado.

Por cierto, por esto no te pueden hacer NADA. El problema lo tienen con Correos que al fin y al cabo son quienes han hecho mal su trabajo. Y eso sin tener en cuenta que quizás el problema venga de Thomann, que patinasen y se les olvidara poner en el pedido que era contrareembolso.
Subir
Paco Dicenta
#8 por Paco Dicenta el 15/02/2010
Efectivamente fueron ellos (Thomann) quienes olvidaron poner lo del contrarreembolso....
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 15/02/2010
pues voy a empezar a pedir a contrareembolso a ver si me toca la loto del thman.
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 20/02/2010
Me arriesgo a pedir un neuman? igual lo consigo gratis....
Subir
GypSynth Baneado
#11 por GypSynth el 20/02/2010
A Thomman le ocurre esto a veces. Yo una vez no pagué un pedido de casi 500 pavos y no pasó nada, de hecho más tarde hice pedidos nuevos y no me dijeron nada. El error es suyo porque a veces envían paquetes sin darse cuenta de que van contra-reembolso. Por supuesto ahora les compro SIEMPRE bajo esta modalidad :twisted:
Subir
Naliam
#12 por Naliam el 21/02/2010
ah que cabrones!
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 22/02/2010
Yo tambien sé de un par a los que no les cobraron....

desde luego, lo mejor es un abogado que te aclare realmente que pueden hacerte...

Saludos
Subir
GypSynth Baneado
#14 por GypSynth el 22/02/2010
No pueden hacerte nada, el error es suyo. A los que nos ha salido algún contra-reembolso por la jeta seguimos comprando en Thomann con total normalidad. Con el volumen de pedidos diarios que tienen es normal que se les escape alguno.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 22/02/2010
A mi me parece ética y moralmente ruín quedarse con algo que no se ha pagado por error de la tienda, hay que ser honestos y devolverlo o pagarlo.
A mi Musik-Produktiv me envió por error una t. de sonido de 250 €, me puse en contacto con ellos y me dijeron que se la reenviara pagando yo el envio. Así lo hice y ellos me hicieron un vale de descuento para una próxima compra que ya gasté en su momento.
No seamos pillastres y después esperemos que nos traten cómo señores.
Y si hay algún problema de comunicación, se acude a una Oficina del Consumidor y se aclara todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo