No me cuadra en rejilla!

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 09/03/2009
Hola, no se si esto es de ahora o esque siempre ha sido asi... el caso es que cojo un patron de 8 compases, consolido y duplico sobre rejilla... los patrones van perfectamente pegados unos detras de otros pero a medida que voy copiando se incrementa el desajuste sobre la rejilla.

En resumidas cuentas, no me cuadra ni al principio ni al final a pesar de haber ajustado a rejilla el patron original, por que me pasa a mi esto???

Gracias y saludos!
Subir
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 09/03/2009
Por cierto me da la sensacion que es un tick el retraso, y ademas solo se aprecia ampliando con la lupa al maximo.

Me da la sensacion que quizas es algo normal del programa, de hecho cuando gravo o vuelco los vst's tambien aprecio una "latencia" similar.

A ver si alguien sabe algo, saludos!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 09/03/2009
Esto lleva pasando desde hace años. No sé si lo han solucinado en el PT8 pero yo no me preocuparía.

Yo lo empecé a notar cuando cargaba un click para usarlo de claqueta y lo repetía X veces. Al final, siempre se piraba un poco ( como un sample o 2 ) y para quedarme tranquilo quantizaba las regiones, pero no hubiera pasado nada.

Si tienes la misma muestra o loop en 2 pistas igual podría ser un problema por el desfase en el caso de que se piraran diferente, pero si cuantizas al grid se soluciona.

Salut!
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 09/03/2009
en protools 8 esta arreglado
Subir
PisFree
#5 por PisFree el 09/03/2009
No, en PT 8 no esta arreglado
Yo abri ya un post con este problema hace unas semanas y no consegui solucionarlo
Uno de los motivos por lo que me actualize al 8 era rezando que este problema no continuara...pero ahi sigue y es un coñazo
El caso es que la primera sesion que cree con el 8 no me hacia el fallo pero aparecio despues de abrir una sesion creada con el 7,4 y hasta hoy, incluso creando sesiones nuevas sin activar el Last Used
Por eso que pienso que debe ser una opcion por ahi oculta mas que un fallo de protools.
La unica solucion que he encontrado es olvidarme de duplicar y hacer copiar-pegar, copiar-pegar todo el rato
Bienvenidos a Amateur-Tools
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 10/03/2009
Hola, yo nunca he tenido este problema... has comprobado estas cosas?

1. Cuando seleccionas los 8 compases exactos, en el medidor de Bars/Beats de arriba, que marca en length? deberia ser exactamente 8/0/000 bars

Si no es asi, selecciona los compases exactos, y haz identify beat Ctrl/Apple + I (con el modo tempo conductor activado) , y dile a protools que la seleccion empieza en Bar 1, y termina en Bar 9 (8 compases) por ejemplo. Luego aplica el tempo que se calculo a toda la sesion.

2. Comprueba que no hayan cambios de tempo en la linea de tempo.

3. Estas en modo Grid, y tu unidad de medicion principal es Bars/Beats

Deberia de ser lo primero. si no es asi, no se que podria ser pero creo q haceis algo mal. Ya me contareis.

1 saludo! :)
Subir
PisFree
#7 por PisFree el 10/03/2009
si FaNo, en no caso todo que cuentas está seleccionado y bien ajustado
Llevo 7 años trabajando con protools y como solo se ve haciendo zoom al máximo , ya no se si lo ha hecho siempre y no me he enterao hasta ahora
Aclarar que en mi caso no es algo que ocurra siempre sino en determinadas sesiones solo
Gracias de todas formas
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 10/03/2009
pues debe ser algo de la configuracion porque a mi en pro tools 8 no me pasa eso diplico y va de lujo todo pegado ala rejilla
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 11/03/2009
Los que comentan que les va bien no dudo de su experiencia pero me gustaria remarcar que solo se aprecia haciendo zoom al maximo y el retraso o adelanto suele ser de 1 sample. Mi version de Pro tools es la HD.

Gracias y saludos.

Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo