No me gusta el duck de Sidechain Compressor

Geometrik
#1 por Geometrik el 10/11/2011
Buenas!

Estoy experimentando con Logic después de haber trabajado varios años con Ableton.
Los resultados estan siendo satisfactorios, reconozco que con Logic se pueden conseguir ciertos sonidos y cierto Groove que no se puede conseguir con Live, al mismo tiempo que el flujo creativo o el "volcado" de ideas me sigue pareciendo mucho más intuitivo con el DAW de Ableton que con Logic.

Por ese mismo motivo creo que la combinación de las dos plataformas es una herramienta potentísima, y en eso ando.

Ahora mismo estoy intentando conseguir un sonido "duck" mediante compresión sidechain, similar al que conseguía con el Ableton Compresor.
Os parecerá increible, pero no he conseguido nada similar con el compresor de Logic ni con varios otros que he provado. El Compresor de Logic para conseguir el bombeo con el que trabajo me apaga mucho la dinámica general de la pista. Ya he experimentado con el paramtro "Gain" y Auto-Gain" y no consigo ese efecto tan dinámico del compresor de Ableton.

Cabe decir que llevo varios años manejando compresores y conozco lo suficiente sus parametros para sacar el sonido que busco si fuera posible.

He probado el famoso compresor gratuito SSS Side Chain Compresor. Se aproxima un poco más a lo que busco pero genera un ruido al bombear que me parece muy molesto.

Alguien que trabaje con mñusica electrónica como yo se ha encontrado en esta situación en Logic y ha conseguido alguna alternativa para conseguir un sidechain dinámico con algun plugins de compresión de terceros?

Agradeceria que lo posteara.

Gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 10/11/2011
Hola, me parece raro lo que comentas. De todas formas si activas autogain te cargas el sidechain, porque precisamente ese parámetro se encarga de devolver la ganancia que quita el compresor.

El compresor de logic tiene varias simulaciones de circuitos, prueba con ellas te darán resultados diferentes. A mi me da que el problema lo estas teniendo a la hora de configurar el compresor.

Te recomiendo estos post:

https://www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina5

un saludo!
Subir
Geometrik
#3 por Geometrik el 16/11/2011
Después de mucha búsqueda, ya he conseguido un plugin que realmente genere la dinámica que busco.
Me imaginé que Waves tenia que tener uno o varios plugins para tal efecto. Mi sorpresa llegó cuando vi que la opción de encadenamiento sidechain del C1 de Waves está deshabilitada en Logic, un bug a tener en cuenta.

Después de muchas horas de experimentar con el compressor de Logic (en todos sus modos y emulaciones) y con muchos otros compresores para tal efecto, casi rozo la desesperación. No me podia llegar a creer que un compresor tan básico como el de Ableton creara un efecto tan distinto a otros compresores, incluso de gama superior.

Mis penas terminaron al probar el Renaissance Compresor de Waves!!
Este compresor de Waves si tiene habilitada en Logic la opción sidechain!

Tan solo encaminarlo y escucharlo 2 segundos me di cuenta de dos cosas: La primera es que éste es justamente el efecto duck que yo buscaba, y la segunda es que no estoy loco y si existe una diferencia abismal entre el sonido que me estaban dando estos nuevos compresores con los que experimentaba (SSS. Logic, etc..) a diferencia de lo que mis oidos se habian acostumbrado a recibir del compresor de Ableton.

Si alguien ha dado el salto a Logic (como yo) y no le convence el efecto sidechain que ofrece su plugin de compresión nativo, animo a que experimente con el Renaissance Compressor de Waves y podrá comprobar la diferencia en dinámica de la que hablo.

Yo, vuelvo a ser un hombre feliz! :)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 16/11/2011
Geometrik escribió:
Me imaginé que Waves tenia que tener uno o varios plugins para tal efecto. Mi sorpresa llegó cuando vi que la opción de encadenamiento sidechain del C1 de Waves está deshabilitada en Logic, un bug a tener en cuenta.


Asegúrate de cargar la versión "normal" del C1 y no la "SC" (por más ilógico que suene, sabiendo que SC = Side Chain O_o ):

Imagen no disponible

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo