Trucos con Logic y sus plugins...

powerstudios
#61 por powerstudios el 17/09/2007
ups ,me parece que la foto no esta,y estaria genial soyuz.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ananjar
#62 por ananjar el 04/10/2007
Convierte Logic en un Live .- TOUCH TRACKS

"Los TT se encuentran en el enviroment, para crear un objeto TT, elige del menú New TT, al hacerlo se abrirá una nueva ventana con un piano en la parte izquierda (o haciendo doble clik en el objeto TT). Apretando cualquier tecla de tu teclado midi se iluminara la correspondiente del teclado virtual, esto te ayudara a situarte. Arrastra cualquier secuencia que quieras desde el arrange a la ventana TT y déjala caer en la tecla donde la quieras asignar. Cuando hayas asignado todas, crea una pista en el arrange y asígnala al objeto TT. "

La pista ¿es un audio o audioinstrument?
¿Cómo asigno la pista al objeto?

Gracias
Subir
faelitox mod
#63 por faelitox el 04/10/2007
Hay varias formas de asignar:

1ª.- Con la herramienta midi. selecciona una pista, y con la herramienta midi pinchas encima del objeto TT, la pista se asignara automaticamente.

Imagen no disponible

2ª.- desde el menu de pista, dejando apretado encima del nombre de la pista se despliega un menu. Saldran todas las capas del enviroment, te vas a la capa donde creaste el TT y lo seleccionas. OJO! para que te aparezcan los objetos en este menu, tienen que tener la casilla de icon marcada en la caja de información

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
ananjar
#64 por ananjar el 05/10/2007
Ya lo conseguí ayer. Muchas gracias por la ayuda.
Entiendo que sólo es aplicable a MIDI y Audioinstruments.
Subir
neomad
#65 por neomad el 05/10/2007
Faelitox presidente. Jobs al poder.

Creo que con lo que nos ha mostrado este tio tenemos para un curso de varios meses. Voy por ti Logic !!
Subir
faelitox mod
#66 por faelitox el 19/10/2007
Esto no es un truco, pero es una nueva función de logic 8 cojonuda SIDE CHAIN FILTER, ya se podía hacer antes pero era mucho mas complicado y había que duplicar pistas y montar toda una historieta, mientras que ahora se hace todo desde el propio compresor:

SIDE CHAIN FILTER (LOGIC 8 )

En el compresor si le damos a la pestañita de abajo a la izquierda se despliega una pantalla donde tenemos la opción de side chain filter. ¿En que consiste? pues en filtrar la señal por la que se guía el side chain para que el compresor solo comprima cuando suenen las frecuencias que nos interesan. Por ejemplo, tenemos un loop de batería que nos gusta pero no lo tenemos separado por pistas, y queremos que el bombo comprima al bajo por sidechain, si metemos el loop tal cual estaria comprimiendo todo el rato y no solo con la señal del bomobo, así qeu lo que tenemos que hacer es desde el menú del compresor sidechain filter, filtramos la señal del loop con un Low Pass, dejando que solo pasen al side chain las frecuencias mas graves (el bombo), otro ejemplo, meterle la compresión o gate sidechain a un pad, y que se guíe por la caja de un loop de batería, si usas un gate te troceara el loop solo cuando suene la caja si en la sección filtro filtras todo menos las frecuencias de la caja, suele quedar un efecto chulo…

Parametros del comrpesor:

Activity.- En off esta desactivado, -listen- se usa para escuchar la señal que entra y poder elegir la frecuencia que queremos. -On- para activarlo
Mode.- Elegimos el tipo de filtro: LP, BP, HP, ParEQ, HS
Frequency.- Selector de frecuencia
Q.- el rango de Q de la frecuencia
Gain.- la ganancia

COMPRESOR

Imagen no disponible

GATE

Imagen no disponible
Subir
faelitox mod
#67 por faelitox el 25/10/2007
ASIGNAR HERRAMIENTAS AL BOTON DERECHO DEL RATON ---> LOGIC 8

pues yo como vengo del logic 5.5 pc eso de que el boton derecho del raton no sea lapiz me desconcierta mucho. He descubierto que se le puede asignar una herramienta, asi se pueden tener acceso hasta a 3 herramientas distintas (boton izq, boton izq+manzana, boton derecho) A parte esta el atajo ESC que sale el menu de herramientas debajo del puntero para la herramienta principal, si apretas manzanita al salir el menu del ESC asignas herramienta al boton izq+manzana. con un doble ESC la heramienta regressa al puntero.

En preferencias
Subir
1q41q42
#68 por 1q41q42 el 29/10/2007
Hola aqui una forma de ocultar el transport en Logic 8 para aquellos que necesiten mas espacion en el Arrange.

Bueno el truco no es mio, la fuente es Logicforum.de, pero lo he probado y funciona,

Abris comandos de teclado, despues en Ventana organizar buscais "abrir la papelera" y le asignais un comando de teclado luego lo probais, y lo guardais como un screenset y en tu autoload, y ya esta.

Un saludo.
Subir
karimido
#69 por karimido el 01/11/2007
1q41q42

Esta bien el truco que acabas de mencionar pero tb deberías de decir que te desaparece toda la barra de herramientas como la ventana de bucles, lista de eventos, botón del inspector etc...

Si te has acostumbrado a esa barra de herramientas no se hasta que punto te merece la pena quitar la barra de transporte.


Saludos
Subir
1q41q42
#70 por 1q41q42 el 01/11/2007
Hola tienes razón, debi mencionarlo.pero puedes trabajar con la que tienes toda las opciones de multimedia, bucles y demas pero guardas la limpia como un screenset y para trabajar y editar el tema una vez terminado creo que viene bien no tener nada, tan solo el arrange.

de todos modos, lo dicho, tienes razón.

Un saludo.

.
Subir
kampasonic
#71 por kampasonic el 11/12/2007
pibejuancito escribió:
tienes razon tio , se me fue un poco la pinza,
en mac tambien es ctrl+alt+shift
lo siento ,
saludos

oye como se hace en mac que no me sale? tengo logic 8 saludos...


kampasonic
Subir
Wikter
#72 por Wikter el 01/03/2008
Cierto, el hilo siempre ha sido para usuarios avanzados, sabe mal decirlo, leeros todos los posts y os servirán de inspiración. Las preguntas aparte, si queréis, haced un hilo que se llame "Preguntones Avanzados"...

Añadiré uno más:

Podemos usar el conversor "audio>midi" de logic para captar el "groove" de un tema de audio
Usas la función de "Audio a midi" para detectar los golpes y luego hacer un "groovequantize" que te servirá para cuantizar las notas Midi.
Tened en cuenta que el detector midi es un poco lerdo y habrá que ir probando.
Subir
Wikter
#73 por Wikter el 01/03/2008
Trucos para los que empiezan.

preguntones-avanzados-respondones-t194236.html
Subir
Wikter
#74 por Wikter el 01/03/2008
Alguien escribió:
Muy bueno el truquillo, lo estoy probando y es cojonudo, en PC es shsift+ctrl+alt

Sí, viene en el manual, aunque creo que viene en un anexo un poco perdido. Hay más opciones con lo de la automatización.
- F3 va haciendo rotar los valores automatizados en la pista.
- Ctrl+Shift (Alt+Shift en Mac, creo) Crea sólamente 2 puntos.
- Seleccionando un área de puntos, podemos mover o escalar. Movemos tocando una curva y escalamos pinchando en cualquier otro punto... siempre desplazando verticalmente el mouse)
- Para copiar, se puede utilizar la tecla Control al pinchar, pero es más efectivo apretarla justo antes de soltar el ratón, normalmente la opción Ctrl+Click da problemas al copiar rápido. Ya sabéis Selccionar>pinchar>arrastrar>CTRL>soltar.)
- Para copiar automatizaciones entre parámetros, CTRL al cambiar de parámetro y os preguntará si queréis copiar o mover la automatización.
Subir
Wikter
#75 por Wikter el 01/03/2008
Ah, y bueno, para insertar audio de hardware... realmente hay una manera mucho más fácil.
Se inserta un plugin VSTi/Instrumento que no haga nada, por ejemplo:
Quickeys (http://www.tobybear.de).
La primera inserción será un plugin "helper" de logic llamado "I/O".
Y a volar.

Para usar CC's midi en la automatización de logic, Selecciona "volume" y click con el lápiz en la zona donde pone Volume. Se escribe el número de CC y conectamos el "Audio Object" a un Midi instrument que alimente al cacharro Hardware.

Bueno, y de aquí, al mercadillo a pillar módulos monotímbricos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo