Preguntones Avanzados (y respondones)

Wikter
#1 por Wikter el 01/03/2008
Wep...

Tras la incursión de varios usuarios en el hilo de trucos avanzados para Logic... estaría bien hacer un hilo con preguntas y respuestas básicas, intentando aclarar lo más rápidamente posible y "ENTENDER" y aplicarse en el uso de las soluciones recibidas. (que no haya que preguntar 5 veces si ha mirado el mezclador de la tarjeta, por ejemplo)
Otra cosa, no dupliquéis preguntas ni hagáis preguntas específicas a vuestro entorno. (la maudio me suena pero la del pc nativa no... o "windows no me detecta los drivers".)
En fin,

Be Logic My Friend
8)
a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 01/03/2008
Alguien escribió:
Logre instalar el logic pro 7 en mi mac (...) no puedo hacer el bounce. hago click sobre la opcion de bounce y no pasa nada


Sólo se me ocurre que no hayas ajústalo la "start position" y la "End Position".
Antes de hacer Bounce va muy bien definir como "loop" la longitud completa del tema.

Alguien escribió:
tg un problema con logic y motu travalet, error de sincronia midi y audio


Mantén pulsado el icono del reloj con el ratón y entra en el menú de sincronización. Desactiva la "sincronización externa automática ", verifica que la sincro es interna y en la pestaña de audio, que el driver usa su propio reloj para sincronizarse. También verifica en el driver de la tarjeta que la sincronía sea interna y no externa. Si tienes un problema de sincronía digital con otro equipo, corrígelo.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 01/03/2008
Alguien escribió:
cuando tgo un tema por exportar a medio bounce se corta y me dice q midi y audio no sincroniza a tiempo real y q el sistema esta sobrecargado (...) consegui un paquete de IZOTOPE donde viene OZONE que porcierto en cubase me era una maravilla pro al parecer LOGIC no los reconocio


Nota 1.- Cuando hay una carga excesiva, pasa partes a audio.
Si tu PC no soporta tanta carga, empieza a liberar porcesos de memoria. El problema no es de Logic, es de usuario. Vete al administrador de Tareas y en la lista de procesos termina todo lo que no sea necesario. (los "svchost.exe" suelen ser necesarios, no los toques).
Nota2.- Logic usa AU, los VST hay que usarlos con adaptadores externos.

Nota3.- Los mejores plugins no son los más caros o versátiles, sino los que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Los plugins limitados suelen ser más rápidos de editar. Además, también hay que fijarse en el uso de CPU que tiene un plugin, hay plugins que por muy bien que suenen acabarán destrozando un tema por su mala programación. Guardáos de usarlos o pasadlos a audio tan pronto como sea posible (y los descargáis de memoria).

Alguien escribió:
En Nuendo pulso control sobre la muestra y la desplazo arriba o abajo sin modificar la posicion original.. ¿cómo puedo hacer esto en logic?


Añádele "Mayúsculas" a tu mano izquierda... CTRL+Shift bloquea el desplazamiento entre o sólo horizontal o sólo vertical.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 04/03/2008
wikter escribió:
Alguien escribió:
cuando tgo un tema por exportar a medio bounce se corta y me dice q midi y audio no sincroniza a tiempo real y q el sistema esta sobrecargado (...) consegui un paquete de IZOTOPE donde viene OZONE que porcierto en cubase me era una maravilla pro al parecer LOGIC no los reconocio


Nota 1.- Cuando hay una carga excesiva, pasa partes a audio.
Si tu PC no soporta tanta carga, empieza a liberar porcesos de memoria. El problema no es de Logic, es de usuario. Vete al administrador de Tareas y en la lista de procesos termina todo lo que no sea necesario. (los "svchost.exe" suelen ser necesarios, no los toques).
Nota2.- Logic usa AU, los VST hay que usarlos con adaptadores externos.

Nota3.- Los mejores plugins no son los más caros o versátiles, sino los que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Los plugins limitados suelen ser más rápidos de editar. Además, también hay que fijarse en el uso de CPU que tiene un plugin, hay plugins que por muy bien que suenen acabarán destrozando un tema por su mala programación. Guardáos de usarlos o pasadlos a audio tan pronto como sea posible (y los descargáis de memoria).



Ahora el logic ya tiene bounce off-line... se acabaron los problemas de sobrecarga al hacer el bounce... si se sobrecarga, haz bounce off-line.

Ojo esto no se puede hacer si tienes tarjetas o instrumentos con DSP tipo UAD o Virus TI, habria que pasar esas pistas a audio primero para hacerlo off-line...

Saludos!
Subir
subsoniq
#5 por subsoniq el 18/04/2008
Hola!
tengo un ez drummer, pero en el exs24 de logic 7 pro, no aparece en el banco, no lo puedo usar. ¿tengo que crear alguna carpeta, en algún sitio especifico?
Cual sería el proceso paso a paso.
Gracias
Salut
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 19/04/2008
subsoniq escribió:
Hola!
tengo un ez drummer, pero en el exs24 de logic 7 pro, no aparece en el banco, no lo puedo usar. ¿tengo que crear alguna carpeta, en algún sitio especifico?
Cual sería el proceso paso a paso.
Gracias
Salut

No entiendo que tiene que ver EzDrummer y EXS24, exs no leera jamas las librerias del ezDrummer.
Para que EzDrummer funcione y pase el test Au y te funcionen las multisalidas, tienes que meter el update a la verison 1.1 creo.

Recuerda tambien, aunque supongo que ya lo sabes, Logic necesita la version AU de EzDrummer, no se comera la vst ;)
Subir
subsoniq
#7 por subsoniq el 20/04/2008
Sweetnothing escribió:

No entiendo que tiene que ver EzDrummer y EXS24, exs no leera jamas las librerias del ezDrummer.
Para que EzDrummer funcione y pase el test Au y te funcionen las multisalidas, tienes que meter el update a la verison 1.1 creo.

Recuerda tambien, aunque supongo que ya lo sabes, Logic necesita la version AU de EzDrummer, no se comera la vst ;)


Hola!

Osea, que ¿es un PROGRAMA y ha de correr en paralelo con el Logic?
Nunca he hecho nada parecido, siempre he trabajado con Hard, loops y con pluggs. No sé cómo empezar, te agradecería una ayudita.

Cuando abro el ez me sale una carpeta PC y otra Mac.
Salut
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 20/04/2008
EzDrummer es un instrumento virtual, necesitas insertarlo en logic como instrumento.

Nueva pista/nueva pista de instrumento de software y en la pista ya seleccionas EzDrummer.
Eso si te ha pasado la verificacion.
Subir
andreskingv
#9 por andreskingv el 28/04/2008
AYUDA!!!!!
Soy nuevo en logic y en ez drummer, alguien me puede indicar como cargo un au en logic como le asigno ezdrummer a una pista midi o como le asigno el guitar rig a una pista midi, por favor ya estoy desespeado no se coo cargar los vst.

GRACIAS!!!
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 28/04/2008
Logic no carga vst, al menos el de mac :roll:

Y guitar rig a una pista midi? para automatizar? es un efecto de audio :roll:
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 17/05/2008
Mmm...
pues se supone que para cargar un AU en Logic sólo hay que arrastrarlo al directorio de los plugins. Aun así, creo que si le echases un vistazo al manual acabarías antes con dudas como esa, no?
Lo siento, pero yo sólo uso Logic para PC.
Subir
richton
#12 por richton el 12/11/2009
Hola hermanos soy nuevo en el foro y antes que cualquier otra cosa quiero agradecerles por la comunidad HISPASONIC y todo el soporte, entrando de lleno la cuestion es la siguiente:

Uso logic 8 pro pero tengo un problema con el EXS 24 lo que pasa es que tengo una libreria que tiene formatos para este sampler y terminan en exs y no se como abrirlos con EXS24 alguien podria ayudarme, ya intente metiendo los archivos en la carpeta de EXS pero no consigo que EXS los detecte gracias por leer.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 12/11/2009
Pregunta poco avanzada... sampler instruments es la respuesta.
La siguiente te la puedes ahorrar.
Subir
richton
#14 por richton el 12/11/2009
Gracias wikter lo voy a intentar, lo que pasa esque el ESX24 me detecta la carpeta de Sampler Instruments de Garage Band entonces me da esos patch del mencionado, por eso al meter los archivos esx a sampler instruments de Logic 8 no me los detecta, voy a intentar meterlos a sampler instruments del garage band :(. Tal ves mis preguntas no son tan avanzadas lo que pasa esque en samplers creo que LIVE 8 es mejor con el SIMPLER y SAMPLER en logic estoy iniciando con el ESX24. A ver que tal me va y reitero gracias por tu ayuda... :oops:
Subir
360
#15 por 360 el 12/11/2009
Hola, te pongo aqui mi preguntilla:

Funciona NI Komplete 5 para Logic 9? debería encontrarlo en la librería? estoy un poco perdido, no se muy bien como se integra.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo