Preguntones Avanzados (y respondones)

Wikter
#16 por Wikter el 13/11/2009
Richton, perdón por el mal humor...
Lo que puedes hacer es modificar el preset de base (un sonido sinusoidal, tipo flauta, si no me equivoco) y guardarlo. Al guardarlo desde el sampler, que no desde Logic, si le pones un nombre extraño p.ej. "trumpachingos" y luego lo buscas sabrás cual es la carpeta que tu sampler usa por defecto para guardar las muestras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
richton
#17 por richton el 13/11/2009
Gracias wikter ya lo logre, no hay cuidado con el mal humor, reitero me encuentro agradecido con tu ayuda :) :oops:
Subir
flanyer
#18 por flanyer el 05/09/2011
Soy nuevo en logic y tengo algunas dudas, espero que teodavia quede gente en este hilo. En logic como se activa la compensación de latencia generado por los envíos aux y los pliguns? y como se puede ir a cualquier marcador, con el teclado ( me refiero a algun atajo ).
Muchas gracias chicos.
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 05/09/2011
flanyer escribió:
En logic como se activa la compensación de latencia generado por los envíos aux y los pliguns?


Para se compense la latencia de plug-ins presentes en auxiliares y canales de salida, tienes que irte a las preferencias de Audio > General > Plug-In Latency y poner la compensatión el All (supongo que "Todos" si tienes Logic en castellano).

Hay varias manera de navegar los marcadores con atajos del teclado. Abre la ventana de comandos de teclado y teclea las primeras letras de la palabra "marcador" en la caja de búsqueda que tiene la ventana en la esquina superior derecha. Es una buena manera para descubrir todo lo que se puede hacer vía comandos.

También puedes abrir la lista de marcadores y pinchar en un marcador específico....y además está el metaevento para ir a marcadores.

Saludos,

J.
Subir
nibmac
#20 por nibmac el 05/09/2011
Hola , a veces cuando estoy en una produccion avanzada... digamos q guardo y cierro logic..
Y cuando abro otra vez, a algun pad se le solto el cable del sidechain, y tengo q ponerle el bus de schain.. o cosas asi, que algun synth no me cargue el preset que tenia, o que de repente toda la modulacion del lfo del bajo se hecho a perder..
Qe pasa con eso?

Y por otro lado el piano roll..... no lo termino de entender.... yo vengo de live y te hacia unas lineas melodicas arpegiadas de todos los colores, formas de todo... aca tardo mil años, en relaidad lo q mas me molesta el el metodo a encajar las notas... y creo q el modo inteligente es el mejor que tiene , pero para mi es un asco, imaginate que tenes la ventana del piano roll a una medida y ahi no mas queres insetarle cosas. Y vas viendo que no te van cerrando a donde vos queres las notas... y tenes q agrandar e loop con la lupa.... ser mas especifico y ahi ya se me perdio toda la inspiracion..
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 05/09/2011
nibmac escribió:
digamos q guardo y cierro logic..
Y cuando abro otra vez, a algun pad se le solto el cable del sidechain, y tengo q ponerle el bus de schain..


Ya he oído a gente quejarse de esto...a mi aún no me ha pasado.

nibmac escribió:
que algun synth no me cargue el preset que tenia


Sólo lo he visto con plug-ins de terceros. En concreto, Alchemy y Massive. Problema resuelto con actualizaciones a ambos.

nibmac escribió:
o que de repente toda la modulacion del lfo del bajo se hecho a perder


Ni idea :-k

En cuanto al piano roll, parece que aún no has encontrado la mejor manera de utilizarlo según tus necesidades.
Yo creo que es cuestión de pregutarse a uno mismo "¿Qué es lo que quiero hacer?" y "¿Cómo lo consigo?". Siempre ha sido lo bueno de Logic. No hay una sola forma de hacer las cosas...pero le toca a cada usuario decidir cual es la mejor.

Saludos,

J.
Subir
flanyer
#22 por flanyer el 05/09/2011
Por cierto.. perdonar, soy un poco cenutrio xD es que vengo de protools y me ago un lio. Como puedo agrupar 2 pistas con el teclado? y como puedo mover las pistas del mezclador con el raton?¿ hay q arrastrar las pistas con alguna tecla?
Subir
Jordi Torres mod
#23 por Jordi Torres el 05/09/2011
flanyer escribió:
Como puedo agrupar 2 pistas con el teclado?


Agrupar con el teclado? Qué quieres decir?

flanyer escribió:
y como puedo mover las pistas del mezclador con el raton?


Uyuyuy...la pregunta del millón (o una de ellas).

Primero que nada, las pistas y los canales, aunque están relacionados las unas con los otros, en Logic se consideran dos "entidades" distintas. Cada pista está normalmente asignada a un canal del mezclador (y un canal es primeramente un objeto en el entorno), pero también las pistas pueden estar asignadas a cualquiear otro objeto del entorno.

Para mover un canal en el mezclador, tienes que mover la pista que tiene asignado dicho canal en la ventana organizar (vaya traducción más chunga, "organizar").

Si un determinado canal no tiene asignada una pista, no hay manera de moverlo (un auxiliar, por ejemplo), a menos que le crees una pista en la ventana organizar (click derecho en el canal: Crear/Seleccionar Pista en Ventana Organizar....o poner el modo de automatización del canal en Read, etc).

Esto es algo de lo que mucha gente está harta (me incluyo), y por esto todavía hay gente que utiliza la capa Mixer del entorno en vez del mezclador, porque allí sí puedes mover cualquier canal (objeto) y ponerlos como te dé la gana.

A ver si la próxima versión de Logic nos permite mover libremente los canales del mezclador...a ver.

Saludos,

J.
Subir
flanyer
#24 por flanyer el 05/09/2011
Osea que en la ventana del mezclado no puedo mover la pista del KICK que esta en canal 10 hacia el 1? y tampoco puedo agrupa 2 canales del mezclador como por ejemplo los OverHead?
Subir
Jordi Torres mod
#25 por Jordi Torres el 05/09/2011
Tienes que mover la pista del kick en la ventana organizar para que su canal en el mezclador se mueva.

Entonces con agrupar te refieres a poner un canal al lado de otro o acaso te refieres a otra cosa?

J.
Subir
flanyer
#26 por flanyer el 06/09/2011
Que se muevan juntos 2 canales del mezclador, que se solen juntos , que se muten juntos . Osea q se vuelva un par.
Subir
Jordi Torres mod
#27 por Jordi Torres el 06/09/2011
Puedes agruparlos para todo lo que has dicho excepto para moverlos en el mezclador (a menos que crees una pista/canal de tipo carpeta).

Para crear un grupo de varios canales, tienes que pinchar en el slot de los grupos, que está justo arriba de el slot de modo de automatización. Te saldrá un menu donde puedes asignar el grupo, y elegir qué parámetros quieres agrupar.

También los puedes agrupar de manera puntual si los seleccionas mientras mantienes pulsada la tecla Shift.

Todo esto está en manual, por cierto. No es nada esotérico.

Saludos,

J.
Subir
flanyer
#28 por flanyer el 06/09/2011
Solucionado Muchas gracias. a todos y sobre todo a la santa paciencia y a Jordito !!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#29 por Jordi Torres el 06/09/2011
:lol:

Un saludo,

J.
Subir
flanyer
#30 por flanyer el 06/09/2011
Aquí estoy otra vez molestando. Quiera configurar el MAC y el Logic para un mejor flujo en la mezcla. Tengo una saffire pro 40 y en las especificaciones del producto dice "new FireWire chipset/DSP hardware" eso me hace pensar que puedo aprovecharla para que también haga procesos y no solo el ordenador este trabajando todos los plug-ins o envíos. Quisiera que me ayudéis como configurar el logic. Muchas gracuas por todo.

PD: tendría que instalar plug-ins TDM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo