NO me pilla el disco duro el 98 :(

Tollelle
#1 por Tollelle el 08/07/2003
NAsesssss gentesss pos me acabo de pillar un nuevo disco duro de 80Gb seagate barracuda IV a 7200 ata100 :D pero el win98 no me lo pilla, el xp si y va perfecto con el pero el 98 no y es que necesito el 98 :P entre otras cosas porque la grabadora no me graba en XP y sigo usando la ISIS.
Bueno el disco duro lotengo particionado en 2 de 40Gb lo hice con partition en desde el XP poruqe con Fdisk no pillaba el disco duro tampoco :(.
Bueno mi pc es un p3 550 con placa asus p2b (440) :P y tengo instalados 2 discos duros , un lector y una grabadora.
¿ALguien podria ayudarme a aq el 98 me reconozca el peazo discazo q compre?
Gracias de antemanoooo 8) Xauuuu

¡¡¡Que caloooo!!!........
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 08/07/2003
El Fdisk no te detectará jamas un disco duro tan grande debido a limitaciones de software, para ello debes usar otra herramienta de particion: partition magic, rabish partition, etc.
Si lo has hecho en el XP y el W98 no te lo detecta debe ser unicamente porque lo has particionado en formato NTFS y el w98 no se entera, debes de formatearlo a formato FAT y veras como en w98 aparecen tus particiones.
Suerte
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 08/07/2003
Estan en FAT 32 los 2 discos duros y lo hice todo desde el partition magic desde XP, no entiendo porque no aparece en el 98 toy pescando,
Saben algo?
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 08/07/2003
La verdad que yo comprobaria de nuevo, si verdaderamente estan en FAT32 comprueba que tienes bien configurado el Master y Slave, aunque supongo que si ya lo has particionado sabes como va el tema.
Prueba a reparticionarlos si no te van, porque me da que el fallo está en las particiones mal hechas.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 08/07/2003
Lo primero es que la BIOS reconozca el disco. Si es así, ya es un gran paso, porque no pasa nada porque la BIOS no te reconozca de momento todo el espacio. Guardas cambios y reinicia el PC.

Luego metes el diskette de arranque de Win98, y haces FDISK. Primero formatea el disco en FAT16 (¡no hagas particiones todavía, por supuesto!). Luego, ya pa pasarás a FAT32 y harás las particiones que quieras. Si ya de un principio lo quieres hacer todo, normal que no te salgan los 80 GB.

A mi siempre me ha funcionado eso. Lo de las limitaciones no sé hasta qué punto son ciertas. Con los discos de 40 GB decían lo mismo, y yo nunca he tenido problemas (los de 80 GB no los he probado).

Ahora lo que toca es comprobar en qué sistema de archivos has dejado el disco, ya que has hecho eso con el XP.
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 08/07/2003
A mi me pasó algo similar con un disco de 120 gb (si, lo se, soy muy heavy...)
Gracias a Dios, tantos años con los ordenadores no se me resisten asi como asi. Probé de todo, Partition, Fdisk, nada.
Al final, desde un disco msdos (ejem...) hice un fdisk varias particiones de 2gb (lo máximo aceptado por msdos) instale el 98 en la primera. Una vez hecho, formatée el resto de particiones, instalé el partition, uní las particiones y a correr. Un coñazo, pero funciona
Subir
doppler
#7 por doppler el 08/07/2003
A ver Totelle esto me funciona cuando me pasa lo que te está pasando a tí.
Primero me verifico en la Bios que el disco está reconocido ( como bien te han dicho por akis)
Despues hago un fdisk con el simple disco de instalación de win98 SE
a FAT32 , si no me reconoce los 80 G talvez eske mi placa no me los admita pero lo dudo mucho en una Asus de PIII
Tambien hay una opción en la configuración de Jumpers del disco duro para ponerlo en un maximo de 32gb. Si así te funciona, seguro que es la placa. Mirate en Asus si hay alguna actualización de tu Bios eso tambien ayuda :wink:
Subir
Tollelle
#8 por Tollelle el 08/07/2003
a ve ave. LEs cuento lo que tengo y lo que he hecho.
EL disco duro es de 80Gb y xuta perfectamente en XP y está en FAT32
COn el fdisk no me deja entrar a ese disco no esta la opcion 5 y tengo puesta a ultima actualizacion de la Bios
EL caso es como se si la Bios pilla mi HD? alguien me peude guiar un poco en eso q parece q es lo esencial tengo un P3 550 sobre Asus p2b :) 8)
y gracias a todos ;)
Subir
doppler
#9 por doppler el 08/07/2003
Pues Tollelle me imagino que esa partición tiene algo raro ¿ kon que la hiziste?
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 08/07/2003
con partition magic
mmmm
soy zoquete esta como primario hay dos HD primarios y el win 98 solo pilla uno ^_^ joe
sera eso no?
Subir
doppler
#11 por doppler el 08/07/2003
jueeeeeeeeeeeeer TOLLELLE
:lol:
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 08/07/2003
sorry 8) demasiado stres q toy de examenes
jejejejjejejej :D
Subir
doppler
#13 por doppler el 08/07/2003
jajajajajajajajaja

Suerte Tollelle :wink:
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 08/07/2003
joder lo tengo en contra jajajaa ahora no me deja el partition pasarlo a logica me dice que si que tiene q riniciar rinicia y pasa de mi 8 kilos y meido :( se la ta buscando jejej 8)
se te ocurre algo? jejeje
Subir
AF
#15 por AF el 08/07/2003
si el disco es correctamente detectado, olvidate de Partition Magic o otras utilidades, con un disco de inicio de windows 98, marcando al inicio del fdisk la utilizacion de disco grandes, puedes crear lo que quieras,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo