No me reconoce el disco duro (solucionado)

demecro
#1 por demecro el 24/08/2004
Hola compañeros hispasonicos, resulta que me he comprado un nuevo disco duro, En principio ya tengo dos de modo que iba a quitar uno de los lectores de CD para poner ahi el disco duro en su lugar, pero al conectarlo no me reconocia ni el nuevo disco duro ni la grabadora de CD's.

Segundo intento: Vuelvo a conectar el cd y desconecto uno de mis viejos discos duros (el secundario), y conecto ahi mi nuevo disco duro de mayor capacidad. Total que no me lo reconoce. He mirado en la bios y parece estar ahi, pero no lo veo en mi ordenador por ninguna parte.

Bueno, a ver si alguien me dice en que he fallado o como debería hacer estas cosas ya que por lo que veo no tengo ni idea.

saludos, y gracias de ante mano por la ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hipopo
#2 por hipopo el 24/08/2004
utiliza fdisk y formatealo, si no no lo ve el sistema aunque en la bios aparezca
Subir
demecro
#3 por demecro el 24/08/2004
Alguien escribió:

utiliza fdisk y formatealo, si no no lo ve el sistema aunque en la bios aparezca


vaya, perdona mi ignorancia pero, como hago eso?


gracias por contestar.
Subir
hipopo
#4 por hipopo el 24/08/2004
utiliza el diskete de arranque o bien ponlo para que arranque desde el cd, si es win98 o me hay que poner fdisk y si es win xp simplemente seguir los pasos de la instalacion,, espera un momento a ver si alguien que sepa redactarlo te lo comenta si no lo intentare yo, es que se hacerlo pero redactarlo creo que se me va dar muy mal..

alguien que le eche una mano?
Subir
hipopo
#5 por hipopo el 24/08/2004
dime que sistema operativo utilizas?
Subir
golondrin
#6 por golondrin el 24/08/2004
has comprobado que las configuraciones maestro-esclavo esten bien?
Subir
MF
#7 por MF el 24/08/2004
Creo que tu problema es el cable IDE!!
Si tu HD nuevo es de mas de 80Gb, tienes que usar un cable IDE de 80 pins, si pones otro que no sea este te fallaran cosas, por ejemplo el CD-Rom por se demasiado viejo y quizas el mismo HD.

De momento, si no tienes esa tira IDE como te digo y tu HD es por ejemplo de 120Gb... seguro que tendras fallos.

Otra cosa... si tu WinXP no lleva los service packs, es posible que no lo reconozca.
Ya le ha pasado eso a mucha gente por aqui, pero lo de cable va en serio.. a mi me paso y tubimos juerga en la tienda para 3 dias, solo por el tipo de cable en un HD nuevo de 120Gb.

Suerte, MF.
Subir
hipopo
#8 por hipopo el 24/08/2004
Yo tengo ahora mismo uno de 160 gigas en una placa que solo reconoce asta 32,, lo e puesto el jumper en limitacion de tamaño y tanto la controladora como el cable es udma33 con 40 pines funciona perfectamente, claro que solo ve 32 megas por lo que tengo perdidos 130 , de todas formas esta noche lo pasare a la nueva PB,,

los DD,nuevos vienen sin formato osea vacios y sin particiones ni tampoco tabla de fat o ntfs mientras que no lo pases por fdisk , no lo reconodera

No se si ahora hay algun sistema mas decente que fdisk,claro ,,peero hay que particionarlo activarlo y formatearlo al sistema que tengas que urilizar
Subir
demecro
#9 por demecro el 24/08/2004
Demonios, o sea que igual es cosa del cable, Yo ahora tengo dos discos duros de 80Gb, el que he comprado es de 160Gb. Entonces, cual es la solución? compro otro cable nuevo de 80 pins, pero este sera compatible con mi otro disco duro, etc...

Por cierto, a mi en la Bios me detecta un disco duro de 160Gb... me los detecta.

El servipack esta actualizado y por cierto, utilizo win XP profesional.

bueno, muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
hipopo
#10 por hipopo el 24/08/2004
utiliza el disco de instalacion de winxp ,inicias una instalacion atentamente a las opciones cuando te de la posivilidad de elegir entre instalacion nueva o actualizacion elijes nueva,,


cuando te de la opcion de elejir la particion elijes el disco 2 o el 3 hay ya te da la opcion de particionarlo y formatearlo haces las particiones que quieras y formateas...


quiza tengas otra opcion para particionar el DD esta noche instalare el DD nuevo tambien de 160 gigas en el ordenador de curra la musica si vbeo otra forma de hacerlo te lo comento ahora solo se me ocurre hacerlo asi
Subir
MF
#11 por MF el 25/08/2004
demecro escribió:

Entonces, cual es la solución? compro otro cable nuevo de 80 pins, pero este sera compatible con mi otro disco duro, etc...

Yo solo te digo que si tu cable IDE no es de 80 pins, es uno de tus problemas...
Es compatible con tus otros HD, lo que puede pasar es que no lo sea si compartes cinta con un CD-rom o Grabadora viejos, en ese caso no te reconocerá estos.

Pero puedes poner tu HD nuevo en otra posición, compartiendo con el otro de 80 (pero con cinta nueva de 80pins, ojo), y en la otra cinta el otro de 80 con la grabadora. Si es que falla, claro... si son modulos nuevos, no fallan.

Ah, lo de mas de 80Gb de HD, me refiero que esa cinta de IDE es a partir de discos de 120Gb.
Lo de WinXP-Pro, es porque hay versiones que no reconocen discos de mas de 80Gb... o sea de a partir de 120Gb.

Luego hay que particionarlo y formatearlo:
Haz MiPC-boton derecho-Administrar-Administracion de discos
Si sale ahi tu HD, dile particionar o formatear en caso de dejar la particion total del disco tal cual.
Una vez formateado, te deberá salir la letra de unidad en MiPC.

Si no funciona, hazlo con el CD de WinXP.. pero mejor con los otros HD desconectados.. no sea te cargues nada y solo para particionar-formatear, no hagas la instalacion de WinXP.
Lo conectas todo y a rular...

Saludos, MF.
Subir
demecro
#12 por demecro el 25/08/2004
Bueno, al final ya esta solucionado el tema. Muchas gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda. bueno, os cuento lo que he hecho:

El tema del cable IDE de 80 pins no se nada, yo continuo con el antiguo. Lo que he hecho es formatear el disco duro con PartitionMagic y en menos de 2 minutos ya lo tenia formateado y particionado. TODO UN EXITO... jeje, despues del agobio inicial...

De todos modos me informare sobre el tema del cable IDE de 80 pins.

Gracias hipopo y MF por vuestro tiempo

saludos
Subir
MF
#13 por MF el 25/08/2004
A ver, ami tambien me iba bien con el HD como esclavo.. pero al hacer la instalacion en ese disco sin la cinta de 80 pins daba errores y no me extrañaría que a ti te empazara a dar tambien.. funcionando como esclavo.

De hecho en mi HD lo pone, es un Seagate Barracuda de 120Gb y me imagino que será lo mismo en todos los de otras marcas.
O sea, que no es una parida...

Saludos, MF.
Subir
hipopo
#14 por hipopo el 25/08/2004
MF , probablemente ya tenga el cable IDE ,de 80 pines ya que los de 80 se empezaron a utilizar con el UDMA66 ,y el100 y ya vamos por el 133, seguramente ya los tenga por que de echo solo quedan algunos equipos con cables de 40 y aun con todo si estan bien no habria incompativilidades, a ti te paso, de acuerdo pero son casos aislados...

seguramente ya tenga los cables de 80 pines con una terminal azul si es que ya llevan en el mercado 4/5 años lo extraño es lo contrario

saludos
Subir
MF
#15 por MF el 25/08/2004
Entonces lo que no entiendo es que hubiera problemas claros con el HD de 120Gb y con los otros de 60 y 20 que tengo no.

En los otros HD no pone nada de que es necesariamente ese tipo de cable.

En fin, tela con el tema este.. yo las tuve y serias, los de la tienda ni lo sabian, tube que acudir 3 veces y provar varios HD y nada.
Al final se me ocurrio leer en la tapa del HD y voilá.

Supongo que con un cable de 80pins en unos HD viejos, se supone que no mejora la transmisión, no?
Sabes algo tu de esto??
MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo