No me suena el teclado controlador MIDI en logic

  • 1
Zemot
#1 por Zemot el 30/07/2005
Hola,,

Tengo un problema que por el momento no he podido resolver. Tengo una Audiophile M-Audio y un teclado controlador Goldstar gmk49 en un PIII.
Siempre habia utilizado el teclado para disparar sonidos desde las pistas Audioinstruments o bien el general midi, me ocurre que ahora parece como si teclado y logic no se reconocieran ya que no suena nada y tampoco parece que al logic ni le lleguen, ni evidentemente salga ninguna nota cuando pulso el teclado. En el transporte no aparecen las notas como antes hacia de midi in y midi out..simplemente no le llega señal.
Curiosamente cuando utilizo las versiones de los intrumentos virtuales tipo B4 o FM o el que sea sin pasar por logic el teclado responde perfectamente a las señales con lo cual he descartado faalo del propio teclado o cables en mal estado.

Supongo que se me debe escapar alguna configuración en logic....alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho... ?
Grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 30/07/2005
mira a ver como esta la capa del enviroment claquetas y puertos, ahi sale el physical input y sabras si logic reconoce el teclado y si esta bien configurado. Si eso pon una captura...
Subir
variara
#3 por variara el 30/07/2005
(¿como se hace una captura a lo que ves en la pantalla? ¿en que directorio se guardan las capturas?)

saludos
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 30/07/2005
pues yo las hago dandole al boton de impr pant , luego abro el paint y ctr + v lo guardas como jpg y listo.
Subir
Zemot
#5 por Zemot el 01/08/2005
faelitox escribió:
mira a ver como esta la capa del enviroment claquetas y puertos, ahi sale el physical input y sabras si logic reconoce el teclado y si esta bien configurado. Si eso pon una captura...


En primer lugar grácias por el interés Faelitox...

Ahi va la pantalla del envoiremet....a ver que es lo que hago mal...

Un abrazo.

[/img]
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 01/08/2005
Hola Zemot, todo parece estar bien, pero no te reconoce el teclado, porque tendria que salir en la Entrada fisica, y no sale nada.
puede ser o porque el teclado no esta enchufado al arrancar logic, o por los drivers. Instalaselos de nuevo.
Si tu tarjeta tiene midi, que parece que no tiene poruqe tb deberia salir en la Entrada fisica, podrias probar a enchufarlo por midi y no por USB...
NO se que sera...

Un saludo!
Subir
Zemot
#7 por Zemot el 01/08/2005
faelitox escribió:
Hola Zemot, todo parece estar bien, pero no te reconoce el teclado, porque tendria que salir en la Entrada fisica, y no sale nada.
puede ser o porque el teclado no esta enchufado al arrancar logic, o por los drivers. Instalaselos de nuevo.
Si tu tarjeta tiene midi, que parece que no tiene poruqe tb deberia salir en la Entrada fisica, podrias probar a enchufarlo por midi y no por USB...
NO se que sera...

Un saludo!


El teclado no va por Usb (es antiguo), va directo a la entrada midi de la M-Audio Audiophile. Lo curioso es que hacia tiempo que no conectaba el teclado pero ya me habia funcionado en logic sin tocar nada del envoirement y ahora de repente logic no recibe señal del teclado. Por otro lado como ya comente con programas de native instruments como el B4 o Abysinth no tengo ningun problema configuro la entrada midi de la Audiophile en sus paneles de configuración y listos.

Si fueran los drivers de la trajeta los causantes de que no funcione en logic, funcionarian en dichos programas de native?

no entiendo nada

grácias de nuevo
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 01/08/2005
Vale, entonces lo que no te esta reconociendo el logic son los puertos midi de la tarjeta.

No se, yo probaria a relanzar los drivers de la tarjeta, desde opciones audio drivers, desmarcando y marcando la casilla de asio, a ver si sale ya en la entrada fisica el puerto midi, apagar y encender logic un par de veces cambiando de drivers (elige pc luego asio) a ver si en una de esas pilla los puertos midi de la tarjeta y si no yo probaria a reinstalar los drivers.

es un poco raro...
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 02/08/2005
sólo una cuestion...

¿Has cambiado hace poco la tarjeta y desde entonces no te funciona?, es más ¿antes tenías una soundblaster o algo así y sí te iba y desde que has puesto la nueva no va?.

Si es así, ¿tienes las dos tarjetas instaladas o desmontaste la anterior?,

A lo mejor no tiene que ver pero yo tuve este problema y lo conseguir solucionar, pero claro si no es así tu caso no te voy a soltar el rollo ahora, así que dime si has cambiado o no la tarjeta.
Saludos.
Subir
Zemot
#10 por Zemot el 04/08/2005
faelitox escribió:
Vale, entonces lo que no te esta reconociendo el logic son los puertos midi de la tarjeta.

No se, yo probaria a relanzar los drivers de la tarjeta, desde opciones audio drivers, desmarcando y marcando la casilla de asio, a ver si sale ya en la entrada fisica el puerto midi, apagar y encender logic un par de veces cambiando de drivers (elige pc luego asio) a ver si en una de esas pilla los puertos midi de la tarjeta y si no yo probaria a reinstalar los drivers.

es un poco raro...


La verdad es que es rarisimo....he intentando todo lo que me comentas exceptuando el reinstalar los drivers de la Audiophile, porque en todos los demas programas no tengo problemas. El problema es del logic estoy casi convencido o quizás sea algún programa que tengo que interfiere con logic, la verdad ni papa....me estoy volviendo loco.
Voy a proba de instalarme otro secuenciador a ver si ocurre lo mismo...ya os contaré...muchas grácias por tu interés.

Saludos.,
Subir
Zemot
#11 por Zemot el 04/08/2005
eamblar escribió:
sólo una cuestion...

¿Has cambiado hace poco la tarjeta y desde entonces no te funciona?, es más ¿antes tenías una soundblaster o algo así y sí te iba y desde que has puesto la nueva no va?.

Si es así, ¿tienes las dos tarjetas instaladas o desmontaste la anterior?,

A lo mejor no tiene que ver pero yo tuve este problema y lo conseguir solucionar, pero claro si no es así tu caso no te voy a soltar el rollo ahora, así que dime si has cambiado o no la tarjeta.
Saludos.


No Eamblar, no tengo, ni tenia ninguna otra tarjeta aunque si me cuentas que te paso a ti ...no estará demás, nunca se sabe....

Grácias
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 04/08/2005
Pues ahí va.

Yo utilizaba una soundblaster y lanzaba los midis sin problemas. En cambio la terratec tiene entrada midi pero no lanza ningún sonido al tocar el teclado (excepto los vsti claro). Según me dijo el tipo de la tienda donde compré la tarjeta, estas tarjetas no disponen de sonidos midis a no ser que tú empieces a bajarte los que necesites. Es decir, que con la terratec no puedes hacer sonar ni los bancos del teclado ni los de Logic. Total, que lo que hice fue instalar la terratec, pero manteniendo tb la sounblaster y cuando necesito midis los lanzo por ahí. Claro esto lo puedo hacer porque tengo una mesa a la que mando la terratec a un canal estereo y la sounblaster a otro.

Es una trampa un poco pordiosera pero por lo menos puedo mantener los midis igual que antes. Además, el problema más gordo para mi si eliminaba la soundblaster era que me quedaba sin el metrónomo de logic, así que tb lo lanzo por ahí.

Sé que este rollo no te sirve para solucionar tu problema, pero a lo mejor alguien lo lee y sí le puede ayudar a la hora de instalar tarjetas terratec.
Saludos.
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 04/08/2005
Pues ahí va.

Yo utilizaba una soundblaster y lanzaba los midis sin problemas. En cambio la terratec tiene entrada midi pero no lanza ningún sonido al tocar el teclado (excepto los vsti claro). Según me dijo el tipo de la tienda donde compré la tarjeta, estas tarjetas no disponen de sonidos midis a no ser que tú empieces a bajarte los que necesites. Es decir, que con la terratec no puedes hacer sonar ni los bancos del teclado ni los de Logic. Total, que lo que hice fue instalar la terratec, pero manteniendo tb la sounblaster y cuando necesito midis los lanzo por ahí. Claro esto lo puedo hacer porque tengo una mesa a la que mando la terratec a un canal estereo y la sounblaster a otro.

Es una trampa un poco pordiosera pero por lo menos puedo mantener los midis igual que antes. Además, el problema más gordo para mi si eliminaba la soundblaster era que me quedaba sin el metrónomo de logic, así que tb lo lanzo por ahí.

Sé que este rollo no te sirve para solucionar tu problema, pero a lo mejor alguien lo lee y sí le puede ayudar a la hora de instalar tarjetas terratec.
Saludos.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 04/08/2005
Asegurate de que en audio driver 1 y 2 solo este marcada la opción de asio y ninguna otra a la vez, si hay mas de una marcada se te ralla el logic.

Y bajate los ultimos drivers de la audiophile y se los instalas encima, son 5 minutos lo que se tarda:

http://www.m-audio.com/index.php?do=support.drivers


suerte!
Subir
soymelon
#15 por soymelon el 15/08/2005
Mira me pasa lo mismo que a ti, y seguro que no tiene que ver con drivers ni gaitas, es un simple problema de configuración que se nos está saltando. Mi problema es casi idéntico, pero en mi caso es que se me caducó la licencia del Hammond B4 de Native Inst., que por supuesto era un VSTi pirata, (¿te suena?). Al reinstalarlo, algo se jodió.

Ahora, cuando lanzo el B4 sin pasar por audioinstrument de logic chuta de puta madre, pero con logic, "full de estambul", asi que se acabóel grabar cositas.

Tengo una terratec dmx 6 fire, asi que nada que ver contigo, y el problema en cambio es el mismo. Por eso te digo que el problema es de configuración y no de drivers.

Llevo ya un mes mirando pantalla por pantalla el logic y ni idea, y a la peña que he consultado, ni flores, asi que estoy pensando en la drástica opción del formateo.

No entro casi nunca en Hispasonic, asi que te paso el mail por si das con la tecla, o un hipermega experto que lea este "mensaje embotellado" nos ayude y me digas que fallaba, y yo haré lo mismo si me pasas el tuyo.

Mus vemos y suerte en tu búsqueda.

Aldoba: coordinador_1@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo