No oigo el sonido con Halion

musikeitor
#1 por musikeitor el 21/07/2005
Hola

Sencillamente le pongo un sample .fxp al Halion y no se oye nada. El programa reconoce los impulsos de audio, pero no los reproduce. ¿Alguna sugerencia?.

Instalado:Winxp sp2, Cubase vst32 v5, Halion, Kx drivers de audio.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neza
#2 por neza el 25/07/2005
¿estas tocando la zona correcta del teclado?, ya se que parece una chorrada, pero a lo mejor es eso
Subir
musikeitor
#3 por musikeitor el 26/07/2005
Hola Neza,

Eso ya lo comprobé. Sé que hay veces en que suena en una parte del teclado el sample, dependiendo de la cantidad de notas, pero no suena ni aunque le pusiera 100 notas :D

Lo que haré será borra todo y empezar de nuevo a instalar. Empezando por el Win xp. Capaz que algún otro programa estará usando un driver necesario para que funcione bien.

Saludos.
Subir
Epi
#4 por Epi el 26/07/2005
Hola,
Si el problema que tienes es de configuración por más veces que reinstales el sistema operativo no se va solucionar.
Comprueba que tienes bien asignadas las salidas de la pista en la que tienes cargado Halion. En la pista midi deberías tener como salida Halion.
Subir
Epi
#5 por Epi el 26/07/2005
Ahhhh, por cierto, el formato fxp no es de sample, creo que es un patch, para que suene tienes que tener también los wavs.
Prueba a cargar un sample wav, asignale una tecla y comprueba si suena, si te suena es que el patch que le estás tratando de cargar no es correcto.
Subir
musikeitor
#6 por musikeitor el 27/07/2005
Hola Epi


Te digo los pasos que hago, son:

Para poder sacar los samples del CD uso CDXtract 4.2. El sample lo convierto a .fxp para Halion.
Abro el Cubase SX 2 (Ahora uso este) y voy a "VST Instruments", encuentro Halion y lo. Luego voy, en el Halion, y le doy a "Cargar Instrumento". Busco "archivo.fxp" x ejemplo, empiezo a tocar y nada, todo es silencio.
¿Dónde tengo que ir para que reconozca los .wav que están con el .fxp?


Saludos.
Subir
Epi
#7 por Epi el 27/07/2005
A ver, yo lo que haría sería lo siguiente:
- Extraer los samples en formato wav
- Importar los samples en Halion, con la opción 'add sample', siempre en formato wav.
- Comprobar y ajustar los sonidos (wavs) a su tecla correspondiente
- Si todo está correcto, todos los samples suenan, guardar el patch fxp

Me da la impresión que en la conversión que haces a fxp es donde estás perdiendo el sonido.

Saludos
Subir
musikeitor
#8 por musikeitor el 27/07/2005
Hola Epi,

Voy a probar a ver. Luego te digo.

Saludos.
Subir
musikeitor
#9 por musikeitor el 27/07/2005
Hola Epi,

Abriéndo el .fxp como audio sí me entra y funciona, gracias :-).
Ahora noto una latencia de al menos 1 seg. Estoy usando sonidos de cuerda para orquesta clásica.
He tocado el "Panel de control ASIO" del Kx Driver hasta dejarlo a 2.9 ms por ejem, y no reduce. También andé en la configuración del buffer poniéndolo a 4.25 ms y luego en el Halion fui a "Options" y en "Preload into Ram" lo puse a 1 sec y todo igual.
¿Qué me falta por tocar para reducir la latencia?, si es que lo hice bien..claro..que me da que no :-(


Saludos.
Subir
Epi
#10 por Epi el 27/07/2005
No estoy seguro, podría ser que dentro de Cubase no tienes seleccionado el driver ASIO adecuado.
Comprueba en la configuración de dispositivos que en el apartado VST Multitrack tienes selecionado el KX Driver.
Saludos
Subir
musikeitor
#11 por musikeitor el 27/07/2005
Hola Epi

Pues era eso, no había puesto el driver Asio del Kx driver en la configuración :(
Pues nada, a disfrutar de futuros samples..jeje


Gracias y un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo