No se puede fumar!

Soyuz mod
#571 por Soyuz el 27/01/2011
Por cierto, un ejemplo... Cuando fui al NAMM 2010 yo aún fumaba mucho, y por supuesto, en los pubs de Los Angeles no se podía fumar. Pues bien, no por eso dejé de acercarme a tomar unas cervezas y charlar. Y me fui a pizzerias, restaurantes y otros locales, y estuve en ellos durante horas sin fumar. Si me apretaba mucho pues salía un momento y listos.

En serio: el que deje de ir a bares y cafeterías por no poder fumar tiene un problema. La gente no va a esos sitios "a fumar" y por tanto seguirán yendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#572 por monarca el 27/01/2011
#571 no es "un problema serio"... en mi caso paso muchos dias fumando 2 o 3 cigarros, si bebo mi vinito en las comidas (cosa que hago casi siempre). simplemente que no hago una cosa sin la otra, entonces prefiero no beber si no fumo, y como cuando salgo, voy de copas (no soy precisamente de los que bailan) si me quitan una quito la otra, y tan pancho... me quedo en casita, bebo menos y fumo menos aqui (que el ajetreo de la noche como que mete mas prisas...) al menos aqui en el norte nos quedan las sociedades gastronomicas, que seguramente tendran mas actividad...
Subir
BAC
#573 por BAC el 27/01/2011
#569

no dije una epoca. dije medio mes. es decir 15 dias.

y me refería a esos 15 dias porque si cierras porque la cosa ya venía mal de antes no le puedes hechar ahora la culpa al tabaco, será una suma de muchas cosas.

y quien le heche la culpa al tabaco está dando a entender eso, no? que el negocio iba bien hasta que llegó la ley anti-tabaco. que el 15 de diciembre o el 15 de noviembre el negocio iba estupendamente pero que como desde el dia 1 al 15 de enero, a bajado la clientela hay que chapar.

eso no es posible, por tanto si te parece absurdo lo que he dicho, que sepas que es lo que pretendia, reducirlo al absurdo para que quien argumenta

si se aplica la ley anti-tabaco entonces en medio mes cierran los bares.

vea que su argumento no es valido.
Subir
dr_g0nz0
#574 por dr_g0nz0 el 27/01/2011
No, a ver, Bac.... la cuestión es que, como bien sabrás, la crisis no empezó el día 2 de Enero de 2011, sino que lleva ya varios años gestándose.

Está claro que si un bar que iba "medio mal" pierde tan siquiera unos pocos clientes, o si esos mismos clientes en vez de 3 cervezas se beben 1, se salen a fumar un pito, entran, y se beben otra, pues ya es una cerveza que han perdido (es un ejemplo) o quizás se quieran ir antes del bar para poder fumar... con lo cual es volumen de ventas que ha perdido. Si al estado crítico de su caja le quitas unos euros quizás lo hundas del todo.

Todo esto es un poco a ojo, pero es más que posible que esté pasando en muchos pequeños locales.
Subir
zoolansky
#575 por zoolansky el 27/01/2011
A ver, pero ¿ es que España es el primer país del mundo con bares que saca una ley así ? ¿ es que en los otros países donde se han implantado leyes similares han cerrado todos los bares y restaurantes ?

En vez de ir repitiendo "ya veréis como vendrá el lobo" casi mejor que esperemos un añito solamente, a ver qué pasa en realidad... y en todo caso entonces volvemos a hablar del tema.
Subir
monarca
#576 por monarca el 27/01/2011
#575 nadie niega que todos van hacia ese tipo de ley... españa tenia una ley, que con unas modificaciones, hubiera sido mejor. esto lleva poco tiempo a nivel internacional y ya tenemos un primer caso como el de holanda en que se introduce alguna salvedad a la ley, y si se ha hecho esto es porque han visto que mucho pequeño negocio se iba al carajo... como comente antes en tipos de bares como donde estoy yo no veo incidencia economica, pero es evidente en los de la noche y tambien en el bareto cuyo principal ingreso era el cafecito (con cigarrito) del que iba a currar o el que se escapaba 10 minutos, ahi tambien está siendo muy notorio..
Subir
zoolansky
#577 por zoolansky el 27/01/2011
Veamos qué se dice por ahí:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110125/tes-un-total-de-50-pases-de-todo-el-mund-c5455be_1.html

Copio la parte más interesante:

"Durante un debate sobre la Ley del tabaco organizado en Madrid por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Peruga hizo también referencia a un reciente estudio de la OMS que ha demostrado que la prohibición de fumar en locales de ocio, bares y restaurantes no causa pérdidas en la hostelería, sino un impacto "neutro" o "ligeramente positivo" en los beneficios del sector.

Este informe está basado en la revisión de 165 estudios realizados en los últimos 10 años sobre el impacto de las leyes sobre el tabaco en las economías de países como Estados Unidos, Reino Unido o Nueva Zelanda, en su mayoría con un desarrollo económico "similar al de España".

De estos trabajos, el equipo de investigadores de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la OMS seleccionó 24, tras desechar las encuestas de opinión, los de calidad escasa y aquellos que podían estar financiados por tabacaleras o grupos antitabaco.

De estos 24, un total de 23 mostraron que las normativas que prohibieron fumar en bares, locales de ocio y restaurantes tuvieron "un impacto levemente positivo o neutro" en la hostelería."



Y para equilibrar un poco el tema, "que viene el lobo":

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110119/tsc-la-ley-del-tabaco-provoca-el-desplom-1c5b110_1.html
Subir
Soyuz mod
#578 por Soyuz el 27/01/2011
monarca escribió:
como cuando salgo, voy de copas (no soy precisamente de los que bailan) si me quitan una quito la otra, y tan pancho... me quedo en casita


Pero siempre puedes salir un momento a echarte ese cigarro... y habrá pubs y discotecas con terrazas y zonas abiertas también... Lo que me parece "problema serio" (es un decir) es que tú o cualquiera renuncie a las salidas nocturnas por no poder fumar. Cuando sales de noche sobre todo estás con los amigos, lo de beber/fumar es accesorio. Todo esto desde mi punto de vista, claro.

Lo veo serio sobre todo porque cambias completamente un hábito social por la necesidad del tabaco.

Y si tienes que hacer algún viaje intercontinental en avión lo llevas claro :mrgreen:
Subir
monarca
#579 por monarca el 27/01/2011
#578 no me entiendes... es que no bebo si no puedo fumar, ni lo inverso... pero simultaneamente... no lo veo como un problema, simplemente que no me gusta tomarme una copa sin estar fumando, y no me gusta fumarme un cigarro sin la compañia de una copa, un vino o un cafe. por eso no tengo problemas con los vuelos, ni tengo esa necesidad de salir corriendo del aeropuerto a fumar un cigarro.. cuando viajo tal vez estoy un dia y medio sin fumar y tan pancho... eso si, donde voy a echar un trago enciendo el cigarrito, donde se pueda, claro. a mi no me afecta, en cambio afectará a la gente donde yo gastaba pasta, sobre todo cuando haga frío... :mrgreen:
Subir
BAC
#580 por BAC el 27/01/2011
monarca escribió:
no me gusta tomarme una copa sin estar fumando, y no me gusta fumarme un cigarro sin la compañia de una copa


jajajajaja

pues monarca te han jodido pero bien!!

no puedes fumar dentro y tampoco puedes beber fuera!! :mrgreen:


bueno, lo siento, en serio. :birras:
Subir
monarca
#581 por monarca el 27/01/2011
#580 hombre, en el fondo es mas tiempo que paso en casa en invierno, fumando menos y bebiendo menos (el ritmo en el hogar es mucho mas leve), mas salud. supongo que le joderá mas algunos porque tendre que disponer de mas material audiovisual ameno para acompañar las veladas... :fumeta:
Subir
El Rey de España
#582 por El Rey de España el 27/01/2011
Soyuz escribió:
Nadie ha dejado de ir a los aeropuertos cuando se prohibió fumar, ni han dejado de ir al trabajo por el mismo motivo.


La verdad que me parece increíble que hayan quitado las peceras que había en las terminales de los aeropuertos para que los fumadores fumasen, a mi entender lo que consiguen con esto es que la peña fume en los baños y un problema que estaba resuelto resurja con más virulencia.
Subir
monarca
#583 por monarca el 27/01/2011
#582 +1, aunque no las utilizaba...
Subir
BAC
#584 por BAC el 27/01/2011
#582

un problema que estaba resuelto resurge con mas virulencia pero con los baños llenos de fumadores será mas seguro ir sin encontrate gente con asuntos mas chungos...


por cierto... los fumadores parecían ratas de laboratorio o algo así... ahí expuestos... como en un circo o el antiguo zoo de madrid.
Subir
monarca
#585 por monarca el 27/01/2011
#584 si, pero nos acusaran del "cancer de picha" :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo