No puedo automatizar la mezcla

  • 1
micol
#1 por micol el 15/02/2005
Hola:

Me sente a automatizar 8 tracks de bateria y sonar(2.2) no las registra.
mi pc:PIII 1g. puede ser la maquina? aclaro que de a una pista pareciera grabarlo, todas juntas no...pero antes no pasaba :cry:
gracias de antemano, Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 15/02/2005
sera que tengo que agrupar las pistas para que las lea a todas? grazie!
Subir
micol
#3 por micol el 16/02/2005
somebody?
Subir
hurm
#4 por hurm el 17/02/2005
Hola, micol. Yo uso ya el sonar 4.0.2 (ya me actualizé :mrgreen: ) así que no sé si funciona para tu sistema.

Depende mucho de lo que quieras automatizar, si por ejemplo quieres hacerle fade out a todos los tracks de batería, habrá que agrupar, ya sabes click con el botón derecho en el track y seleccionas un grupo.

Después debes darle click a "arm for automation", puedes ver cómo y qué estás automatizando en view/toolbars/automation

Recuerda que el botón de automation playback no debe estar presionado.

Graba la automatización y listo

si no puedes, ya sabes, comenta más y resolvemos tu problema

un saludo
hurm
Subir
micol
#5 por micol el 17/02/2005
gracias hurm, una vez mas...bueno, agruàndo los tracks lo he conseguido, pero tuve que limpiar el event list primero, y despues mezclar los paneos unas 68 veces hasta que los grabo,,,se te ocurre porque tanto lio? un abrazo
Subir
hurm
#6 por hurm el 19/02/2005
Eso es muy raro, micol.

¿Lo has hecho con el boton "Automation record" ? o simplemente grabando con "R" ?

recuerda que en casos específicos como paneos debes de "armar para automatización" cada parte que deseas automatizar.

a ver si lo logras, colega. hay me cuentas.

Saludos
Subir
micol
#7 por micol el 19/02/2005
Hurm, claro que con auutomation...si no no lo toma...ya me pasaba con el viejo Cakewalk 8, de golpe lee las mezclas de manera aleatoria.
A ver si hago bien: cada volumen y paneo que quiero automatizar lo "armo". Luego le doy al boton de automation y mezclo, verdad?si tengo 8 tracks a mezclar juntos, debo asignar un "color" igual a todos?asi logre acomodar la bataca...pero si quiero en tiempo real subir el bomobo en una parte?? decime por favor si sonar funciona asi o es el mio...Un abrazo!
Subir
hurm
#8 por hurm el 20/02/2005
Si quieres dar volumen con el fader, por ejemplo, al bombo, entonces no agrupes es el mismo color de lo demás.

Luego, para el fadeout final puedes también crear un envelope para el manejo de level de el track del bombo, sincrónizalo con la automatización.

Sobre los paneos, pues sí, arma cada paneo que quieras automatizar en colores diferentes para que te los reconozca singularmente.

Tengo curiosidad de saber qué percusiones o baterías estás automatizando. Ya sabes, eso de los paneos en las percus es cuestión de gustos.

Aquí estoy pendiente a ver si lo consigues, no dejes de avisar ;)

Saludos
Subir
micol
#9 por micol el 21/02/2005
Gracias hurm, no se que haria sin vos :wink:
lo que estuve paneando es una bateria...es decir: bombo al medio, los tons derecha/medio/izquierda, redo un poquin a un lado y asi. Son paneos fijos, no se mueven durante el tema y ahi mi duda:El volumen lo ajusto al ppio. y ahi lo dejo. Pero los paneos: los puedo acomodar al ppio. y dejarlos fijos sin necesidad de poner el dedito sobre cada track?es decir: armo los canales de volumen y pan, asigno color a cada fader (el mismo) y acomodo los paneos como se me ocurra..y le doy a automation. Deberia grabarlo de primeras, no?saludos fiera! y gracias..
Subir
micol
#10 por micol el 21/02/2005
Alguien escribió:

Sobre los paneos, pues sí, arma cada paneo que quieras automatizar en colores diferentes para que te los reconozca singularmente.

es necesario asignar color??? yo pensaba que esto era solo para agrupar tracks...
Subir
hurm
#11 por hurm el 23/02/2005
Hola, micol.

Es que en un principio no te entendí, pensaba que aquerías automatizar también los paneos. (por eso se me hacía curioso)

Pero si no quieres automatizarlos, pues simplemente colócalos en su posición desde que inicias la automatización. Aclaro que si ya los moviste y se han grabado entonces tendrás que borrar los eventos, o empezar de nuevo :(

Saludos, ya sabes, estoy pendiente.
Subir
hurm
#12 por hurm el 23/02/2005
ah! y otra cosa:

Con los envelopes, micol, puedes conseguir lo mismo, pero con la ventaja que los movimientos que haces en la mezcla son más específicos y exactos, ya que se hacen en forma off-line.

Prueba a usarlos y verás que te gustarán más ;)

Saludos
hurm
Subir
micol
#13 por micol el 23/02/2005
perdon, hurm. los envelopes son las mezclas a mano?...perdon la burrada...un abrazo
Subir
hurm
#14 por hurm el 23/02/2005
Pues sí, son una especie de automatizaciones que le haces a mano a un track, salen en forma de linea y a lo largo de la longitud del track.

A este tu servidor le encantan poque son una magnífica forma de automatizar volumenes, efectos, eq, factores q, bandas, etc etc, trabajan en forma de nodos (puntos a lo largo del segmento de línea) y puedes hacer curvas, picadas a 90grados... es una herramienta genial, micol.

Un saludo, que tal va esa automatización?
hurm
Subir
micol
#15 por micol el 23/02/2005
gracias fiera!
lo voy a probar. Como seteas el programja para automatizar "a mano"..digo, como se prepara loa pista? un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo