No puedo cargar librería de Sibelius en Kontakt 5 por ser formato distinto

Taoteching Amarkantakas
#1 por Taoteching Amarkantakas el 01/06/2022
Hola: Después de estar usando varios años la librería Sibelius Sounds Essentials (Original, con licencia),dentro de Kontakt 5, he vuelto a tener el problema de que no puedo cargar dicha librería en Kontakt 5 porque desde hace algún tiempo, hay que cargar cualquier librería a través de Native Accesos y esta aplicación, para poder cargar la librería me pide su número de serie, que lo tengo, pero tiene otro formato distinto del que debe tener para que Native Access lo acepte y se pueda instalar en Kontakt 5. ¿ Hay alguna solución para este problema ? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 01/06/2022
Sibelius 5 usaba Kontakt Player 2.

a332d84cde61fe6eb686a6c8b4dc0-4841940.png


La carga de Sibelius Sound Essentials es imposible en versiones modernas: https://www.hispasonic.com/foros/sibelius-5-kontakt-player/271472#post2127972
584aa3b6955edf28b47e2686649dd-4841940.png


Sibelius 6 cambia a Sibelius Player y prescinde de Kontakt para sus propios sonidos, que deja sin desarrollo en favor de la nueva librería. Se podía usar la librería de Sibelius 5 a condición de instalar Kontakt Player 2 en el proceso, lo que no creo que sea posible en sistemas operativos recientes, teniendo en cuenta que esa versión va camino de los 14 años...

Algo te habíamos contado hace dos años aquí: https://www.hispasonic.com/foros/carga-sibelius-sounds-essentials-kontakt-5/540097#post4667816 Y mi recomendación es la de entonces. Instala Sibelius Sounds que está disponible para la versión 7 en adelante del programa y evita un problema que llevas consultando años en los foros.

1735c31e3bf47a752fcc6db65a214-4841940.png

Y si la razón es que te gusta Sibelius Sounds Essentials especialmente, desempolva una máquina de hace 15 años, instala Sibelius 5 y a disfrutar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-06-01 a las 11.02.30.png
Captura de Pantalla 2022-06-01 a las 11.07.00.png
Captura de Pantalla 2022-06-01 a las 11.11.45.png
Subir
Taoteching Amarkantakas
#3 por Taoteching Amarkantakas el 01/06/2022
Muchas gracias por tu respuesta. La única duda que me queda aunque sólo sea por curiosidad, y por aprender, es que igual que estoy usando las librerías de Sibelius 7 Sounds, en Sibelius 8.5, porque antes de que me instalasen el Mac Os X 10.13, High Sierra, las había instalado previamente, y me funcionan bien (interpreto que gracias a que estaban ya integradas en la configuración de Sibelius 8.5), del mismo modo también podría y debería haber hecho lo mismo con las librerías Sibelius Sounds Essentials para integrarlas también en Sibelius 8.5, para que de este modo no tuviera que intentar instalarlas en Native Access, pero el problema que tuve fue que se me olvidó instalarlas antes de cambiar al actual sistema operativo que tengo de Mac Os X 10.13 High Sierra. En teoría podría instalar la versión de Kontakt Player 2 y el correspondiente sistema operativo compatible de Mac, luego instalar Sibelius Sounds Essentials, y después volver a actualizarlo al que tengo ahora el High Sierra. ¿ Tú crees que así funcionaría ?
Muchas gracias.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 02/06/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
interpreto que


Mejor no. Las librerías de Sibelius son la misma desde la versión 7 con una mínima actualización desde la versión 7.5 aún vigente (ver imagen). No hay magia en la "integración" de los sonidos actuales de Sibelius, simplemente plan de la empresa.

c03b703bc211aa7cfe7cfb7f5f0ca-4842121.png

Lo que tu pretendes es que un programa desactualizado funcione en un sistema operativo reciente. Y eso no suele pasar por "magia potagia", La razón por la que no puedes instalarlo es porque no funcionará, o peor, si llegara a funcionar provocará fallos graves, problemas de seguridad, etc. Tenerlo instalado previamente tampoco es garantía de nada, a lo sumo de que no funcione. Creo que trastear en instalaciones de riesgo no justifica para nada el riesgo.

No entiendo de todos modos tu empeño (de años) de usar las librerías de Sibelius 5 habiendo tantas tan buenas, baratas (NotePerformer), o directamente gratuitas (BBC SO Discover), contando con que las de Sibelius son aceptablemente buenas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-06-02 a las 14.04.29.png
Subir
Taoteching Amarkantakas
#5 por Taoteching Amarkantakas el 02/06/2022
Otra vez muchas gracias Mikolópez, Si, ya sé que doy la sensación de estar "enamorado" de Sibelius Sounds Essentials. He solicitado esa librería BBC SO Discovery, y la voy a recibir el próximo 5 de junio, por haber rellenado un formulario y ya sabes que a los 15 días la envían gratis, pero me preocupa si me la van a mandar con número de serie o no, porque si no, no voy a poder instalarla en Kontakt. ¿ Crees que la envían con número de serie ? Por otra parte y por estar yo mejor informado, ¿ me estás afirmando que las librerías de Sibelius 7 Sounds son de igual calidad que las librerías de Sibelius Sounds Essentials ¿ no ? ¿ Sabes por qué las tengo "idealizadas" a estas últimas,? Porque al usarlas con Kontakt puedo utilizar los controladores Midi, y así consigo como ya sabes, mayor expresividad en los cellos, en los fagotes y en otros. Y como al haberme olvidado de cargarlas antes de haberme instalado el High Sierra, no las puedo usar con Kontakt igual que tampoco puedo usar las librerías de Sibelius 7 Sounds con Kontakt, supongo, me encuentro en un callejón sin salida. Por otra parte otra solución sería utilizar otro Sampler similar a Kontakt que también utilice controladores Midi pero que no sea tan rígido a la hora de instalar librerías ¿ tú conoces alguno de una calidad parecida a Kontakt preferiblemente gratuito o aunque no lo sea ? Otro recurso que me ha recomendado un amigo que también está muy bien informado como tú, es el de las librerías East West porque por una suscripción anual de 180 €, se puede elegir entre muchas librerías, utilizando el Sampler Opus. Muchas gracias por tu atención.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 02/06/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
Y como al haberme olvidado de cargarlas antes de haberme instalado el High Sierra, no las puedo usar con Kontakt

No las puedes usar con Kontakt porque no se puede, no por olvidarte de instalarlas. Kontakt Player 2 está superadísimo por sus propias nuevas versiones, además que muchas librerías usan sus programas sampler (que cargan y manejan las muestras).

BBC SO Discover, p.e., usa su propio sampler. Aquí cómo cargarlo: https://spitfireaudio.zendesk.com/hc/en-us/articles/360011114238. Hay un hilo en Hispasonic dedicado a estas librerías de Spitfire, y yo ya iría viendo vídeos y leyendo instrucciones. No envían número de clave, no funcionan así, sino con la aplicación que tendrás que instalar y en la que tendrás que iniciar sesión de cliente.

La suscripción anual a "Composer Cloud" de EW https://www.soundsonline.com/composercloud ya más cara que NotePerformer que cuesta 129$ y que también puedes alquilar al mes (hasta alcanzar su valor, cuanto te dan la licencia perpetua). Si no quieres líos de cargas de muestras es la mejor en este sentido.

Taoteching Amarkantakas escribió:
¿ me estás afirmando que las librerías de Sibelius 7 Sounds son de igual calidad que las librerías de Sibelius Sounds Essentials ¿ no ?
Las tienes a tu alcance como cliente, pruébalas tú mismo. Tienen más instrumentos, más articulaciones, mejores muestras en general. Son mejores, sí, pero sobre gustos no hay nada escrito. A mí, de hecho, me gustan tan poco como "Sound Essentials". Usé muchos años Garritan PO y JABB.
Subir
Taoteching Amarkantakas
#7 por Taoteching Amarkantakas el 05/06/2022
Muchas gracias Mikolópez por tus consejos tan profesionales. Me estoy dando cuenta de que en realidad tenemos gustos o preferencias bastante similares porque como ya te dije en mi anterior post, lo que me gusta de la librerías Sibelius Sounds Essentials no son en realidad sus sonidos en sí mismos, sino las articulaciones que gracias a los controladores Midi, es posible configurar a voluntad. Si una mayor expresividad es la gran ventaja de las librerías NotePerforrmer, entonces voy a probarlas, porque creo que es lo que más me interesa. Aún así las compararé con las de BBC SO Discover que acabo de recibir y aunque tarde más tiempo en descubrir por mí mismo cuál me convence más, presiento que serán las de NotePerformer, si como dices es la que ofrece una mayor expresividad. Porque ya recordarás la enseñanza más importante de "El principito": "Lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve con el corazón", y si es la librería que posee más posibilidades de expresar los sentimientos y emociones a través de la música, entonces creo que será la mejor opción. Muchas gracias por tu atención.
Subir
Taoteching Amarkantakas
#8 por Taoteching Amarkantakas el 07/06/2022
Hola Mikolópez: Dime si me equivoco pero al leer el texto del enlace que me enviaste para configurar en Sibelius 8.5 la librería de BBC SO Discover, he visto que parece que es imprescindible "desactivar" todas las instancias "Midi" que aparecen en la lista de dispositivos activos, o sea a la derecha en el diálogo de la configuración, por lo que interpreto que la configuración de este sampler de la BBC SO Discover, es incompatible con cualquier instancia "Midi" ¿ es correcto ? Si es así, no podré usar estas librerías porque yo uso varios sonidos de General Midi, especialmente el sonido "goblin" que es como el sonido más importante, o sea el "protagonista" de la suite "a modo de concierto" que estoy componiendo. Te incluyo una captura de pantalla para que leas el texto. Muchas gracias por tu atención.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modo de configurar la BBC SO Discover.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo