No puedo grabar el archivo wav de sonar a CD

jafeib
#1 por jafeib el 17/10/2008
Que tal amigos, El asunto es el siguiente:
Hice una pista en sonar6 de tracks, bateria, piano, bajo, guitarras, voces, etc...

El asunto es que cuando escucho la pista en sonar. No tengo problemas. Aun despues de exportar la pista a un archivo wav y la escucho en el reproductor de la pc tampoco tengo problemas.

Pero cuando decido mandarla a un Cd a traves de nero, o cualquier otro software.
Me tira un mensaje y dice que el archivo esta corrupto.

cual sera el problema, que he hecho mal.

agradesco su ayuda,

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 17/10/2008
Para grabar en Un CD tiene que estar el Wav a 44.1 Khz y 16 Bits... Otra cosa no se me ocurre...
Subir
jafeib
#3 por jafeib el 18/10/2008
gracias superlimon por el detalle de responder.
se que no todos responden a los post por el tipo de preguntas.

Se me hace dificil a veces, porque
Como buscas algo en el foro, sino sabes por donde empezar, o cual es el nombre especifico de lo que buscas.

gracias.
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 24/10/2008
Tengo que decirte que Sonar no exporta una "mezcla" a un CD. Primeramente tienes que hacer la mezcla a 16 bit 44100 k, y luego con Nero o cualquier otro grabador lo bajas a CD :roll:
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 24/10/2008
jafeib dio a entender que eso ya lo sabía compañero bebedoso

Alguien escribió:
Pero cuando decido mandarla a un Cd a traves de nero, o cualquier otro software.
Me tira un mensaje y dice que el archivo esta corrupto.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 25/10/2008
no recuerdo si desde el sonar 5, pero seguro desde el 6 se puede grabar directamente desde Sonar a CD, busque en el manual "burn"
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 25/10/2008
Yo uso el 5 y no tiene esa utilidad Alfredo :D
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 25/10/2008
Esa utilidad la tiene el Sonar 7 los anteriores no, pero si es cierto que Jafeib da por supuesto que Sonar no lo hace y el ha usado otro programa para quemar el cd.
Lo qui si parece es que al exportarlo, seguramente lo hizo a 48 mhz y 24 bits o cualquiera de las dos opciones, lo que hace que no se pueda escuchar en un cd.
De hecho hacerlo asi esta muy bien, pero luego has de hacer un dithering a 16 bits y 44.100 desde algun programa de edicion de audio tipo Wavelab o Sound forge etc.
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 25/10/2008
el 6 lo tiene recien busque el CD, busquen con el Adobe, con los binoculares CD, Burn
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 26/10/2008
Perdona Alfredo, me podrias decir en que parte de los menus del Sonar 6 tienes la herramienta quemar cd o grabar cd?
porque yo no la encuetro, en cambio en el Sonar 7 esta localizada en Tools abrir menu y es la quinta opcion que ves.
Me parece que o hablamos de cosas diferentes o tu no has mirado bien en las funciones de Sonar 6
Esto no quiere decir que no haya un programa de Cakewalk que se llama Pyro que es para grabar cds, pero no va incluido en sonar, es un programa aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo