No puedo grabar con Reason

yoxi
#1 por yoxi el 07/11/2008
Un saludo a los usuarios de este foro.

Estoy empezando a usar el secuenciador Reason y he hecho lo que dice el correspondiente tutorial sobre la grabación, pero no consigo que aparezcan las pistas en la zona del secuenciador. No tengo teclado MIDI, así que de lo que hablo es de no poder grabar una secuencia creada en Matrix ( unida y conectada a un sintetizador de los que trae Reason claro, como el Malstrom).Por supuesto que tengo puesto y conectado el Mixer y todo eso. Pero selecciono la pista le doy al botón REc y al Play y nada. Pongo el puntero con la "P" donde quiero que empiece a grabar. No se , le estoy dando vueltas y escucho todos los sonidos cuando le doy al Play en la zona del secuenciador ( y también al Run del Redrum y las Matrices) pero no consigo grabarlas y que me salga la pista a color en la zona de grabación del secuenciador.

Agradecería vuestra ayuda y de igual manera también echaré un cable cuando conozca más este secuenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oniro
#2 por oniro el 07/11/2008
Yo tambien llevo poco tiempo con el reason y tengo el mismo problema.
Tambien queria saber si se puede grabar audio, porque quiero meter un teclado por audio y no encuentro la configuracion de entradas y salidas,e mirado en preferencias,audio y no veo nada... Un saludo a todos!!!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 07/11/2008
oniro, no puedes grabar audio en Reason. A lo sumo, puedes cargar muestras en sus samplers o archivos rex en Dr. Rex, nada más.
yoxi, con Reason 4 debes seleccionar la pista en el secuenciador (a la izquierda de la imagen del sinte, debe aparecerte la casilla vertical con una flechita arriba, en negro).
También con el lápiz puedes dibujar un segmento en la pista que quieras del secuenciador, doble click en este recuadro y te aparecera el edito de teclas.
¡ Ah, y dale al rec ! .

TONi
Subir
oniro
#4 por oniro el 07/11/2008
Toniterrassa , eso es eficaccia para responder y lo demas son chorradas, muchas gracias!! pues es una pena!! aver si me pillo un teclado maestro.
Me acaba de salir otra duda, al meterle una reverb a uno de los modulos, hay alguna manera de que esa misma reverb me sirva para otros, mediante envios? o tengo que cargar otra reverb?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 07/11/2008
(échale un vistazo al manual, también eh !...)

En la zona de descargas de esta web hay una guia rápida de Reason si no recuerdo mal.
Lo que preguntas se hace cargando el efecto dónde ves en la imagen que adjunto (cats) y aplicando la cantidad que quieras de ese efecto al canal deseado con unos de los cuatro knobs de la imagen (cats2)

Aqui tienes el link a un tutorial básico en inglés de la página de propellerheads
http://www.propellerheads.se/download/i ... r_download
está muy bien y no cuesta de entender.

TONi
Archivos adjuntos ( para descargar)
cats.jpg
cats2.jpg
Subir
oniro
#6 por oniro el 07/11/2008
Tienes razon ... ni me e mirado el manual, pero ahora mismo le voy a dar un repaso, gracias por el link.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/11/2008
No hay de que. Buenas noches.

TONi
Subir
yoxi
#8 por yoxi el 08/11/2008
Gracias Toniterrassa por tu ayuda¡ Voy a ver el enlace que le has dado a Oniro. La verdad es que tengo la version 3, no se si difiere de la 4 en cuanto a grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo