No puedo gravar en condiciones con la Platinum

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 11/09/2003
Estoy utilizando Cubase SX para gravar voz y lo hago por la entrada line/mic del Live ! drive de la Platinum. El problema es que poniendo el volumen a tope del previo que he nombrado, sólo consigo una señal prácticamente inaudible cómo gravación. He provado a subir el volumén de la pista y los resultados són los mismos. Tengo a Cubase funcionando con los drivers ASIO MME de la Live ! para que se activen todas las entradas. Es obvio que los muteos y tal ya están bien, creo que es un problema de configuración en Cubase. Si alguién me ha entendido y la conoce, espero esa respuesta.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 11/09/2003
Haber que recuerdo la Sblaster Platinum no tiene previo, tiene una ruedecilla que sube el volumen pero no es un previo.
El caso esq ue tengo una instalada pero nunca la he usado para grabar :(
Haber si en unos dias nadie te dice nada, me das un toque y me pongo a grabar por ella, pero ahora no quiero cambiar mi configuracion que por una vez que me funciona bien :D :D

saludikis y lo dicho, si eso me das un toque
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 11/09/2003
Grácias. Sé que deberia comprarme algo más serio para gravar por la entrada de la Audiophile, también conectar los AKG 141 Studio sin ruiditos y con garantias. Y no demasiado caro. Ahora que estoy invirtiendo, si a ti o a otros les parece conveniente aconsejarme sobre que me iria bien, decidmelo.

TONi

PD: De todas maneras, quisiera aprovechar ahora la entrada de la Live !
Subir
Automator
#4 por Automator el 12/09/2003
Este te controla la entrada de micro/linea nº2, ON/OFF y volumen. Si lo giras a la dcha. oirás el click que te conecta la entrada de micro y por ahí puedes controlar el volumen. Es muy sensible. A la zida. click otra vez y habilita entrada nº2 y mutea micro. Disculpa si te parece obvio, es que no se tu nivel de conocimientos ;-)

Si el micro es dinámico puedes tener falta de nivel. Yo tengo conectado un audiotecnica de condensador sin problemas.
Por cierto ¿Grabas "a tiempo" con Cubase? Tengo una consulta que nadie ha respondido. La transcribo.

" no tengo problemas de latencia, no oidgo ruidos y graba y reproduce bien, pero al grabar, la "caja" que se muestra conteniendo la grabación en la ventana multipistas de Cubase, aparece unos 4 segundos retrasada respecto a la reproducción real del audio.
No es latencia, ya que aparece desde el primer segundo y en caso de tocar con varios instrumentos secuencialmente el audio se oye bien sincronizado, pero las cajitas cada una está donde le da la gana.

Parece mas problema de Cubase que de Audigy ¿Le suena a alguien? "

A ver si tengo mas suerte ahora.

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/09/2003
Me autorespondo: Los drivers estabán tocados. ya lo he arreglado. Pero subiendo el volumen a tope en la entrada del line 2 sigo teniendo muy poca señal durante la gravación y el fader del mezclador de la tarjeta también está al máximo.

TONi
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/09/2003
Más de lo mismo. Tenia poco volumen en la entrada de micro porque la voz... ¡ se estaba gravando desde la entrada de micro posterior (la habilitada para comunicarse desde el PC) !. La cuestión es que ahora mismo no hay señal de entrada desde el Line/Mic 2, sin nada muteado y con los faders a tope. Acepto sugeréncias.

TONi

Nota: Sé que deberia comprarme algo decente para gravar voces, pero no sé si me conviene más una mini-mesa económica o un preamplificador (previo).

TONi
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 12/09/2003
el previo mejor toni

Una cosilla. Este finde pruebo a grabar por la Platinum.

Eso si, sera con uno de condensador y con previo, que el dinamico no lo tengo ahora.

saludikis
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/09/2003
Agradecido cvchavo, debo solucionarlo lo antes posible que la cantante se vuelve el finde de la otra semana a Italia.

TONi
Subir
locarlos
#9 por locarlos el 30/04/2006
Hola a todos, mi problema es que tengo un micro audiotecnica pro 31 y he pasado la conexión de canon a mini jack, lo he conectado a la conexión del micrófono del pc y el micro no funciona. Mi pc dispone de una tarjeta de sonido integrada. He leido en el foro que Automator tiene conectado un audiotecnica de condensador sin problemas. Alguien sabe cual es el problema?
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 01/05/2006
Pues hombre, si esperas que una tarjeta integrada en placa te alimente por Phantom un micro de condensador, vas apañado. Necesitarás un previo exteno, por ejemplo una pequeña mesa, que te proporcione la alimentación phantom, y de ahí salir por línea al ordenador.
Subir
locarlos
#11 por locarlos el 01/05/2006
Hola, he estado leyendo algo mas sobre mi micro y he podido comprobar que es un micro dinámico cardioide. En la web http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3 ... m%C3%B3vil dice que una de las ventajas de este tipo de micros es que no necesitan alimentación. La verdad es que estoy hecho un lio y no se como hacer para que me funcione el micro conectado al PC. Tal vez tengo mal hecha las conexiónes del mini jack, dado que la maya no la he conectado a ningún sitio. Si alguien me puede asesorar se lo agradezco de antemano. La web con las características del micro es http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html
Subir
locarlos
#12 por locarlos el 01/05/2006
He encontrado una página en la que aparecen unos esquemas de como se pasa de conexión XLR a minijack, lo he conectado tal y como ponia en la página, lo he probaf¡do en el PC y parece que funciona, pero a un nivel muy bajo (apenas si se oye el sonido producido por el micro en los altavoces del PC). Con lo que el resultado es pobre. Alguien sabe como corregir este problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo