No puedo oir Midis con mi RME HDSP 9632

  • 2
Fernando López
#16 por Fernando López el 17/12/2006
Hola,
que la tarjeta o el interface de audio tenga salidas y entradas midi, no implica que tenga un banco General Midi (GM) con sonidos.
por lo tanto gestiona y envía los mensajes midi, pero no tiene y no reproduce sonidos.
en la configuración de sonidos de windows (panel de control, controladora de sonidos y juegos) tienes opción a elegir las diferentes conexiones midi (la RME, la tarjeta incluida en la placa del PC...) puedes seleccionar alguna de las opciones que contenga el banco midi.

Por otro lado, en el programa que estés utilizando, selecciona bien las conexiones midi, ruteando los mensajes (canales midi) a las salidas de los VSTi midi con sonidos o a las tarjetas que tengan un banco GM.

Si tienes otra tarjeta con sonidos, instalalá.
Luego miras las IRQs del pc y si tienes conflictos, la cmbias de slot, para que el patch de audio vaya libre.

Yo ya no uso ordenador en el estudio. Una vieja caja de ritmos (Roland R-8) y un modulo Roland suenan mejor que todo lo que hay hasta ahora. parace increible pero es así. claro que el ordenador es "todo en uno" y para componer ayudan mucho los programas VSTi y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 17/12/2006
Nada que se va a quedar como esta 8) Paso de reinstalar windows ni instalar la Audigy 4 pro otra vez, asi se queda prefiero no oir midi a estar con paranoias...


Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo