No puedo seleccionar pista mono en garageband con mi Scarlett Solo

DANIELA SATCHBANDI
#1 por DANIELA SATCHBANDI el 23/04/2019
Buenos dias, soy nueva en este foro que creo de mucha utilidad. Revise pero no encontré el inconveniente particular que estoy teniendo:

Estoy usando Garageband 10.3.2 para grabar (por el momento es lo mas facil que encuentro ya que recien empiezo) y adquirí recientemente una Scarlett Solo.
Al grabar una guitarra si elijo la opción de pista MONO no me graba nada! Solo me deja grabar si selecciono ESTEREO y claro, ahí solo se me escucha de un lado la grabacion!
NO entiendo si el problema es del garageband o de la scarlett, ya que antes de adquirirla, grababa usando como interface de audio una pedalera Digitech rp340 y nunca tuve este problema de mono y audio. Alguien sabe que está sucediendo?

Gracias por la paciencia!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2019
DANIELA SATCHBANDI escribió:
NO entiendo si el problema es del garageband o de la scarlett, ya que antes de adquirirla, grababa usando como interface de audio una pedalera Digitech rp340 y nunca tuve este problema de mono y audio. Alguien sabe que está sucediendo?

El problema eres tu.
No tienes para nada claro el concepto entre "estéreo" y "mono".
Te explicaré. Cuando grabas en un canal "mono" debes seleccionar la entrada. Si estás entrando por la entrada 1, esa es la que debes seleccionar. Como estas conectada en la entrada "2" y pones a grabar el programa asume que estas por la entrada "1" y no registra nada.
Cuando seleccionas una pista estereo para grabar, el programa asume que estas entrando una señal doble por canal 1 y canal 2. Como sólo tienes conectado el instrumento / microfono a una sola entrada, escucharas el registro sólo por la entrada que tiene señal.

Saludos.
Subir
DANIELA SATCHBANDI
#3 por DANIELA SATCHBANDI el 23/04/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando seleccionas una pista estereo para grabar, el programa asume que estas entrando una señal doble por canal 1 y canal 2. Como sólo tienes conectado el instrumento / microfono a una sola entrada, escucharas el registro sólo por la entrada que tiene señal.




NO estoy seleccionando porque quiero la pista estereo, estoy diciendo que justamente yo quiero elegir pista MONO porque es lo que corresponde, pero NO ME GRABA. No hay señal y no se por qué. Ese es el problema! Solo me deja grabar en estereo. No se si me explique mal o me entendiste mal vos! Igualmente seguramente el problema sea yo, claro! Por eso vengo acá para preguntar, porque soy principianet!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2019
Eres principiante y tampoco entiendes lo que se te explica.
Cuando grabas una pista mono debes seleccionar desde la pista cual es la fuente de sonido. O sea... seleccionar la entrada donde está conectado el instrumento.
Como no has realizado este paso básico y fundamental el programa graba desde una fuente que no tiene señal de audio entrante. Resultado? No graba nada.
Cuando seleccionas grabar "estereo" da lo mismo por cual entrada tengas señal, ya que sólo tienes dos entradas. (Dios me libre de tener que explicar si tuvieras 36 entradas como y por donde conectar), por lo que registra señal pero sólo desde la entrada que tienes conectada y sólo sonara por un lado. Si tuvieras una guitarra estéreo esto no pasaría, pero no es tu caso.

Se entiende?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando grabas en un canal "mono" debes seleccionar la entrada. Si estás entrando por la entrada 1, esa es la que debes seleccionar. Como estas conectada en la entrada "2" y pones a grabar el programa asume que estas por la entrada "1" y no registra nada.


Esa es la solución a tu problema...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2019
DANIELA SATCHBANDI escribió:
No se si me explique mal o me entendiste mal vos! Igualmente seguramente el problema sea yo, claro!

Te explicaste perfecto.
Te entendí perfecto.
Y si... el problema eres tú.

Como dicen por ahí...
RTFM
Subir
1
DANIELA SATCHBANDI
#7 por DANIELA SATCHBANDI el 23/04/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando grabas una pista mono debes seleccionar desde la pista cual es la fuente de sonido. O sea... seleccionar la entrada donde está conectado el instrumento.
Como no has realizado este paso básico y fundamental el programa graba desde una fuente que no tiene señal de audio entrante. Resultado? No graba nada.



Pero claro que seleccioné la entrada! Por eso no sé por qué no graba.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2019
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo