No puedo tocar midi via usb en pro tools. ayuda

Smokie
#1 por Smokie el 21/01/2007
TENGO UN TECLADO MIDI USB (KEYSTATION 49E), UNA TARJETA DE SONIDO M AUDIO DELTA 44 Y PRO TOOLS M POWERED 7.1 FUNCIONANDO EN WINDOWS XP SP2.INTEL DUAL CORE A 3,00 . RESULTA QUE CONFIGURO EN PRO TOOLS EL MIDI SETUP. EL TECLADO Q POR DEFECTO NO ESTA. LO LLAMO INSTRUMENT 1, HABILITO LOS ENVIOS Y LAS SALIDAS QUE APARECEN TODAS EN AZUL. EN EL OUTPUT E INPUT PONGO EL USB DEVICE NO SE K MAS,EL CUAL ES EL TECLADO MIDI. VOY AL SECUENCIADOR Y PONGO UNA PISTA DE INSTRUMENTO Y OTRA MIDI. EN LA DE INSTRUMENTO PONGO ARRIBA COMO ENTRADA EL TECLADO PONGO EL XPAND POR EJEMPLO COMO SALIDA Y AÑADO EL PLUGIN A LAS INSERCIOES CLARO ESTA. NO CONSIGO Q EMITA NIGNA SEÑAL O ALGUN SONIDO. A QUE PUEDE DEBERSE Y COMO PODRIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA? SE QUE ES UN TEMA. A VER SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME PORFAVOR.GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 22/01/2007
El MidiStudio es para añadir instrumentos midi externos, que tengas conectado a una entrada-salida midi de tu sistema de forma predeterminada. Para que te reconozca el teclado basta con instalar los drivers de la 49E. Lo has hecho ya? Si despues vas a Setup > Midi > Input devices, ahi deberian de aparecerte todas tus entradas midi (tambien las usb).
Subir
ignatius666
#3 por ignatius666 el 23/01/2007
Despliega el menu OPTIONS y activa MIDI Thru, y luego sigue los pasos tipicos para abrir una pista INSTRUMENT TRACK para tocar con teclado MIDI.
Por si acaso estos son los pasos:
Abre una Instrument Track, inserta el XPand! (por ejemplo), y luego, arriba, en IN, vale con que esté en ALL CHANNELS, pero si no pon el teclado (en tu caso el M-Audio), y en OUT, se te habrá puesto por defecto el XPAND!, pero si no lo pones y ya está.
Espero que se te haya solucionado con esto.

Yo estuve una semana loco hasta que descubrí, gracias a la ayuda de varios Hispasonicos, lo del MIDI THRU. (tendrás que poner Midi Thru en todas las sesiones en las que no esté activado!)
Salud!
Subir
1
Smokie
#4 por Smokie el 23/01/2007
gracias por responder. He ido a donde me ha dicho fano ya que el midi trhough lo tengo activado por defecto, y resulta que entro a Midi Setup/input Devices/ pero resulta que me aparece new instrument pero no aparece lo de la entrada USB, solo me aparece el instrumento que he creado en midi studio. He pensado que el problema puede ser que no haya instalao bien los drivers.( Me funciona el teclao midi en nuendo, en reason rewire via pro tools pero el midi en el pro tools que nada, ni pa atras.) Bueno que si podeis responderme bien y sino ya me las arreglare, pero menudo quebradero de cabeza el que funcione en otros programas y en pro tools que pase estas cosas...en fin. GRACIAS por vuestro tiempo.
Subir
Smokie
#5 por Smokie el 23/01/2007
un segundo despues me he dado cuenta de que si que sale en Midi Devices, el USB keystation 49e puerto, pero sigue sin rular el midi. Ciao.
Subir
Rubén Landázuri
#6 por Rubén Landázuri el 02/06/2012
gracias ignatius666 me has salvado la vida jajajajaja estaba tan desesperado porque no podía poner ningún instrumento virtual porque el MIDI no funcionaba... solo tenia que seleccionar MIDI Thru y eso era todo muchas gracias !
Subir
BeltranBeats
#7 por BeltranBeats el 11/12/2016
Buenas noches gente , tengo un problema y espero que puedan ayudarme , he comprado el XPAND 2 y lo tengo instalado en logic pro x ,(he leio otros articulos pero solo encuentro soluciones pero para Pro Tools el cual yo no utilizo) el problema es que no me suena con el teclado midi y si con el piano roll , en las otras pistas tengo insertados otros instrumentos ( kontakt etc...) y va bien , todos los instrumentos que coloque me suenan excepto este , espero que puedan ayudarme , un saludo y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo