No reconoce MIDI secuenciadores, pero si el editor

chema001
#1 por chema001 el 15/08/2010
Veamos, estaba trabajando con el editor de partituras (MuseScore) y Logic 5.5, cuando, de repente me ha salido un aviso de conflictos MIDI... el caso es que, por ir deprisa y corriendo, le he dado a ¿aceptar? ¿cancelar? ¿anular? :oops:

En fin, que ahora con el editor de partituras si puedo introducir datos con el teclado, pero ni Logic ni Reaper me reconocen nada.

¿Como podria volver a la situacion anterior? He probado a deshabilitar el dispositivo midi (Roland 401), a desinstalar el editor de partituras, etc. y nada de nada. ¿Alguna idea? ¿Me toca formatear todo el equipo? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 20/08/2010
prueba a desinstalar los drivers de la tarjeta y los vuelves a instalar... :wink:
Subir
chema001
#3 por chema001 el 23/08/2010
Perdón por haber tardado tanto en responder, pero estaba de vacaciones y no tenía internet. Gracias por la respuesta. Esta noche lo pruebo ;) .
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 26/08/2010
Ese problema es muy familiar con el Logic, pero tiene que ver en realidad
con el driver Midi. No te permite tener más de un programa abierto
que use el mismo controlador de dispositivo o se cerrará y te dará error
en la interfaz. Es normal es dispositivos tipo MPU. No te extrañes que
es así.. También suele pasar en las soundblaster añejas con Midi.

Saludos!
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 27/08/2010
Fuera de que hayas deshabilitado los puertos correspondientes, no creo que pase a mas... hasta donde yo se, no puedes desintalar el driver desde Logic o Reaper. ¿Ya has probado reconfigurando los puertos midi desde la aplicacion?
Subir
chema001
#6 por chema001 el 04/09/2010
Pues nada, después de reinstalar los drivers de la tarjeta integrada (AC97), los de la tarjeta de sonido (Delta 66), reinstalar Logic, todo sigue igual... Logic no reconoce ningún teclado y no hay manera de meter datos MIDI.

¿Se os ocurre alguna otra solución? Gracias de nuevo.
Subir
chema001
#7 por chema001 el 19/09/2010
Bueno, pues hay novedades... Como lo último que me quedaba era formatear e instalar todo de nuevo, probé a meterme en la BIOS... El caso es que he jugado con dos cosas:

Midi Port Adress y Midi Port IRQ

La configuración inicial era:

Midi Port Adress 330
Midi Port IRQ 10

Ni Logic ni Reaper reconocían ningún teclado MIDI.

Cambié el Midi Port Adress a 300 (era la única opción que me venía) y Reaper comenzó a reconocerlo, pero no Logic.

Probé a poner el Midi Port IRQ a 5 (la otra opción) con el Midi Por Adress en las dos posiblidades (330 y 300) y Reaper siempre reconocía el MIDI, pero no Logic.

Es más, volví a la configuración inicial y Reaper ahora SÍ reconocía aunque Logic no.

Es un medio logro, claro... porque las sesiones de Logic no las puedo utilizar.

Lanzo unas preguntas, a ver si alguno podéis echarme una mano.

1. ¿Podría ser algún problema del registro de Logic? (Lo digo porque después de conseguir que Reaper sí reconociera el MIDI he probado a desinstalar Logic e instalarlo de nuevo, pero sigue igual). En ese caso ¿qué se puede y debe borrar para que luego Logic se instale como si fuera la primera vez? (Claro, que igual en ese caso debería reinstalar todos los plugins de nuevo... con lo cual estaría cerca del "formateo" total).

2. En la BIOS también sale el "Game Port Adress". ¿Podría tener algo que ver? ¿Puedo tocar eso sin miedo a que se fastidie algo?

3. ¿Qué es el CIR Port Adress que me sale en la BIOS? ¿Podría tener también algo que ver?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo