No reconoce el teclado midi una vez abierto

  • 2
solmenor
#16 por solmenor el 12/03/2017
Se me olvidó comentaros algo muy importante.
Por alguna razón Reaper genera un conflicto de bloqueo en la reproducción (Play) si se conecta el teclado antes de pulsar y activar el "Play" o reproducción de la pista o las pistas.
Así que si se da el caso de que se conecta el teclado una vez abierto el Reaper, hay que asegurarse de que antes se ha activado el Play aunque sea un segundo
Luego se conecta el teclado y no hay conflicto, pero si no se hace así Reaper bloquea el modo de reproducción de pista (Play)
El resto es sencillo, una vez conectado el teclado basta con activar el botón rojo de grabación de pista y automáticamente reconoce la señal midi del teclado (siempre y cuando se tenga seleccionada la opción Midi In de pista en "todas las conexiones midi > todos los canales"

Voy a indagar sobre ese conflicto que genera Reaper con el Play al conectar el teclado con el Reaper abierto a ver a qué puede deberse. Si descubro el por que se genera ese conflicto y como solucionarlo facilmente os lo hago saber. Mientras tanto estaría bien que algún experto entendido de que hacen las tripas del Reaper nos fuera contando qué sabe sobre estos pequeños conflictos y demás
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solmenor
#17 por solmenor el 12/03/2017
Rectifico
Creo que me precipité al decir que hay conflicto al encender el teclado con el Reaper abierto :oops:
Comprobado, no hay conflictos de ningún tipo
Si, al principio de las pruebas si me creaba ese conflicto, pero ya no. He realizado varias pruebas más y no genera ningún tipo de conflicto y para enhorabuena de todos SI reconoce el teclado sin problemas de ningún tipo.
Asi que indagar a ver cual es el problema que teneis si Reaper no os reconoce el teclado al conectarlo con Reaper abierto, pero desde luego Reaper está diseñado para reconocer las conexiones midi que se activen estando abierto.
Saludos y espero que haya servido de algo la info :bananaguit:
Subir
Caesar
#18 por Caesar el 12/03/2017
#15

Muchísimas gracias por tu interés. Funciona!!.
Esto me da pié para comentar otro pequeño fallo que no sé si tendrá que ver con lo último que has comentado y/o será cosa de Reaper o de mi sistema y es que al abrir Reaper el primer play tengo que hacerlo con el ratón porque con la tecla espaciadora nó funciona, tampoco es un gran problema pero,bueno, si tiene arreglo...lo que pasa es que después de leerte y por arte de magia ahora si funciona el espaciador :shock:

Gracias por tu tiempo.
Subir
Caesar
#19 por Caesar el 12/03/2017
solmenor escribió:
Si, al principio de las pruebas si me creaba ese conflicto, pero ya no. He realizado varias pruebas más y no genera ningún tipo de conflicto y para enhorabuena de todos SI reconoce el teclado sin problemas de ningún tipo.


Ahora no entiendo...entonces te reconoce el teclado sin darle al play antes?.
Subir
Caesar
#20 por Caesar el 12/03/2017
Ah!!...lo he releido todo y creo que ya lo he entendido... :D

Gracias.
Subir
Dogbert
#21 por Dogbert el 12/03/2017
#15

=D>

Tienes razón, funciona. Solo es necesario darle play una pista de instrumento virtual.
Subir
solmenor
#22 por solmenor el 12/03/2017
Caesar escribió:
por arte de magia ahora si funciona el espaciador

Al final esto que dices va a ser cierto, lo mismo pensé yo, me dije "joder, parece magia" :shock:

SI, si, el teclado funciona, todo funciona, ya no hay conflictos. Se me ocurre que igual puede ser porque el Reaper necesita que le den caña, retoques y reajustes de prueba como los que hablamos para acomodarse y adaptarse ... joder que parece mágico, pero es lo que es, al final todo funciona de puta madre. Puede que Reaper con tanto "meneo" termine por reordenar la info de tal manera que se acaba entendiendo por fuerza con el sistema operativo y los equipos conectados ... pero que parece magia parece magia eso es seguro :cuernos:
Subir
solmenor
#23 por solmenor el 12/03/2017
Dogbert escribió:
Tienes razón, funciona.

¡Coño que bien!
Pués me alegra que os haya servido de algo mis experimentaciones que voy haciendo para conocer mejor el Reaper, bien por eso. :birras:
Que por cierto nadie lo ha dicho pero ya lo digo yo. A los programadores de este pedazo de Sofware que es Reaper deberían darles el Nobel de programación de sofware
Subir
Caesar
#24 por Caesar el 12/03/2017
#23
Si.. Porque ahora,además es magico :teclado:

Gracias y buenas noches.
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 12/03/2017
El sistema de #5 es simple. Conectas el teclado cuando quieras y le das al botón. A funcionar.
Subir
Dogbert
#26 por Dogbert el 12/03/2017
Ambos métodos son simples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo