No regalar la propia música... Se acabo...

sloppy soul
#91 por sloppy soul el 07/04/2008
PerversaFantasía escribió:

Pienso que estamos en un momento de transición, la caída de las discográficas tal como las conocemos en cuestión de tiempo, y hay que ver como termina redefiniéndose la venta de música, y si consigue de nuevo tener canales apropiades para seguir siendo un negocio para los artistas, y no para los intermediarios, o si al final, se convierte en algo meramente artístico y sin renumeración, .. creo que estamos viviendo tiempos extraños y es pronto para sacar conclusiones.


Es lo que tienen las transiciones, que dan vértigo a veces, más que nada por la incertidumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#92 por Tony (Scorpmusic) el 07/04/2008
PerversaFantasía escribió:

Hombre Scorp, pero estas cosas están ligadas a la evolución del mercado y de la sociedad.


:|

Alguien escribió:

Si creo entender lo que planteas, "regalar discos por parte de artistas" acaba siendo al final como una especie de "intrusismo laboral" respecto a los que quieren venderlos... ¿sería eso?


El intrusismo es el efecto que ocasiona la expansion en masa de ESE CONCEPTO de que los que creen un disco lo mejor que hacen es regalarlos ante la presion de todos esos que se niegan a pagar la musica de alguien que no conocen.
Por eso dije (ahora por tercera vez) que la musica que esté colgada con opcion de ser escuchada no es necesario que sea regalada....y si que la escuchen es lo que necesitan para conocerte,te conoceran....sabran quien es PerversaFantasia.....y por tanto no necesitaras regalarle a to dios tu musica que has tenido que gastar un monton de pasta para terminar tu disco entre todos los gastos que acarrea.
Si otros musicos insisten en que lo mejor es regalar y la gente no te hace ni puto caso a ti porque tu no regalas tu trabajo a pesar de que todos pueden escuchar tu musica en tu web por ejemplo.....esos otros musicos estan obstruyendo tus intereses con esa competencia (posiblemente insconciente)que te hacen regalando su musica.

Alguien escribió:

Pienso que estamos en un momento de transición, la caída de las discográficas tal como las conocemos en cuestión de tiempo, y hay que ver como termina redefiniéndose la venta de música, y si consigue de nuevo tener canales apropiades para seguir siendo un negocio para los artistas, y no para los intermediarios, o si al final, se convierte en algo meramente artístico y sin renumeración, .. creo que estamos viviendo tiempos extraños y es pronto para sacar conclusiones.


Los intermediaros a todos nos la pelan con su intrusismo decidiendo lo que se llevan al bolsillo y lo que dejan para nosotros...
El problema es que queriendo luchar contra el intermediario,estan incinerando al currante (los músicos) que nos llevamos el peor azote en todo momento....y ahora peor que nunca.
Ahora luchamos contra dos corrientes.....la de los intermediarios que siguen estando ahi y contra la gente que pasa por encima de nosotros pisoteandonos para obtener el fruto de nuestro trabajo por la cara....


Alguien escribió:
Lo que sí tengo claro es que me parece un intrusismo mucho mayor, aquel "amateur" o "nuevo músico" que vende sus discos a precio de Pink Floyd y son francamente malos, por muy bien producidos que estén. Supongo que esto sería ya otro debate :)


:lol: ..Mas bien... :lol:
Subir
Yeims
#93 por Yeims el 07/04/2008
enricmar escribió:
bueno, yo ya empiezo a dudar.
Supngamos que tengo un LP. Algo editado por mi.
Que hago...lo regalo o no??

Es una pregunta trampa para saber si alguien podria responder de manera escueta pero efectiva.
Quien da mas?



Yo no te podría decir que si haces una cosa u otra vas a vender o no. Regalarla o no regalarla, que dilema. Pero sinceramente, que sentido tiene el regalarla?,,,Tiene más derechos o es mejor persona el que la regala al que no?,,,no se, si es que parece un santo el artista que regala su música, yo alucino,,,,,,de vez en cuando sale fulanito de tal y regala su música,,,buffff,,,ala,,,todos sus fans y demás ya lo ven como una bendición,,,,o ponen al lado de la descarga un botón de donaciones,,,,que no me parece mal eH¡¡¡¡¡ pero es que me recuerda cuando iva a misa de bien pequiñito :mrgreen: jjaja.

Sinceramente, la música al parecer es tan necesaria, como lo es el comer cada día,,,pues si esto es así, que se page como el pan,,,hay panaderos, fruteros y músicos,,,y ya esta, todos cobran, es question de esperar haber que pasa.

Cuantos músicos, con su guitarra o lo que sea, se pusieron a tocar en el metro y llegaron a lo más alto,,,,,,,muchos,,,,,,,,,porque daban algo que la gente queria,,,,,,,pero tambien ese algo nadie antes lo habia hecho.... Muchisima música se ha descubierto de esta forma. Ahora esto ya no es así, a no ser que tu música sea lo que jamas se ha escuchado,,,,,,,,La música es necesaria,pero no es un boom como lo fue.
Subir
Origami
#94 por Origami el 07/04/2008
Pero a ver, si yo hago mi música y la regalo, y tú haces la tuya y la vendes, la gente no se va a quedar con la mía porque la regale, sino porque le guste más. Y si compra la tuya será porque es la tuya la que le guste más. Cada cual tiene unos gustos, nadie escucha una música porque sea gratis, digo yo.
Subir
Yeims
#95 por Yeims el 07/04/2008
Cada cual tiene unos gustos, nadie escucha una música porque sea gratis, digo yo.[/quote]




:mrgreen: hay,,a lo mejor si,,,,jaja :mrgreen:
Subir
undercore
#96 por undercore el 07/04/2008
yo creo que scorp no ha hecho bien los numeros, a ver, si perversa solo permite la escucha de sus temas en su web, solo le oiran aquellos que entren en su web y le den al play de cada uno de sus temas, sin embargo, si permite la descarga no solo lo oiran aquellos que entren en su web, sino aquellos que usen programas P2P, los que vayan en el coche junto a la persona que se bajo sus temas y los escucha en el coche, a todos aquellos que estan en una discoteca y el dj pincha el tema que se bajo etc etc etc

la gratuitidad es la mejor forma de expansion, la mas potente, ya que no hay ningun tipo de barreras, de hecho ese fue el principal motivo del nacimiento del creative commons, la expansion absoluta

¿que a algunos os va mal con este sistema porque vais a contra corriente??? pues c'est la vi, de igual modo que la aparicion de los cines dio al traste con muchos teatros y muchos circos, igual que la aparicion de la nevera dio al traste con el negocio de venta en barra de hielo o la aparicion de los coches motorizados acabo co el negocio de vender caballos como medio de transporte, no vamos a parar el tren porque alguno se caiga del mismo no??? sobretodo cuando se caen por ir a contra corriente
Subir
Yeims
#97 por Yeims el 07/04/2008
undercore escribió:
¿que a algunos os va mal con este sistema porque vais a contra corriente??? pues c'est la vi, de igual modo que la aparicion de los cines dio al traste con muchos teatros y muchos circos, igual que la aparicion de la nevera dio al traste con el negocio de venta en barra de hielo o la aparicion de los coches motorizados acabo co el negocio de vender caballos como medio de transporte, no vamos a parar el tren porque alguno se caiga del mismo no??? sobretodo cuando se caen por ir a contra corriente



Pues no se, pero es que no creo que los que esten regalando la música les vaya bien, y no vale radiohead ni Rem,,,,que son más que artistas consagraos. Más que ir a contracorriente yo diría que es intentar algo nuevo. Queriamos terminar con el monopolio de grandes multinacionales?,,,pues ya queda menos,,,por haber no hay ni tiendas de música,,,,ahora que pasa? que la música tiene que ser gratis tambien?........en fin nose,,,me parece un poco raro todo esto,,,,no cabe lógica alguna, vamos. He leído una contestación que no se de quien era, pero no importa,,que decía que los músicos quereís trabajar 3 meses y el resto a vivir del cuento,,, :mrgreen: ,,,jajaja,,,,,sin comentarios,,, :mrgreen: , me parto. Un colega, gana 3000 euros más que yo al mes,,,me importa un carajo como lo hace, bien por él,,,y ya esta, envidioso. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
marky2004
#98 por marky2004 el 07/04/2008
undercore escribió:
yo creo que scorp no ha hecho bien los numeros, a ver, si perversa solo permite la escucha de sus temas en su web, solo le oiran aquellos que entren en su web y le den al play de cada uno de sus temas, sin embargo, si permite la descarga no solo lo oiran aquellos que entren en su web, sino aquellos que usen programas P2P, los que vayan en el coche junto a la persona que se bajo sus temas y los escucha en el coche, a todos aquellos que estan en una discoteca y el dj pincha el tema que se bajo etc etc etc


De todos modos, siempre está el kaaza para bajarse música. Tú puedes poner tu música sólo para escucharla o comprarla por descarga digital, y él que no quiera comprarla que se meta en el kaaza y se la baje, como hacemos con todo. Luego puedes regalar la música a tus amigos, si quieres, y ellos pondrán tu música a otra gente. Pero si de entrada distribuyes tu música gratuitamente por la web, la gente pensará que es algo de aficionados o puro hobby, no lo tomarán en serio.
Subir
Origami
#99 por Origami el 07/04/2008
Quizá todo venga de una cierta prepotencia del artista de querer vivir de ello. No me refiero al músico profesional, que como cualquier persona que ha estudiado una profesión aspira a vivir de ello, sino al músico "artista" que quiere vivir de la música. ¿por qué no dedicarse a otra profesión de la cual haya una demanda en la sociedad, y luego en su tiempo libre dedicarse a la música si es su pasión?

Muchas veces, en los foros de música, veo casi más interés por dar el pelotazo con un tema que pegue fuerte y les pueda abrir las puertas del ÉXITO que por mimar esa pasión por la música.

Yo no quiero generalizar, ya he dicho que separo lo que es el músico profesional del "artista". Me pongo como ejemplo: yo hago música en mi tiempo libre, en mi casa, con un estudio que no me ha costado más de 2000 euros; lo hago como quien dedica su tiempo a hacer crucigramas, no como un trabajo. Puedo echarle el mismo amor o más a mi música que cualquier otro músico o artista.
Por eso considero que no tengo por qué pagar a nadie (sgae y esas cosas) ni considero que esté del todo bien (o como mínimo que sea imprescindible) cobrar por mi música. ¿Me explico? Y eso no se contradice con que me parezca muy bien que otros lo hagan. Yo lo hice una vez (aunque comprar mi cd era 100% voluntario y en todo caso se podía descargar gratuitamente).

Y por otro lado, ¿por qué hay que tomar tan en serio la música? La música siempre ha sido y debería seguir siendo algo lúdico ante todo.
Subir
JohnRambo
#100 por JohnRambo el 07/04/2008
Que lio Origami :?:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#101 por Tony (Scorpmusic) el 07/04/2008
Origami escribió:
Pero a ver, si yo hago mi música y la regalo, y tú haces la tuya y la vendes, la gente no se va a quedar con la mía porque la regale, sino porque le guste más. Y si compra la tuya será porque es la tuya la que le guste más.


:roll: ....Puede pasar de todo.....A veces algo que tiene valor no es valorado por unos y si por otros...Como se sabe no llueve a gusto de todos. Puedes comprar algo que al tiempo caes en cuenta que no te gustaba tanto como creias...puede que te regalen algo que luego hasta te va a estorbar y te deshaces del regalo porque no es lo que de verdad te gusta....o todo lo contrario...
Por esas tantas...llamémosle inestabilidades que pueden ocurrir es que la música debe tener un precio...y que cada cual decida si compra o no.
Muchas veces el común de la gente no valora en absoluto lo que no les ha costado dinero.

Alguien escribió:
Cada cual tiene unos gustos, nadie escucha una música porque sea gratis, digo yo.


:-k ...Si.....haciendo zapping en la radio escuchamos musicas que no nos ha costado nada mas que sintonizar la emisora....y pasamos a otra hasta que algo que suena nos interesa.
Por cierto....lo que cuesta que te pasen un tema por la radio es una pasta como pa caerse muerto.....y eso porque la pasen un dia solamente.....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#102 por Tony (Scorpmusic) el 07/04/2008
undercore escribió:
yo creo que scorp no ha hecho bien los numeros, a ver, si perversa solo permite la escucha de sus temas en su web, solo le oiran aquellos que entren en su web y le den al play de cada uno de sus temas, sin embargo, si permite la descarga no solo lo oiran aquellos que entren en su web, sino aquellos que usen programas P2P, los que vayan en el coche junto a la persona que se bajo sus temas y los escucha en el coche, a todos aquellos que estan en una discoteca y el dj pincha el tema que se bajo etc etc etc





Y despues que la gente se harte de oir ese tema tanto en sus emepetreses como en la disco con el dj pinchando.....crees que van a ir a la tienda y pagar 10 o 12 € (asi sean 5...) por algo que ya tienen mas que repasado y se han descojonado bailando o cantando esa musica (eso en el mejor de las suertes)...?
Todos sabemos que en la radio cuando una cancion lleva dias sonando hay un momento en que a lo mejor nos empieza a cansar....lo tipico que se dice "esa cancion la han quemado de tanto ponerla.....ya me tiene hasta los c..."
En tu mp3 (si te gusta) la vas a quemar tambien....y el dj en la disco....y el del iPod....todos.
Al final...cancion quemada....¿disco comprado?....Hay gente que ha triunfado por internet con ese sistema pero no es ni remotamente la norma.
Yo podria entender que lo que se conoce como single se regalara o que tuviera un precio 'de risa' como promocion.....pero es que hay gente que regala el disco entero.. #-o ...Todo un paston invertido en ello y luego por la jeta de todos esos que son capaces de pagar cosas superfluas (o no) que valen mil veces mas que un disco y sin embargo protestan porque un disco haya que pagarlo.....Ahi es....en esa minusvaloracion del trabajo realizado por musicos y artistas donde se centra la protesta de reclamar que se respete el derecho de que tenga precio la musica que se hace,el disco que se edita.

Alguien escribió:
la gratuitidad es la mejor forma de expansion, la mas potente, ya que no hay ningun tipo de barreras, de hecho ese fue el principal motivo del nacimiento del creative commons, la expansion absoluta


La mas potente para los que no van a tener que pagar ni un duro...no te jode!..pero para el bolsillo del creador es pérdida.

Alguien escribió:
¿que a algunos os va mal con este sistema porque vais a contra corriente??? pues c'est la vi, de igual modo que la aparicion de los cines dio al traste con muchos teatros y muchos circos, igual que la aparicion de la nevera dio al traste con el negocio de venta en barra de hielo o la aparicion de los coches motorizados acabo co el negocio de vender caballos como medio de transporte, no vamos a parar el tren porque alguno se caiga del mismo no??? sobretodo cuando se caen por ir a contra corriente


El cine está ahi...el teatro no ha muerto....el circo tampoco. Aun se venden bolsas de hielo,pues es cuestion de circunstancias,no de que si existe la nevera que tienes en casa te la lleves a cuesta para no tener que comprar hielo en un caso puntual. Claro que el desarrollo desplaza los metodos rusticos mas primitivos pero la musica no es el caso.
Vete a comprar un caballo a ver lo que te cuesta....Sabias que tener caballos es cosa de gente de élite?
Comprar un coche no.
¿Que tren pararia?....Ah....el tren que hace que unos puedan quedarse con el fruto del trabajo de otros por su linda cara?.....Pues que se pare.
Lo pararías inmediatamente si vieras afectado tu bolsillo...pero no es el caso.
Claro por ti que sangren los frenos para que no pare en ninguna estacion.....no te digo...
Subir
undercore
#103 por undercore el 07/04/2008
tienes una vision bastante "negra" del asunto, explicome:

1.- ni el oyente en su mp3 ni el dj en su repertorio van a tener 2 o 3 temas, yo en mi ipod tengo cerca de 3000 canciones y como las voy oyendo en modo "salteado" unas veces o por carpetas otras no me canso, hay dias que me apetece oir mas veces una serie de canciones/estilos que otras, y la idea no es regalar la msuica para que compren el disco, aunque no es lo mismo el mp3 que el cd asi que puedes encontrar gente que aun asi lo compre, la idea es regalar la musica para veneder entradas de tus directos...y si, la gente va a los directos aunque tengan mas que oido al grupo y su musica, pero es que la musica en vivo tiene algo que la enlatada no tiene, y ahi es tambien donde gana el musico.

2.- lo que protesta la gente no es que la musica sea gratis, otra cosa es el derecho a poder disfrutarla sin pagar, pero nadie le exige a los musicos que la regalen, parece lo msimo pero no lo es.

3.- vuelvo otra vez, esta emperrado en acerte de oro vendiendo musica, eso no lo puedes hacer hoy ni hace 20 años, ese es el negocio de otra gente no el del musico, te repito que tu dinero esta en tus directos no en la venta directa de tu musica, aunque no esta mal tenerla, simpre hay alguien que prefiere pagar por un cd

4.- al teatro no van como antes de que saliera el cine, a los circos ya ni te digo, ¿que siguen estando?, claro, igual que siguen habiendo tiendas de discos, cd's, vinilos, y musicos con su musica a la venta...otra cosa es que eso acabe siendo algo pequeño, como los teatros o los circos...igual que pasa ahora con los caballos (y hasta cierto punto con los teatros) en el futuro solo unos pocos compraran cd's...como hoy pasa con los que compran vinilos...pero por ser pocos no van a dar grandes beneficios

5.- no, la gente no se baja "por la cara" la musica de nadie, se baja la de aquellos que la ponen (ya que no estamos hablando de rpirateria) asi que no hay posible estafa en esta ocasion

como llevo diciendo ya tiempo en este hilo la realidad es tozuda, el dinero para el musico esta donde esta..el que lo quiera ver que lo vea...el que no, que siga abriendo hilos de estos, a ver si con suerte convence a alguien para que le compre su musica
Subir
texvo
#104 por texvo el 07/04/2008
hola:

llevo unos días escuchando por doquier el ultimo disco del "jefe" de los Planetas.

el disco se puede bajar en mp3 desde su web, también comprar el CD creo.

pero lo que me pregunto es... el regala el disco, pero no renuncia a los derechos de autor, esta registrado y tal... ¿cobra los derechos de autor que le corresponden? ?como se cuantiza esto? por que vender no vende , pero escuchar por los medios si se escucha y mucho ....


¿que pasa aquí? ....
Subir
enricmarshal
#105 por enricmarshal el 07/04/2008
hola!
esto se pone calurosamente caliente!

Pues creo jimianders que eres muy objetivo. Porque has puesto de manifiesto que hay problema en como se valora al artista.

Yo consideraria al artista como alguien que quiere decir algo que las palabras no permiten de forma rapida. sin grandes discursos.

De aqui deduzco que si los artistas dicen algo con el intelecto, pero sin corazon pasa exactamente lo que vemos. que el publico te trata sin corazon, porque no se benefician de musica sin arte. por lo tanto no compran de lo que no les parace valioso.
Por lo tanto el musico ambicioso solo se enciega en grandes producciones sin una coherencia "Autentica" para convencer al publico que él es Grande.
Por lo tanto el publico, bajo la presion (publi, imagen...) tiene dos opciones.

1. Cede y compra, o...
2. Investiga (algunos lo entenderan por curiosear para ver si realmente es tan bueno como dice la publi tal LP).

Conclusion.
No hacemos musica tan buena como anterirmente y usamos la persuasion en exceso para que el dia de mañana:

A. podamos comer y ser felices, o...
B. podamos mantener una gran mansion.

Musicos dentro da A: todos, al principio.
A lo largo de la experiencia de la vida algunos musicos pasan a B.

Podria ser que alguien estuviera haciendo con las masas de Flautista de Hamelín?

Que interes tiene alguien a tratarme como una rata: Sacar un beneficio total de su trabajo.
Yo la rata, robo discos, soy un roedor que reduce la cosecha (beneficios por grabacion fisica).


Creo que la seguridad basada en el dinero es un error. Esta industria no funciona sin que los 'desafortunados' generen resentimiento. que llevado a madurar puede incubar la ira.

Hay que aprender a hacer de flautista, imnotizar a las ratas no deseadas uno mismo, en vez de depender de Hamelin. Él pudohaber sido profe de flauta.


Decia el cuento que lo hacia por dinero? no recuerdo...
Supongamos que la version 1 del cuento habla de un Flautista que pretende ayudar a cambio de alimento. Pongamos que la version 2 habla de un flautista que lo hizo por dinero.

Los dos buscarian la seguridad, pero de maneras diferentes.

Bueno, solo una reflexion para dar a entender porque creo que la industria musical funciona mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo