No suena un audio en mi cake by bandlab

Merkaderius
#1 por Merkaderius el 25/05/2020
No suena la pista de audio pero sí las de midi que van en el mismo proyecto. La pista no está enmudecida ni congelada y los controladores son (creo) los correctos. Los medidores indican que no hay sonido en esa pista, aunque se ve la onda. ¿Podrá ser porque ha sido generado en otro ordenador con el Sonar 8.5?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 26/05/2020
Has mirado que las salidas de la pista esten asignadas al master o a algun bus o a las salidas fisicas de la tarjeta? comprueba que no este archivada.
Supongo que otros proyectos si suenan no?
Aunque se hata hecho desde el 8.5 deberia sonar.
Subir
Merkaderius
#3 por Merkaderius el 26/05/2020
EBS2000 escribió:
Has mirado que las salidas de la pista esten asignadas al master o a algun bus o a las salidas fisicas de la tarjeta?
Todo eso estaba bien y ha sonado de repente por sorpresa. Parece que se debe a manías de mi ordenador, un servidor Dell con procesador Xeon que se dedicaba a bases de datos con Win XP y 20 Gb de RAM, que iba de perlas y que desde que le he instalado Windows 10 se pega de tortas con todo el hardware que le añado. Le pongo tarjetas de sonido, sucesivamente sound blaster audigy 4, luego Xonar de Asus y después una Sound Blaster Z, de esas nuevas. Ninguna es reconocida en seguida. Tarda tanto que creo que se ha colgado y al cabo, despierta pero funciona de manera errática. Al final ha consentido aceptar una Sound Blaster Audigy 5 y parece que ahora va. ¡muchas gracias!
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 26/05/2020
y con que drivers trabajas?
Subir
Merkaderius
#5 por Merkaderius el 26/05/2020
#4
Con los drivers que vienen en cada CD de las tarjetas. Luego con las actualizaciones de Sound Blaster que, como todos sabemos, son un desastre porque son las mismas de hace años. Luego el ordenador me dice "No se ha podido instalar este software" aunque luego sí funciona. Voy a acabar por dejar el WIn10 para el correo y aislar un ordenador con Win7 para la música.
Subir
EBS2000
#6 por EBS2000 el 26/05/2020
Pero usas drivers asio? o WDM porque no tengo claro que las sound Blaster use esos drivers y esten actualizados.
Subir
Merkaderius
#7 por Merkaderius el 27/05/2020
No soy experto en drivers y no puedo saber por qué unas veces he de utilizar los WDM, otras los Asio y la mayor parte de veces los de MME, sobre todo para la tarjeta Tascam externa que es lo que uso para enchufar el micro. Lo único que sé es que el sistema parece caprichoso y tengo que ir probando para ver cuál es el que funciona cada vez. . Cuando utilizo Audition 3.0 para editar y corregir los audios grabados en el secuenciador, he de escoger el controlador "lo que se oye" y con cuidado de poner en marcha el Sonar antes que el Audition porque si no, no responde. Menos mal que mi paciencia es infinita.
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 16/07/2020
#7 Hola Merkaderius.

Como bien te dice "#6 EBS2000 Debes de usar ASIO para el audio, te sonará mucho mejor q en cualquier Tarjeta q pongas, a ver si te lo puedo enviar yo por aqui, lo instalas igual q si instalarás cualquier programa, abres SONAR y vas a preferencias (Apretando en tu teclado la letra "P") Ajustes del controlador y asignas ASIO, así te debe de funcionar amigo y tu paciencia estará más calmada :paletas:

Otro consejo q te doy es q,,,,,, si quieres usar Cakewalk by Bandlab, la única opción q tienes es tener Windows 10, para otros windows ya no se puede actualizar, solo Windows 10. Yo estaba muy contento con Windows 7 Ultimate Pack 1, y he tenido q pasar a Windows 10 si o si, te lo digo para ahorrarte el trabajo y despues descubras q con XP o 7, no vas a tener actualizaciones.
Subir
Ricardo
#9 por Ricardo el 16/07/2020
Si q he podido enviartelo, ahi lo tienes, le das a guardar enlace como, y lo descargas. y despues sigues lo q te he explicado.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Merkaderius
#10 por Merkaderius el 17/07/2020
Ricardo escribió:
Como bien te dice "#6 EBS2000 Debes de usar ASIO para el audio,


[Mercader]
¡Gracias! Mientras voy familiarizándome con Cakewalk by Bandlab, sigo trabajando con Sonar 8.5, que lo tengo más por la mano. Además, con el fin de poder seguir trabajando con esa joya de 16 bits que es Cakewalk 3.0, he instalado una máquina virtual en Windows 10 y dentro de ella, un XP pelado en el que funciona muy bien el Cake 3.0. Creo que también podría haber instalado un Windows 95 que ocupa todavía menos, pero ya no me he atrevido a tanto. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo