No tengo retorno con el Sonar 3.1

albsalg
#1 por albsalg el 21/03/2011
Hola. Uso el Sonar 3.1 y tengo una Creative Sound Blaster como placa de sonido. He grabado durante muchísimo tiempo sin ningún tipo de inconveniente (Audio) y un día, sin mediar ningún tipo de problema (que yo haya sido capaz de captar), me quedé sin monitoreo. Graba perfectamente y después puedo escuchar sin problema lo que grabé, pero cuando grabo no sale lo que estoy grabando (sea la voz o guitarra) o sea, que no tengo retorno. Inclusive a veces ponnía una base para improvisar arriba con la viola y salía todo por los bafles...bueno...ahora sale todo menos lo que yo ejecuto. Alguna idea???? Lo agradeceré infinitamente ya que estoy estancado. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 21/03/2011
Hola, a ver si algun moderador te mueve la cuestion al foro de Sonar. Ten en cuenta que la version que estas usando es muy antigua y por lo tanto es muy posible que ya no tenga soporte tecnico en la web de Cakewalk. Ten tambien presente que la tarjeta de sonido tampoco es muy apta para este tipo de aplicaciones, aunque te haya ido bien hasta ahora. En cualquier caso cuentanos que y como grabas a ver si te podemos echar un cable. Un saludo
Subir
albsalg
#3 por albsalg el 22/03/2011
Hola Iernesto y gracias por responderme. Pensé que había publicado mi inquietud en el foro de Sonar....bueno, de a poco iré aprendiendo, ja,ja.
Se que la versión es muy antigua, mas, para el uso que le doy me sobra y tal vez por eso nunca me preocupé por renovarla y la tarjeta de sonido, como vos bien decís, me ha respondido bien hasta ahora. Estoy casi convencido que debe ser algo que se desconfiguró vaya a saber por qué y que debe ser tan simple de solucionar como hacer un "click" en el lugar indicado...o tal vez tengo la esperanza que sea así.
Grabo diferentes cosas, por ejemplo: dirijo una agrupación vocal conformada por gente sin conocimientos musicales (en cuanto a la lectoescritura)y en este caso grabo las 3,4 o 5 voces yo (en la octava mía, pero lo comprenden)y después les paso las partes correspondientes. Soy compositor y grabo mis canciones y, a veces, también uso midi para alguna base de bata.Digo a veces porque la mayoría de las canciones que compongo son con ritmos folklóricos, pero de tanto en tanto me pinta algún blues, alguna balada.
Grabo de un mic condenser que lo mando directo a la tarjeta de sonido (para la voz) y la guitarra va por línea. Por supuesto que es de mi conocimiento que hay maneras muchísimo mejores de grabar, como ser entrando por una consola, mas aún no la tengo.
Bueno, espero no haber pecado de extenso con mis explicaciones. Te mando un saludo. Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo