Nombre y modelo de caja JBL

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 18/08/2012
He estado mirando unas cajas de segunda mano pero el vendedor no me ha sabido decir el modelo exacto de cajas para ver sus especificaciones técnicas, pero no encuentro estas cajas por ningún lado; él me dice que son de la serie Concert de JBL, que están ya descatalogadas, pero ni en la propia web de JBL las encuentro.

Alguna pista por favor?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 02/09/2012
Pufff... Por lo grande que es la trompeta de agudos y por la conexión de cable pelado y por que la chapa de JBL esté en una esquina... parecen una imitación china... Hasta la serie más baja, la JRX, tiene conector NL-2 y la trompeta de agudos es más... trompeta!

(Aunque si puedes probarlas y suenan bien... Llevate un polimetro y al menos la impedancia podrías saberla...)

UN saludo
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 02/09/2012
Si que parecen unas copias de la serie m de jbl, pero como bien ha dicho jorgesonido, los conectores y el difusor no corresponden con unas jbl..Pero el remate de arriba, que en las mias son de goma, parece que lo hayan intentado copiar pero en madera.. hechale un vistazo a mi anuncio y veras las diferencias..y supongo q en el precio tambien habra diferencia..jijijiji.. https://www.hispasonic.com/anuncios/jbl-m350/86215
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 02/09/2012
por cierto, dile a tu vendedor q le heche un vistazo a la serie concert..que no me suenan estas cajas por el catalogo.. http://www.jblpro.com/pub/obsolete/Concert_Series.pdf
Tambien te dejo las caracteristicas de mis cajas..por si te sirve de referencia http://www.jblproservice.com/pdf/Sound%20Power%20M-Series/M350.pdf
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 05/09/2012
Ayer hice la compra pero hasta hoy no he mirado el foto, mal por mí... Mañana me pongo en contacto con él y veremos que me dice... las devuelvo pero ya.

Gracias chicos sois los mejores. Os iré contando como transcurre todo...
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 05/09/2012
He logrado hacer fotos del interior de la casa retirando una de las asas laterales, y cual es mi sorpresa cuando he visto que tanto el twitter como el woofer, según la pegatina, son de JBL:

Tweeter: JBL A134 9743900
Woofer: JBL A1012 9742920

Woofer:
165a8d6cfaef663d90b3a224fbe2f-3364829.jpg

Tweeter:
ba38b61daecf168d477f1985542c3-3364829.jpg

Filtro:
1c1e324e1f17a28cfdf13d2912881-3364829.jpg

Dadme vuestra opinión por favor
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 05/09/2012
mmmmm...que mala pinta tienen esos componentes...copias, imitacion,replicas,..y el filtro..casero,casero..por cierto, cuanto has pagado por las dos cajas...?
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 05/09/2012
Por las dos cajas mas la etapa Crown XLS202 han sido 350€. La etapa si que es original. Que me aconsejais, las devuelvo?
Subir
djnewton2000
#9 por djnewton2000 el 05/09/2012
Yo creo que si son originales, ademas por ese precio está muy bien. El filtro no lo veo tan mal para una serie económica de jbl. Busca donde se fabrican los componentes del filtro, te puede dar una pista, y lo de made in France no me suena a copia.un saludo.
Subir
Jorge Cañón
#10 por Jorge Cañón el 05/09/2012
La verdad es que la marca de akg en los componentes... desconcierta un poco... Y bueno, el hecho de que el filtro tenga esa apariencia no es preocupante, tengo alguna serie alta de Peavey y no son mucho más "Lucidos" en cuanto a apariencia. Me sigue preocupando mas la forma del difusor y el conexionado

Están nuevos y son baratos, si suenan bien y rinden para lo que quieres... quedátelos, a una mala siempre puedes cambiar un componente si fallase, lo vale casi la etapa sola! Es mi humilde opinión, pero no pierdas el teléfono del vendedor... jaja. Un saludo
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 05/09/2012
djnewton2000 escribió:
Yo creo que si son originales, ademas por ese precio está muy bien
Yo te aseguro que no..ya que poseo unas iguales pero originales y ni llevan esos componenres ni el acabado es el mismo..
djnewton2000 escribió:
El filtro no lo veo tan mal para una serie económica de jbl.
Es que no es una serie economica de jbl...Es una copia de la serie M..
djnewton2000 escribió:
usca donde se fabrican los componentes del filtro, te puede dar una pista, y lo de made in France no me suena a copia
No te dejes engañar por made in france..Que se fabrique en china una caja acustica no quiere decir que sea una copia..sino una serie mas economica,,Es igual de original en china que en alemania..pero bajara el coste de produccion y por consevuencia el producto final..no la originalidad..
Y por ultimo...
Jeri_Jarko escribió:
Por las dos cajas mas la etapa Crown XLS202 han sido 350€. La etapa si que es original. Que me aconsejais, las devuelvo?
Si tu crees que suenan bien y esteticamente no tienen mala pinta..por ese precio es un chollo..Que sean copias necesariamente no tienen que ser malas..aveces son mejores que el original, por el meterial empleado,el sellado o los componentes (en este caso no,jijiji) pero por que sea un producto peor q el original..no tiene que ser malo..pruebalas y danos tu opinion..bajo mi punto de vista, al exterior perdera mucho grave y tendera a chillarte..a bote pronto..
Subir
kokegarcia Baneado
#12 por kokegarcia el 06/09/2012
No son originales, es una copia descarada, JBL monta el logo siempre centrado en la parte de abajo de la caja. Puede que los componentes sean originales aunque la pegatina es muy fácil falsificarla y ademas el absorbente es goma espuma blanca, jbl monta lana de roca amarilla. La madera parece un contrachapado normal, Jbl monta tableros de abedul finlandes. El caso es que es un fraude y debería denunciarse.
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 06/09/2012
En el anuncio pone que son de MDF, pero es contrachapado puro y duro.

Para el uso que les voy a dar a las cajas y por el precio que han costado junto con la etapa Crown XLS 202, creo que me los voy a quedar...

He probado a sacar solo graves (filtrando con la Xone 92) y con los agudos lo mismo, y potencia no le falta.

Lo que si haré es comprar una placa con Speakon y sustituirla; también quiero ponerle en la parte de abajo un vaso para insertar un trípode y puede que alguna rueda le ponga también porque pesan un poquito...

Algún sitio de confianza donde comprar este tipo de componentes?

Una vez mas, gracias :hispasonic:
Subir
d.d.d
d.d.d
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo