Nomenclatura de Simbolos en Sibelius

betoloco
#1 por betoloco el 28/07/2009
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tal vez comete el error de no buscar antes un tema similar, pero bueno newbie tenia que ser ^^

He chekado brevemente el manual de Sibelius en especial el apartado de los "Simbolos".... desafortunadamente no he encontrado la informacion que necesito de manera detallada. Pese a que estudie hasta cierto grado musica con Sibelius me he encontrado con simbolos, accidentes y demas "señas" que nunca habia visto y de las cuales quiero saber como se usan, en que intrumento y aplicacion.

Posiblemente en una licenciatura de concertista hubiera conocido algunos, pero bueno el hecho es que me gustaria saber si alguien tiene algun enlace o documento donde vengan explicados todos lso simbolos de sibelius o alguien se anima a explicarlos a detalle ^^ (seria un detallazo)

Y no me digan que en en la referencia ( manual) viene info por que si viene.. pero no especifica ciertos grupos de sibolos. Es por eso que abro este thread. Saludos y ojala alguien tenga info que me pueda servir

Anexo unas cuantas capturas del menu de simbolos para que si alguien puede, explique las que sepa ^^ (disculpen la resolucion tan chafa )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contact Sheet2.jpg
Contact Sheet.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 28/07/2009
A ver si me aclaro... ¿lo que nos estás pidiendo es que te expliquemos uno por uno lo que significa cada uno de esos símbolos? :shock: :shock: :shock:

Hombreeee... si tienes alguna duda importante con alguno de ellos te la puedo aclarar, pero de ahí a explicartelos todos... :roll:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/07/2009
Si abres la pantalla de símbolos y selecionas uno de ellos en la parte inferior derecha podrás ver su descripción. Pero si quieres una descripción más detallada puedes buscar algún diccionario de notación u orquestación.
Subir
benjaroa
#4 por benjaroa el 02/08/2009
Aquí puedes encontrar un simpático glosario que tiene una sección de "glosario gráfico" en la que puedes buscar el símbolo y su significado, ojalá sea lo que buscas.

saludos
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 02/08/2009
Hacen falta 5 años de solfeo para entender la cuarta parte de los que ahí se encuentran... :? Los demás son signos usados en dirección, análisis, orquestación... otros tantos años...! #-o

Suerte!
Subir
1
dsn
#6 por dsn el 04/08/2009
Además de los específicos de algunos instrumentos, que prácticamente sólo los entienden los correspondientes instrumentistas... :roll:
Subir
montecristo
#7 por montecristo el 04/08/2009
benjaroa escribió:
Aquí puedes encontrar un simpático glosario que tiene una sección de "glosario gráfico" en la que puedes buscar el símbolo y su significado, ojalá sea lo que buscas.

saludos



Gracias benjaroa...este enlace me viene a mí de perlas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo