iskra escribió:
PD
Qué tal es el PC3LE? También llevo dándole vueltas a hacerme con uno bastante tiempo, que nunca he tenido Kurz y me apetece (aunque sé positivamente que es un antojo!)
Pues ahora precisamente hay uno en mercasonic muy barato y tiene buena pinta.
En mi opinión, el sonido en general es bastante bueno, tiene unas características sonoras que lo diferencia del motif. Es cuestión de gustos, el sonido yamaha es como más fragil, (a quien le gusta diría "limpio",´... ) y el kurz tiene un sonido más grueso, contundente. el pc3le son de estos aparatos como el mox, que calidad-precio son muy buena opción.
Desde luego, desde el punto de vista "tecnólógico-estético", no parece dejarse llevar por las modas del siglo XXI; el tema de percusión, lo veo flojo (...y el secuenciador, manejo....), pero en general por menos de mil euros está bastante bien y desde luego, de segunda mano es una muy buena compra. Yo no me voy a deshacer de el.
Lo que pasa con el sonido de órgano, es que no he conseguido que suene como un hammond sk-1 o un electro 3; supongo que es lógico. Aunque tiene muy buenos sonidos de órgano .....Ahora me encanta tocar estilo funky/jazz y me quedo embobao escuchando los hammond.
Pero vamos, dicen que los kurz despiertan un amor/odio; creo que en muchos aspectos, tienen mejor sonido que los yamaha.
Desde luego, de la forma que toco, me viene bien tener distintos tipos de sonido; cuando toco performances en el motif prefiero otro tipo de sonidos acompañándolo . Me da más la sensación de un grupo real con distintos músicos; si tocara solo con el motif lo vería demasiado "plano".
Pues lo del CP 5 todávía lo tengo en el aire; si en los próximos meses compro algún cacharro o me voy a por uno pequeño con sonido hammond bueno, o por un teclado tipo piano. Creo que los sonidos de piano electrico del CP 5 son bastantes buenos, y ya me comentaste que la pulsación aunque no ponderada (o como se llame), es muy buena ¿no? (también creo recordar que me comentaste que no te gustó el Korg sv-1, que le tengo "cariño de lejos").. Claro que teniendo un motif, preferiría un tipo de sonido distinto, aunque me han comentado que como la generación de sonido en el CP es distinta al del motif, suenan mucho mejor. Doy bastantes bandazos en esto porque ya tengo un piano acústico y en todo caso, lo que necesito son buenos pianos acústicos rodhes... En fin.......si tuviera dinero y espacio....Un saludo