NORD ELECTRO 4D

MaaBo
#16 por MaaBo el 07/06/2012
iskra escribió:
Habrá que ver cómo suena a ver si es verdad que el sonido ha mejorado (pero no creo que haya mejorado tanto como para justificar un upgrade)...


Yo creo que ha sido una contra-ofensiva contra el hammon sk-1. Al igual que los de hammond intentarán sacar librerias de sonido de más calidad. Yo si creo que el de 73 teclas tendrá también los drawfaders. Habrá que esperar a mediados de septiembre para comprobar la calidad de sonido.
¿merece la pena el electro hp en cuestión de pulsación)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 07/06/2012
Teóricamente la pulsación del HP debería ser similar a la del stage... Todos los teclados son Fatar aunque al principio los recalibraba Clavia (creo que ya no lo hacen). Aunque no he probado el E3HP, he mirado la web de clavia y dice que lleva "Hammer Action Portable", mientras que el stage de 88/73 lleva "Hammer Action Weighted", por lo que intuyo que no son las mismas y el teclado del HP será más blando o con el punto de trigger más alto para que se pueda tocar órgano más cómodamente...
Extrañamente, no he encontrado de un primer vistazo en su web el tipo de teclado que lleva el Nord Piano... Será el mismo teclado que el Stage? :-k
El Stage si lo probé y la pulsación me pareció un pelín blanda (pero esto son gustos), pero respondía muy bien, y había buena conexión mano-oreja :)
Subir
MaaBo
#18 por MaaBo el 07/06/2012
iskra escribió:
El Stage si lo probé y la pulsación me pareció un pelín blanda (pero esto son gustos), pero respondía muy bien, y había buena conexión mano-oreja


Los compañeros comentaban que la pulsación del hammond sk-1 era mejor que clavia. En general, la pulsación de clavia no responde todo lo bien que los usuarios quisieran. No entiendo como un teclado de las características de clavia pueda tener este punto negativo. Pero claro, un órgano y un piano con la misma pulsación...no es lo adecuado; aunque se pueda regular.
En un principio pensé en el Roland RD700nx, pero su sonido no termina de convencerme, me refiero al piano. Sobre el Korg sv-1, la verdad, en las audiciones lo escucho bastante bien, incluso el acústico (claro que mi piano acústico suena que da pena..jejejej).
La verdad, no he descartado el hammond sk-1 y respecto a la pulsación, ya veremos, el CP 5 me atrae bastante. Me tendré que desplazar a Madrid o Valencia y probar teclados....
Subir
teofilus
#19 por teofilus el 08/06/2012
maabo escribió:
Los compañeros comentaban que la pulsación del hammond sk-1 era mejor que clavia. En general, la pulsación de clavia no responde todo lo bien que los usuarios quisieran. No entiendo como un teclado de las características de clavia pueda tener este punto negativo. Pero claro, un órgano y un piano con la misma pulsación...no es lo adecuado; aunque se pueda regular.
En un principio pensé en el Roland RD700nx, pero su sonido no termina de convencerme, me refiero al piano. Sobre el Korg sv-1, la verdad, en las audiciones lo escucho bastante bien, incluso el acústico (claro que mi piano acústico suena que da pena..jejejej).
La verdad, no he descartado el hammond sk-1 y respecto a la pulsación, ya veremos, el CP 5 me atrae bastante. Me tendré que desplazar a Madrid o Valencia y probar teclados....

Realmente no es el teclado lo que hace que el NORD STAGE no sea todo lo efectista como los pianistas deseamos, es un problema de los sampleados, o de las capas de las muestras.
Cuando tenia además del NS2 el Korg SV1, utilicé las muestras de clavia en el korg y pasaba lo mismo... el teclado del korg no arreglaba esa sensación, en cambio al reves no había problema, es decir las muestras del Sv1 se sentían igual en el teclado del Stage.
Eso no creo que tenga arreglo, para mi como el SV1 nada ( hablando de sonido/sensación de piano acústico )
Subir
MaaBo
#20 por MaaBo el 08/06/2012
teofilus escribió:
Cuando tenia además del NS2 el Korg SV1, utilicé las muestras de clavia en el korg y pasaba lo mismo... el teclado del korg no arreglaba esa sensación, en cambio al reves no había problema, es decir las muestras del Sv1 se sentían igual en el teclado del Stage.
Eso no creo que tenga arreglo, para mi como el SV1 nada ( hablando de sonido/sensación de piano acústico )


Gracias por el comentario. La verdad, es que cada uno somos un mundo y las opiniones al respecto de la pulsación varían mucho según los usuarios. Tendré que desplazarme para probar distintos modelos. Está claro que el precio del sv-1 es un factor a su favor, sobre todo en el modelo pequeño. Respecto al sonido nord, he oido opiniones muy buenas y malas, sobre todo a que no suenan bien según la amplificación (el caso es que se ven por todos los escenarios) que se utilice.
Subir
teofilus
#21 por teofilus el 08/06/2012
El stage es el mas versátil de todos los pianos que he tenido, por eso lo tengo. La interfaz es muy intuitiva, sin menús, facilísima. En directo lo toqueteas a placer, todo a mano.
Pero en lo que al sonido de piano se refiere, debo decir que es muy bueno, pero tiene algo que no lo hace cómodo de interpretar.
El sv1 era perfecto para eso....
Subir
Acorde_
#22 por Acorde_ el 16/06/2012
Hola!

Yo tengo el Nord Hp y os puedo decir que en general es un teclado muy bueno para el directo, yo lo uso como teclado principal, y los organos y pianos electricos suenan bestiales, no asi tanto el piano acustico, pero una vez que te acostumbras y ecualizas un poco, suena bastante bien, ademas puedes ir cambiando los pianos del sampler library de Nord. Ademas del Nord llevo un Mox6 para el resto de sonidos.

Ultimamente he estado rondando el Sv-1, principalmente por el tacto del teclado, el del nord es algo ligero respecto al Rh3, y aun me cuesta un poco acostumbrarme, pero claro, si lo vas a mover de aqui para allá, hay que sopesar entre peso y tacto, mucha gente toca simplemente con tecla de teclado. El Sv-1 es mas limitado en sonido y eso preocupa un poco, los acusticos estan bien, pero tampoco son mejores a los sonidos del yamaha, según mis gustos, y en esta epoca en la actualizar las librerías esta al orden del día, es un punto flaco.

En esa duda estoy, si cambiar el HP y pillar el Sv1, es muy dificil elegir que prestaciones son mas importantes, como comentábais anteriormente

Pero bueno, en la búsqueda está la felicidad ;-)

Saludos
Subir
MaaBo
#23 por MaaBo el 16/06/2012
Acorde_ escribió:
En esa duda estoy, si cambiar el HP y pillar el Sv1, es muy dificil elegir que prestaciones son mas importantes, como comentábais anteriormente


Pues ahí estoy yo, lo que pasa es que el sonido de órgano pesa mucho en el nord (ando buscando un equilibro o si no puedo, tener dos cacharros), si el sv-1 tuviera un sonido similar......
No para de leer comentarios totalmente contrarios respecto al nord electro y al sv-1, para todos los gustos... Y el caso es que es imposible saber cual te va a servir mejor a lo que requieres, una vez que pasan unos meses. Esto es como alguna clase de música, que te gusta mucho las primeras audiciones y luego te desencantan enseguida y sin embargo, otras al principio no te llaman pero después te van gustando cada vez mas.
Subir
Acorde_
#24 por Acorde_ el 16/06/2012
Bueno, una parte que ya tengo clara es que nord sobre todo es un emulador de organos, y ahí poca gente esta en desacuerdo, si quieres jamón, pues eso, el caso es que yo no uso ese sonido demasiado y me puedo apañar con el Mox en un par de temas, por eso tante el korg.,


Y el sv1 parece mas un teclado todo en uno (en cuanto a teclado, pienos, etc), todo suena bien, pero es lo que es y nada mas, quizá en el futuro saque un Sv-2, en el que puedas descargar librerías?, eso seria bueno ;-)
Subir
MaaBo
#25 por MaaBo el 20/06/2012
Ya está a la venta el nord electro 4D en alguna tienda extranjera 1666 euros. Seguramente esperaré a que salga el de 73 teclas.
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 21/06/2012
Pues va a padecer el mismo problema de todos los Nord: el precio. Casi 1700 leuros por un teclado de 61 teclas para directo (o sea, que se queda corto), me parece carísimo. Igual que me parece caro el Nord piano aunque me atraía mucho...
A 1700 el de 61, pues el de 73 saldrá en 2000 pavos. Y con 2000 pavos puedes comprar muchas cosas, que narices (incluso dos teclados de otras marcas)
Subir
MaaBo
#27 por MaaBo el 21/06/2012
iskra escribió:
A 1700 el de 61, pues el de 73 saldrá en 2000 pavos. Y con 2000 pavos puedes comprar muchas cosas, que narices (incluso dos teclados de otras marcas)


Ahí está el tema; ¿qué te compras?
1. Kronos o un sv-1 + un mox 6 (o equivalentes)
2 Nord stage 2 o un Hammond de 1500 + un mox 8 ..........................................................................
Subir
Iskra mod
#28 por Iskra el 21/06/2012
Es que por 2000€ compras un Receptor, le metes el B4 y Ivory y tienes los mejores sonidos de órgano y piano, te sirve para el escenario y el estudio, y te quita carga de CPU usándolo en casa. O mejor aún, Mac Mini, le metes Mainstage y los instrumentos virtuales que más rabia te den, una pantalla USB de 5"o un iPad de controlador, y tienes mejores sonidos por menos dinero (e integrando elementos que no sólo sirven para tocar en vivo)...

Y por mucho que diga la gente sobre calidad de sonido, no hay ningún teclado que llegue a Ivory o similares, ni a B4 o VB3, ni a EWQLSO, etc, etc, etc. Y con 2000 euros se puede encontrar la fórmula de que funcione en vivo sin mayores problemas (al menos no mayores problemas de los que puede dar el hardware).

Pero esto sería otro debate muy diferente, corto el OT! :mrgreen:
Subir
MaaBo
#29 por MaaBo el 21/06/2012
iskra escribió:
Pero esto sería otro debate muy diferente, corto el OT!


Pero yo tendría que cambiar la mentalidad (pleistoceno poco más o menos) porque me atraen más los cacharros "de toda la vida". De hecho me estoy reprimiendo para no comprar de segunda mano un Korg m 50, puro capricho porque no lo necesito realmente.
Si pudiera, tendría un B3, un rodhes.......hasta un clarinete claro...
Subir
Iskra mod
#30 por Iskra el 22/06/2012
maabo escribió:
Pero yo tendría que cambiar la mentalidad (pleistoceno poco más o menos) porque me atraen más los cacharros "de toda la vida"


Hay que modernizarse antes o después ;)
Yo el primer piano virtual que probé fue el Galaxy, y después de tocarlo un rato con un roland FP7 que uso de controlador con teclado contrapesado, que bajón volver a usar el sonido del roland...No había color (y eso que Galaxy parece que no está entre los super "top" de los pianos virtuales). Para tocar en vivo todavía no he dado el paso por comodidad/simplicidad, pero en casa, de Ivory y Omnisphere no me sacan ni con agua caliente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo