Nord Electro 5HP - ruido teclas

  • 1
Txema R (Bronstein)
#1 por Txema R (Bronstein) el 15/04/2019
Hace un año me compré un Nord Electro 5HP y desde hace unos meses varias teclas "hacen ruido" al pulsarlas (realmente molesto)
Me explico: manteniendo pulsada una tecla y moviendo ligeramente a derecha e izquierda (pulsada)... hace un ruido "click-click"... como si estuviese un poco suelta. Parece que sean las más usadas, pero no todas lo son. Sí que son cada vez más.
Necesito vuestra ayuda así que recurro a vuestra experiencia....
¿alguien sabe si esto es normal en estos teclados HP? ... o si es un defecto que pueda reclamar por garantía?... o si tiene una solución técnica sencilla?.
Gracias por vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 18/04/2019
Hola!, creo que lo que comentas, es la eterna queja de los HP, lo he leído en foros de otros países, yo tengo el Electro 6HP, y ese 'Click" de las teclas, aun no es tan grave, pero hasta donde tengo entendido, es por el. sistema HP.
Saludos!
Subir
1
Txema R (Bronstein)
#3 por Txema R (Bronstein) el 18/04/2019
#2 MUCHAS GRACIAS Marlboronegro, aunque tu respuesta me desconcierta.
Por lo que dices haber leído en otros foros, es un defecto implícito al sistema HP de Nord que se ha dado siempre, se irá agravando y no tendrá solución. Pero, si realmente es así, encuentro muy extraño no encontrar quejas de otros usuarios en la red.

A ver si consigo saber si otros usuarios DE NORD ELECTRO HP les ocurre lo mismo.
Saludos !
Subir
marlboronegro
Txema R (Bronstein)
#5 por Txema R (Bronstein) el 23/04/2019
De nuevo, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la info, MARLBORO ! No había dado con ella.

Analizando los links que me has enviado, creo que en general se refieren a ruidos en el NORD PIANO 3 / 88 teclas contrapesadas de alta calidad (teclado "Hammer Action Keybed") PERO muy diferente al "Hammer Action Portable" de la versión "NORD STAGE 3 HP76" que seguramente heredó el modelo "NORD ELECTRO 5 HP" y actual "ELECTRO 6 HP"
Según parece, era otro tipo de ruido provocado por un fieltro demasiado fino que amortiguaba el sonido de los macillos al retornar y que Nord resolvió sustituyendo ese fieltro por otro más grueso.
El problema en mi teclado "HAMMER ACTION PORTABLE" lo atribuyo a un progresivo desajuste del anclaje de las propias teclas. Es muy notable dando golpecitos secos en la superficie de las teclas (sin hundirlas para nada) ... o bien manteniendo las teclas pulsadas a fondo y moviendo la tecla a derecha e izquierda. Así se percibe el molesto "click-click"

Puesto que está en garantía, me pondré en contacto con el vendedor para proceder a la reclamación:
a) reparación (ajuste)
b) sustitución del teclado completo (las 76 teclas)
c) o bien del instrumento entero

Informaré de la evolución.

Saludos amigo,

Txema
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 23/04/2019
Txema R (Broenstein) escribió:
El problema en mi teclado "HAMMER ACTION PORTABLE" lo atribuyo a un progresivo desajuste del anclaje de las propias teclas. Es muy notable dando golpecitos secos en la superficie de las teclas (sin hundirlas para nada) ... o bien manteniendo las teclas pulsadas a fondo y moviendo la tecla a derecha e izquierda. Así se percibe el molesto "click-click"


Es exactamente el mismo lio que tengo con una tecla B!!!. Entonces apenas termine esta temporada, hace lo mismo con el vendedor!
Buen dato!! gracias!
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 23/04/2019
Txema R (Broenstein) escribió:
Informaré de la evolución.

Si Tema, por favor cuenta por acá que te dicen, yo el mío lo compre por internet, a una tienda en Madrid, estoy algo lejos, a me veo varios días sin el piano.
Subir
juanmago25
#8 por juanmago25 el 27/04/2019
Hola compañeros. Mismo problema por aquí!
Compré hace poco un nord 6hp de segundamano y el ruido de las teclas era muy evidente y desagradable, tuve suerte que el vendedor era muy majo y me devolvió el dinero, luego el lo llevó a reparar en garantía y me dijo que se notaba mucho el ajuste que le hicieron.
Después de eso me compré otro nord 6hp pero nuevo en Alfasoni, llevo con el unos 4 meses y alguna tecla ha empezado a hacer más ruido que recién comprado. Supongo que inevitablemente irá a más, pero me voy a esperar y antes del año si sigue la cosa a más llamaré para que lo revisen.
Me parece muy fuerte que un teclado de más de 2000€ de este tipo de problemas que parece generalizado. Si lo llego a saber no creo que lo hubiese comprado.

Espero que al menos una marca tan reputada responda a la perfección y se haga cargo, el miedo que me da es que lo reparen o ajusten, o lo que hagan y con el uso vuelva a dar el mismo problema estando ya fuera de garantía.

El teclado está genial pero este problema es algo fundamental que deberían subsanar urgentemente si no quieren perder clientes y que se relacione su marca con una mala construcción o una mala calidad de sistema de teclado HP
Subir
Txema R (Bronstein)
#9 por Txema R (Bronstein) el 28/04/2019
juanmago25 escribió:
Me parece muy fuerte que un teclado de más de 2000€ de este tipo de problemas que parece generalizado. Si lo llego a saber no creo que lo hubiese comprado.

Espero que al menos una marca tan reputada responda a la perfección y se haga cargo, el miedo que me da es que lo reparen o ajusten, o lo que hagan y con el uso vuelva a dar el mismo problema estando ya fuera de garantía.

El teclado está genial pero este problema es algo fundamental que deberían subsanar urgentemente si no quieren perder clientes y que se relacione su marca con una mala construcción o una mala calidad de sistema de teclado HP


Gracias por manifestar tu problema juanmago25 y suscribo plenamente tus impresiones. Sin duda parece una deficiencia de los teclados HP (HAMMER ACTION PORTABLE)

He contactado con el vendedor y me ha remitido un formulario llamado RMA del grupo ADAGGIO (importadores oficiales de Nord)... que es necesario cumplimentar y remitir directamente a ADAGGIO junto con copia de factura de compra. Y a esperar respuesta.

Se supone que me informarán de cuándo y a qué servicio técnico autorizado llevarlo.

Como lo necesito éstas tres semanas próximas, supongo que lo activaré a mediados de Mayo.

Os mantendré informados.

Saludos,
Txema
Subir
asusb9
#10 por asusb9 el 27/05/2019
Hola! Yo también tengo un NE5HP desde hace año y medio y me pasó exactamente lo mismo que a vosotros.
Al cabo de unos meses algunas de las teclas más usadas empezaron a hacer un ruido como este: https://www.youtube.com/watch?v=CKWvjLCTzdw

Como aún estaba en garantía, hablé con la tienda donde lo había comprado (Alfasoni) y me dijeron que se lo llevara que ellos lo mandarían al fabricante.
Con los chicos de Alfasoni marcamos las teclas que hacían el ruido y lo mandaron a reparar.

Al cabo de varias semanas (con un poco de descontrol, durante unos días nadie sabía donde estaba mi teclado) llegó. Realmente ninguna de las teclas hacía el famoso ruido click-click.
Me dijeron que el ruido es por culpa de unas espumitas que amortiguan el golpe y que con el tiempo o bien se degradan o se mueven un poco de su sitio, que es normal que pase al cabo de unos años pero no sólo en unos meses, por eso entró la reparación en la garantía.

Total, que varios meses después del arreglo vuelvo a tener los ruiditos. :(
La verdad es que da mucha rabia que pase esto con un teclado de 2000 euros, pero creo que no tiene solución.


Txema R (Broenstein) escribió:
He contactado con el vendedor y me ha remitido un formulario llamado RMA del grupo ADAGGIO (importadores oficiales de Nord)... que es necesario cumplimentar y remitir directamente a ADAGGIO junto con copia de factura de compra. Y a esperar respuesta.

Se supone que me informarán de cuándo y a qué servicio técnico autorizado llevarlo.

Como lo necesito éstas tres semanas próximas, supongo que lo activaré a mediados de Mayo.

Os mantendré informados.


Lo has llevado a reparar ya?
Subir
1
Txema R (Bronstein)
#11 por Txema R (Bronstein) el 28/05/2019
asusb9 escribió:
Hola! Yo también tengo un NE5HP desde hace año y medio y me pasó exactamente lo mismo que a vosotros.
Al cabo de unos meses algunas de las teclas más usadas empezaron a hacer un ruido como este: https://www.youtube.com/watch?v=CKWvjLCTzdw


Gracias por la info Asusb9 ! El video/ link que has enviado es mucho más explícito que cualquier explicación que he dado. ESE ES EXACTAMENTE EL PROBLEMA.

En cuanto a tu pregunta, AÚN NO LO HE ENVIADO A REPARAR, pues me han surgido nuevos bolos. Lo haré en cuanto tenga una ventana de tres semanas sin necesitarlo aunque, a este paso, podría tener que esperar a finales de verano ( mi garantía vence en Marzo'20).
Os informaré en cuanto lo haga



asusb9 escribió:
Me dijeron que el ruido es por culpa de unas espumitas que amortiguan el golpe y que con el tiempo o bien se degradan o se mueven un poco de su sitio, que es normal que pase al cabo de unos años pero no sólo en unos meses, por eso entró la reparación en la garantía.

Total, que varios meses después del arreglo vuelvo a tener los ruiditos.
La verdad es que da mucha rabia que pase esto con un teclado de 2000 euros, pero creo que no tiene solución.


Si es tal como dices, suscribo que una marca tan prestigiosa como NORD no debería comercializar un teclado con una deficiencia mecánica de esta naturaleza y además recurrente. Debería tener alguna solución definitiva (si no, ofrecer alguna solución comercial tipo... devolución del producto... un abono.... incluso cambio de teclado por otro modelo aunque hubiera que abonar la diferencia)
Subir
marlboronegro
#12 por marlboronegro el 29/05/2019
#11

Pues sigo en el mismo problema chicos, al menos agradezco que el ruido no interfiere con la funcionalidad, lamentablemente yo tengo que esperar hasta octubre, que se termine la temporada de bolos con la orquesta para contactar al vendedor.
Y viendo que el problema es en linea general, no entiendo como Nord, no cambia de fabricante de teclas, al menos en el nuevo Nor Grand, usan un sistema Kawai, pues deberíamos ahorrarse en servicios técnicos, y comprar los sistemas de Hawai o Roland para estas maquinas.
Bueno, saludos!
Subir
Txema R (Bronstein)
#13 por Txema R (Bronstein) el 29/10/2019
Hola.... confirmaros que, una vez finalizados los bolos de verano, he llevado a arreglar el problema del ruido en las teclas.

He debido seguir el procedimiento marcado por ADDAGIO y que consiste en enviarles un boletín "RMA" (solicitud de autorización de reparación que ellos mismos o la tienda te proporcionan) en el que hay que detallar el problema.
Después, de autorizarme a llevarlo a su centro técnico en Barcelona (BCN Music Service) para agilizar el trámite, preferí llevarlo personalmente y en menos de dos semanas parece estar resuelto (al menos, de momento)

El técnico, por cierto, muy amable, me explicó que el problema consistía en carencia de una grasa muy densa que llevan las teclas debajo, en una zona concreta, que con el tiempo tiende a ir perdiendo propiedades o desapareciendo. Les había hecho una relación de teclas afectadas (más de 50 !).. categorizadas en 4 intensidades del defecto. Habían teclas desde muy ruidosas hasta otras que empezaban a hacer ese ruido. Obviamente, todas ellas tendían / tienden a empeorar.

Al ir a recoger el teclado "reparado" el técnico me dio a entender que esto se daba en los teclados electro HP pues llevan este tipo de teclas plásticas para disminuir peso general del teclado y adolecen de esa característica (desafortunada, añado yo...)
E
n fin, me aseguró que había desmontado y engrasado todas las teclas muy a conciencia y que confiaba que de volverse a producir, "tardaría mucho-mucho" en volver a manifestarse el problema. Y espero que así sea pues la garantía de dos años me finaliza en unos 5 meses !

Debo decir que, ahora, las teclas parecen estar perfectas. Ya veremos como evoluciona.

Espero que esta info os pueda ayudar

Saludos
Subir
josems20
#14 por josems20 el 19/11/2019
Mismo problema en un par de teclas de un NS3 HP76 comprado en 2018 en GlezaMusic. Después de consultarles, el teclado es derivado a Atemusic (Servicio Técnico de Nord en Madrid), donde después de 1 mes y en uso de la garantía de 3 años, reparan la avería engrasando/lubricando el mecanismo de las teclas. Según el técnico de Atemusic le pasa esto a todos los Nord con este sistema HP, pues dice que apenas vienen engrasados. Ahora va bien, a ver cuánto dura, pero si es un problema generalizado de diseño en todas las series Nord con teclado HP, ya les vale!, y en especial para un teclado de 3.000 €.

Interesante uno de los comentarios del vídeo enlazado por #11 :

"Ramon Arqué Martínez
Hace 9 meses
My NS3 HP76 had the same issue after 5 months of use. I sent it to the Nord local Service in Barcelona and they replaced the whole keybed. After 2 months of use, the clicks appeared again and Nord offered me to repair the unit at the Nord factory in Stockholm for free. I sent it there and they told me that these noises were due to a lack of grease. They added more grease and sent the keyboard back to me, but they warned me that the issue could happen again, because it is a known defect with all Hammer Action Portable keyboards. So, I claimed for the return of the money I paid for the keyboard and Nord accepted. After I got paid I bought a NS3 Compact, which is not a weighted hammer action keyboard, but is lighter (only 10 kg weight) and less noisy. I have owned a 88-key Hammer Action keyboard (Roland FP5) for almost 12 years and I have never experienced such nasty noises. The Roland weights 21,5 kg and has metal counterweights, while NS3 HP76 are fully made of plastic and it weights 12,5 kg. So, my conclusion is that because Nord used plastic materials to reduce the weight of the HP keyboards, they do these clicks. Adding more grease in them will mitigate the issue for some time, but in the end the noises are due to a design issue. Normally you will not hear the noise when you play live or with headphones and I guess this is why most users can live with that, but I couldn't, so I returned the keyboard. I think that Nord should fix this and Nord sellers should let the users know about this in advance, so they can decide whether it is worth paying such a big amount of money for a keyboard which is so noisy"
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 19/11/2019
Sip, definitivamente es un problema de este sistema de FATAR, yo soporto ese “click” mientras funcione bien la respuesta del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo