Nord Electro 5HP - ruido teclas

  • 2
Gabriel
#16 por Gabriel el 07/02/2020
Hola. Yo tengo un Nord Stage 3 HP 76. Al año de uso he tuve el problema del ruido de teclas. Lo llevé al servicio técnico. Me dijeron que era una problema de grasa, que con el uso se va desengrasando. Lo engrasaron y ya no lo hace. Volverá a hacerlo, o eso fue lo que me dijo el técnico. Vi como engrasaba las primeras teclas y no es difícil, pero sí laborioso. Le pregunté cuánto me costaría engrasarlo si estuviera fuera de garantía y me dijo que algo menos de 100 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Txema R (Bronstein)
#17 por Txema R (Bronstein) el 07/02/2020
Gracias por compartir info, Gabriel
Subir
marlboronegro
#18 por marlboronegro el 20/02/2020
Gracias por compartir esa info, este ruido del teclado HP es todo un tema, no entiendo como Nord no ha cambiado de proveedor, si ya comenzó a comprarle las teclas a Kawai para el Nord Grand, debería quedarse con kawai para lo demás, o al menos, pedirle a Fatar que corrija ese detalle.
Subir
Francis W.
#19 por Francis W. el 20/02/2020
#18 Los teclados de Kawai fallan tanto como los fatar. A saber, he tenido problemas de teclas en kawai mp7, mp8, es8, mp10,mp11 y ca68. Son cosas normales, que obviamente molestan al pagar uno tanto, pero hombre, esto es algo mecanico, se desgasta y falla.
Claro, fatar tiene más ocmpradores y es normal que te enteres más.
Subir
1
Santiago Navarrete Muñoz
#20 por Santiago Navarrete Muñoz el 26/02/2020
El problema es sencillo de solucionar , no es grave , usaron como amortiguador del contrapeso , una esponja forrada con un fieltro a lo largo de todo el teclado , lamentablemente la esponja no fue de la densidad necesaria para así evitar el desgaste .
Lo complicado es desmontar todas las teclas y si no tienes la espertis para trabajar con los contrapesos puestos , estos hay que desmontarlos , ahí , otro gran problema , están montados en un riel que cubre todo el largo del teclado
Saludos
Subir
2
Txema R (Bronstein)
#21 por Txema R (Bronstein) el 18/03/2020
#20
TE AGRADEZCO TU OPINIÓN DE EXPERTO, SANTIAGO. Con sinceridad, no he abierto el teclado pues estaba en garantía y no tengo pericia alguna (cero experticia)

El servicio técnico me habló de la pérdida de densidad de la grasa que comenté en el #13 y que, seguramente, volverá a suceder cuando la nueva grasa incorporada vaya perdiendo sus propiedades originales

Por tu conocimiento en la materia entiendo que fue un lamentable fallo de diseño por falta de densidad de la esponja (forrada con fieltro) usadas como amortiguador del contrapeso

Entonces, deduzco que EL FALLO SERÍA COMPLETAMENTE ATRIBUIBLE A NORD y DEBERÍA ATENDER LAS RECLAMACIONES SUSTITUYENDO LA ESPONJA POR OTRA DE MAYOR DENSIDAD ¡¡¡ NO SOLO APLICANDO NUEVA GRASA, POR MUCHO COSTE QUE SUPONGA LA OPERACIÓN !!! ... PUES SOLO ASÍ SE RESOLVERÍA EL PROBLEMA DEFINITIVAMENTE

O, en el peor de los casos, SI LO PREFIRIESE NORD POR SUPONERLES UN MENOR COSTE, SERÍA JUSTO Y SENSATO QUE, PARA SEGUIR ATENDIENDO LA ANOMALÍA MEDIANTE SOLUCIONES PROVISIONALES A BASE DE NUEVA GRASA, COMO MÍNIMO ADMITIESE "SOLO PARA ÉSTA ANOMALÍA" UNA EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA DE, AL MENOS OTROS 5 AÑOS A LOS CLIENTES DE TECLADOS AFECTADOS QUE RECLAMEN
Subir
jobs99
#22 por jobs99 el 25/03/2021
Hola , estoy por comprar nord electro 3 de 61 teclas sw no es hp , tendra el mismo problema que los HP?Gracias
Subir
Txema R (Bronstein)
#23 por Txema R (Bronstein) el 25/03/2021
#22

Hola Jobs....

El problema del ruido de teclas al que hacemos referencia en este hilo es el que afecta a los teclados HP.

Creo que el teclado que mencionas es de teclas "blandas" tipo sintetizador. No tiene nada que ver. Ahora bien, desconozco si tendrán otro tipo de quejas.

Saludos
Subir
jobs99
#24 por jobs99 el 26/03/2021
Gracias Txema!! por la info..lo voy a comprar al electro sw, segui buscando tambien por google tambien son los tipos hp los problematicos.Saludos desde ArgentinA!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo