Nord electro 6 problemas del midi

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 04/11/2018
Que tal amigos..resulta que he conseguido un electro 6..tenia un stage 3 y como usaba casi exclusivcamente pianos..decidi achicar un poco..Mi duda es la siguiente..
El electro que tengo es de 5 octavas y yo necesito tocar piano..por lo tanto lo controlo con un teclado de 88 notas (Roland fa08) el problema es que las octavas de los extremos..por asi decirlo..No suenan...como si no hubiera samples..

Aclaro que tuve anteriormente un electro 5 y un stage 3 y siempre pude controlar todo con el fa08..En este caso se puede pero con el teclado mas "reducido" por lo tanto todo lo que tocaba en 7 octavas ya no puedo y se me complica..he estado leyendo manuales y todo pero no doy en la tecla (valga el chiste malo) Alguna idea?

Muchas gracias y disculpen lo tonto de la pregunta es que con ese fa08 he podido controlar siempe teclados de 5 octavas,como motif,kronos,kurzweil,etc..Es raro que no se pueda con un Nord.. abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 04/11/2018
Hola compi.
Seguramente tengas algún punto de split activado en el sistema (no los leds verdes).
Haz una cosa:
-Transmite con el FA solo por un canal (por ejemplo el 1).
-Vete a MIDI en el Nord (Shift+MIDI) y observa que hay un parámetro que pone algo así como UPPER SPLIT.
-Dile al Nord que reciba por el canal 1.
Tiene que darte el rango completo, porque yo uso el electro 5 con el Roland A-88 y va perfecto, pero no recuerdo bien cómo lo hice (aunque va la cosa por donde te digo). Me coges fuera del estudio, sino te lo decía paso por paso.
Saludos!
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 04/11/2018
Como estas Alberto! mil gracias por responder..sabes que he probado de todo..el fa en canal 1 y lo del nord en global esta en 1..pero como te digo cualquier sonido sea samples o el piano (lo que mas me importa) funcionan en casi todo el fa08 menos en los extremos..esto seria del do (c) al fa ( f) (en la mas grave por ej ) para ser mas explicito..

me sorprende porque en los otros nord ya sea el electro 5 o el stage 3 nunca tuve que hacer nada especial.

Aclaro tambien que con el roland fa08 siempre he podido controlar perfectamente otros teclados como motif o kronos..siempre de 5 octavas..

Te agradecere mucho si en algun momento podes explicarme paso a paso.mil gracias y disculpá las molestias... sin apuro...si en algun momento tenes tiempo..Gracias nuevamente Alberto!.
Subir
alberto
#4 por alberto el 04/11/2018
Lo intentaré luego con el electro 5 y el A-88 y te digo algo. Es muy raro...
Has mirado que tengas el rango completo en el FA?
Subir
Mr_tecla
#5 por Mr_tecla el 04/11/2018
Como va? si..debe ser algo que esta mal configurado en uno u otro..El fa debe tener rango completo..ya que inmediatamente probé lo mismo con el kronos y pude manejarlo perfecto en las 88 teclas del fa..
Cabe destacar que no es que el electro no envia..o sea la luz del midi siempre parpadea con la salvedad que en las notas de los extremos no suena y en todo el rango "medio" digamos si, todo perfecto. Abrazo y gracias
Subir
Mr_tecla
#6 por Mr_tecla el 28/11/2018
Como va amigos! estuve un poco desaparecido con el tema de lo del nord electro 6 que no podia controlar via midi con un roland de 88 notas..

Bueno..luego de probar varias cosas y recibir ayuda de algunas personas PUDE SOLUCIONAR EL TEMA.. NI MAS NI MENOS SOLO HABIA QE ACTUALIZARLO..ahora va perfecto..PD: INTENTE ACTUALIZARLO AL COMIENZO Y NO PUDE CON NINGUNA PC..la respuesta era que hay un driver nuevo de USB para que reconozca al stage 6..ya que de entrada la pc no lo reconocerà..por lo tanto tampoco se podrà cargar librerias..

Como resulta que ya pude resolver.. quise enviar este mensaje para agredecer a todos y ademas brindar la solucion por si a alguien le sirve...un gran abrazo.
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 25/01/2019
Hola Chicos!, permítanme retomar el hilo, hace tres días me llego mi Nord Electro 6HP, ayer lo conecte a mi controlador Rolad A88 y comenzó a funcionar en seguida con el GLOBAL MIDI, y luego lo use con el botón de KBD TO LO y podía tocar piano en el controlador y Pads en el Nord.
Hoy desperté y al tratar de hacer lo mismo, pues en Nord no recibe ni envía ninguna señal MIDI, cambie incluso el canal en ambos teclados de 16 al 2 y nada, leyendo este foro, actualice nuevamente el Nord y aun nada...alguna idea?
gracias!
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 25/01/2019
OK disculpen, ya funciono, es muy extraño, solo desconecte el cable midi de ambos teclados y lo volví a conectar!
Subir
Joan
#9 por Joan el 06/03/2020
Hola amigos
Tengo un nord electro 6 y quisiera mandar el uper por diferente canal que el lower,,
Solo puedo enviar o recivir por el mismo canal el uper y el lower,¿ o es que la sección midi del nord tiene mucho que desear?
Alguien tiene alguna solución
Muchas Gracias
Subir
Ferran Pardo
#10 por Ferran Pardo el 24/12/2023
Buenas, tengo un nord electro 6 hp y me quería saber si es posible:

1.- Conectar un breath controller al midi in, con el nord funcionando en modo split, y que afecte sólo a un sonido.

2.- Hacer funcionar en el modo split dos sonidos del mismo tipo : 2 pianos o 2 sintes.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo