Nord Electro ¿Qué opináis?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 09/02/2005
Ando perdido leyendo y oyendo muestras del Clavia Nord Electro y aún estoy indeciso. ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece de uso? ¿Tengo alternativas a ese teclado?
Suelo andar con un portátil en el escenario y un Yamaha P-90 como piano y controlador. ¿Creéis que puedo suplir un Nord con este equipo? Tened en cuenta que no es fácil cambiar muestras en un sampler en directo, ni cargar tantos bancos de una vez para usar distintos canales MIDI, ni usar VSTi que no saturen la memoria de mi aparato.
¿Mejor en rack y paso de tantos teclados?
En fin, ¿qué opináis?
Gracias, Miguel.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 09/02/2005
No. No tienes alternativas serias. Puedes conseguir sus sonidos en cualquier librería de muestras, pero no darles la expresividad de estos teclados electromecánicos.

Suplir un Nord con un teclado y un portatil? No hay imitación decente en soft y no tienes la capacidad de control suficiente con el portatil.

El rack es una muy buena opción si ya tienes teclado bueno, con aftertouch y sensibilidad. Te ahorras cien talegos respecto a la versión corta.

Es una bestia. Sólo has de escuchar cómo suena!
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/02/2005
hola:

disculpar, pero da la impresion que el nord es electromecanico y no le es, es una simulacion...

lo comento por que al leer los post lo parece...

saud.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 09/02/2005
simon_sen escribió:
de estos teclados electromecánicos.


En referencia a los teclados que imita.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 10/02/2005
gracias, simon_sen:

sí, yo entendí lo de teclados electromecánicos, de echo se me cayó una lagrimita pensando que no tendré ocasión de llevar un Rhodes, al ladito de un Hammond, justo detrás de un Steinway en ninguna de mis giras :(
Subir
texvo
#6 por texvo el 10/02/2005
es cierto, pero parece que la simulacion es exprofeso para ello, digamos que es el POD de los electromecanicos.... con generador incluido.

salud.
Subir
exquisito
#7 por exquisito el 22/02/2005
Hola, yo tengo un nord electro 73 y te puedo decir que no había visto ni oido nada igual. Es una autentica pasada. Los Rhodes suenan increibles y el hammond perfecto. El sonido de piano es lo único que le falla un poco, pero aun asi es bastante decente. En cuanto al tema del teclado o el rack, te diré que debes pensartelo bien ya que la pulsación aunque no es contrapesada si tiene un toque distinto, es prácticamente igual a la de un hammond de verdad, si bien no tiene mucho que ver con la de un rhodes o un piano. De todas formas, yo que toco el piano no me parece muy incómoda, mientras que la de otros teclados es casi insoportable a la hora de hacer determinadas cosas. En fin, que te digo que el teclado aunque cuesta mucho para mi lo vale. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo