Nord Lead Anniversary Model Limited Edition

bgf1973
#1 por bgf1973 el 18/01/2009
Hola a todos:

Siendo el Nord Lead 2x uno de los sintes mas apreciados por todo el mundo. ¿Por que no está teniendo exito la edicion limitada de 299 unidades con el teclado invertido? ¿Algún hispasonico tiene uno de los 299?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 19/01/2009
¿Porque no deja de ser un NL2?.

Yo creo que se cotiza más un NL3 impecable porque ya no lo fabrican. Otra cosa hubiera sido si el Anniversary Model hubiera sido un NL3.
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 19/01/2009
quizas por que son tan solo 299 unidades


saludos
Subir
mdemikel
#4 por mdemikel el 25/01/2009
Hola a todos, yo estoy pensando comprarme uno, pero no se si el tener los colores invertidos lo haran mas incomodo de tocar... que opinais??

Ademastengo una duda que coloque en el foro pero como aun no tengo respuesta os la pongo por aqui a ver si me podeis echar una mano.

Hola a todos.

Os pongo en antecedentes...
Toco en un grupo de heavy, y uso un hammond xk3 y un yamaha S80, conel primero tengo mas que cubiertos todo lo que tenga que ver con organos, y con el segundo poseo unos pianos, cuerdas y general midi muy chulo.
pero busco algo que me de frescura en otro tipo de texturas como sintes a lo "final countdown", pads de todo tipo, metales, ambientes... etc...

Por eso me he estado mirando el Nord lead 2x, que os parece?? me lo recomendais o veis mas apropiado otro aparato??

Igual me pillo el modelo anniversary que tiene el color de las teclas cambiado, es muy chulo, pero no se si sera incomodo para tocar, que opinais??

Gracias a todos...
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 25/01/2009
mdemikel escribió:
Hola a todos, yo estoy pensando comprarme uno, pero no se si el tener los colores invertidos lo haran mas incomodo de tocar... que opinais??


Por mie xperiencia con el Microkorg con las teclas invertidas, el color de las teclas no dificulta el manejo. Lo que si va a ser es mas "guarro" que con las teclas no invertidas.

Saludos
Subir
neomad
#6 por neomad el 25/01/2009
No me gustaron nunca los Clavia salvo esteticamente... :(
Aparte, la situacion mundial no ayuda...
Subir
mdemikel
#7 por mdemikel el 26/01/2009
y en cuanto a la eleccion del modelo que te parece viendo lo que busco??

Gracias, un saludo
Subir
genesisrock
#8 por genesisrock el 26/01/2009
Hola a todos.
Alguien escribió:

Os pongo en antecedentes...
Toco en un grupo de heavy, y uso un hammond xk3 y un yamaha S80, conel primero tengo mas que cubiertos todo lo que tenga que ver con organos, y con el segundo poseo unos pianos, cuerdas y general midi muy chulo.
pero busco algo que me de frescura en otro tipo de texturas como sintes a lo "final countdown", pads de todo tipo, metales, ambientes... etc...

Por eso me he estado mirando el Nord lead 2x, que os parece?? me lo recomendais o veis mas apropiado otro aparato??

Igual me pillo el modelo anniversary que tiene el color de las teclas cambiado, es muy chulo, pero no se si sera incomodo para tocar, que opinais??

Gracias a todos...
[/quote]


depnde de cuanto te manejes en la sintesis, y a cuanto kieras llegar

saludos
Subir
mdemikel
#9 por mdemikel el 26/01/2009
Hola genesisrock, pues manejo poco de sintes, por eso busco algo que tenga muchos sonidos ya de serie pero me ofrezca la posibilidad de modificar y crear otros que despues pueda guardar.
Es decir tener la base para empzar a tocar con buenos sonidos (pads, ambientes, solos, cosmicos...) y luego ir enredandolo, pero no necesitare un gran aparato por que no avanzare excesivamente en sintesis.
Subir
genesisrock
#10 por genesisrock el 26/01/2009
Hola
el nord lead es un teclado con unos sonidos muy ricos y en si el sinte es muy amigable.

Pero quizas hay cosas que debieras saber de este, que quizas no es lo que tu andas buscando necesariamente, ya que cuenta con particularidades

1º, si no me equivoco, el Nord Lead fue el primer sintetizador virtual analogo
esto quiere decir que emula a los antiguos sintetizadores analogos, digamos minimoogs y muchos otros, pero en base a un sistema digital, en lo que podria llamarse como "modelado analogo"
en otras palabras, funciona como analogo, pero es digital.

a lo que voy, es que si el tema de la "sintesis" en si no te atrae, quizas en este sentido el nord lead sea mucho para ti y necesites algo mas simple

sobre la posibilidad de guardar y modificar sonidos, por supuesto que si se puede
(la mayoria de los sintetizadores digitales hacen eso) y en el nord lead es muy sencillo y amigable

tambien debes saber que si tu estilo es el rock, existen otros sintetizadores que creo acompañan mas al estilo, ya que este quizas es mas ligado a la musica experimental y electrinica (situacion que da para opiniones) pero asi es.

si me dices que no necesitaras un gran aparato, pienso que quizas este no sea tu teclado, ya que este te abrira un mundo musical por si solo
y si solo buscas sonidos para hacer solos de sintes rockeros y buenos pads, (sin complicarte mucho), puedes ver otras muchas opciones.

te aconsejo veas videos en youtube sobre el nord lead

saludos
Subir
mdemikel
#11 por mdemikel el 26/01/2009
Muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida y completa.

Entiendo lo que dices, pero la verdad es que casi me ha animado mas a decidirme por el... :lol:
Si tiene sonidos ricos es precisamente lo que quiero, que despues si me pongo puedo desarrollar todo su poencial pues genial, pero si no pues me quedo con eso.
Ademas que la mayoria de sonidos que uso son cuerdas, organos, pianos, etc... y con el hammond y el yamaha s8 ya voy servido.

Supongo que poseera una buena cantidad de soidos de pads, solos, Eps, ambientes...

he estado viendo videos en youtube y me ha encantado como suena la verdad, si que tiene mucho de electonico, pero bueno.

Y por otra parte me tiene enamorado esteticamente, creo que me comprare la edicion aniversario con las teclas invertidas.

Por que, que otros sites podrias recomendarme para mi estilo? el precio del nord lea esta muy bien, me sale por 1000 € en musik produktiv.

Muchisimas gracias de nuevo genesisrock.

Un saludo
Subir
genesisrock
#12 por genesisrock el 26/01/2009
oK, Si tienes los medios, pues adelante

yo tb alucine con el nord lead 2x, y aun lo hago
lograras sonidos notables


Un saludo
Subir
mdemikel
#13 por mdemikel el 28/01/2009
He estado mirando el nordwave, que tal es este?? que diferencias hay con el nord lead 2x??
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 31/01/2009
Pues muchas diferencias.

Tiene funciones similares pero incorpora la posibilidad de usar sonidos digitalizados como fuente de sonido para modular en su síntesis. O simplemente para reproducirlos como en cualquier sampler.

Además tiene efectos, cosa de la cual carecen los Nord Lead 1, 2 y 3. Sin embargo en vez de tener 4 partes sólo tiene 2. Es decir, sólo puede tocar 2 sonidos diferentes a la vez en vez de 4.

Pero suena muy bien... échale un ojo a los videos de youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo