Hola que tal,
Despues de mucho tiempo detras de un G2, he tenido la suerte de juntar unos ahorrillos y hacerme con un Engine. Son mas las ganas de dominarlo que el
conocimeinto que tengo ahora. Ahora mismoe stoy bastante metido intentanod comprender todos los modulos que tiene. Estare muy atento a este hilo.
Para empezar, tengo una duda muy muy basica y sobre la forma de usarlo con un DAW.
Ahora mismo estoy usando Ableton Live y mi duda mas que basica es sobre como secuenciar los sonidos en LIve (o en cualqueir otro seq)
1- ¿ Se crea el patch el editor del G2 luego, se guarda y se dispara tal cualmediante midi en una pista de audio del DAW como cualqueir sinte hard?
en este caso, que pasaria con los patch de percusion o secuencias melodicas suponiendo que estuvieran creados con randoms... ¿dispararia con una tecla del controlador y lo que saliera recogido en una pista de audio? ¿tal cual?
2- He leido algo mas arriba sobre un programa que permite editar los sonidos dentro del daw como si de un plug se tratara ¿esto funciona?
Ya veis como ando. Bueno , pues cualquier tipo de ayuda por muy basica que parezca mi duda siempre sera bienvenida.
Un saludazo !!!
muchas gracias por la respuesta dorremifasol,
Lo que no me ha quedado muy claro es lo que tambien he comentado sobre que pasaria con los patch de percusion o secuencias melodicas suponiendo que estuvieran creados con randoms
¿dispararías el patch completo con una tecla del controlador y lo que saliera todo recogido en una unica pista de audio?
Pues supongo que depende de qué clase de patch random sea. La pista de audio desde luego es más cómoda una vez que está hecha. El G2 no es una maravilla sincronizándose con un reloj externo, baila un poco.
me apunto al hilo ahora que klein se ha vendido el suyo....
Asígna un controlador MIDI al decay, y listos. Lo puedes automatizar desde donde quieras, internamente (enviando un mensaje MIDI interno) o desde un secuenciador externo.
Sabes cómo asignar controladores MIDI a los parámetros? se pude hacer con prácticamente cualquiera de ellos.
En principio sí es así, pero a ver dónde estás enviando el controlador, a qué salida MIDI.
Por cierto, un par de truquillos que te harán el patcheo más cómodo y rápido:
- Si seleccionas con el ratón un botón o knob, y pulsas la tecla "L", puedes asignar un controlador MIDI a ese botón o knob con tan solo moverlo desde el teclado controlador (o lo que uses).
- Si haces doble click izquierdo sobre una conexión y mantienes pulsado el botón en la última pulsación, te puedes llevar todas las conexiones juntas de un sitio a otro. Si sueltas el botón sin haber conectado en otro sitio, desenchufarás los cables. Esto para mi es básico para trabajar rápido.
merci por la info.
El problema es que estaba mirando el manual que no tocaba, en el de la versión 1.4 explica todo eso con detalle.
Hace un par de semanas que me he registrado y por fin llego al hilo que necesito. Espero compartir experiencias con otros usuarios de estos modulares. En mi caso me apunto con un g1, un g2 y un engine g2.