Nord Modular G2 Usuarios

godbeat
#241 por godbeat el 18/10/2012
llevo varios días con un "problemilla" y no veo la solución, ahí va mi pregunta

Configuración
PC o MAC (tengo los dos, aunque uso más el MAC para esto)
Interfaz Midi MOTU Express 128 (8X8 Midi In/out)
Nord Modular G2 Engine
algún otro sinte (por ejemplo la Rave-o-Lution 309 en el puerto 1 de la MOTU)

Problemilla
El Nord está conectado en el puerto 3 de la MOTU y pretendo que envíe midi contra el puerto 1

Pregunta
¿Se puede hacer de alguna manera desde el editor del G2 sin tener que estar mapeando puertos externamente (por ejemplo con el PatchBay)?

He visto que con el modulo de midi puedo mandar notas y mensajes a varios canales, pero no se me ocurre como hacerlo a un puerto y un canal, y pensaba que el punto del manual "The G2 as a MIDI Controller BOX" pero no... :bua:
Subir
dorremifasol
#242 por dorremifasol el 18/10/2012
Bueno como sabes el G2 solo tiene un puerto físico MIDI, así que desde ahí no vas a poder hacer nada ni con el editor.

Lo que sí puedes hacer es utilizar un programa como el MIDIOX (sólo para Windows) para redireccionar los mensajes entre puertos:
http://www.midiox.com/

Con ese programa puedes pasar los mensajes MIDI de un puerto a otro o a varios a la vez, modificarlos al vuelo, filtrarlos, etc. Yo es el que uso precisamente para interconectar todos mis cacharros.
Subir
godbeat
#243 por godbeat el 18/10/2012
#242

Gracias dorremifasol

Ya lo usaba en PC, en Mac hay uno parecido (el que comentaba) que también te permite hacer enturamientos y demás.
Lo único que no quería usarlo, es un rollo.... bueno, si lo hago desde el Ableton no es necesario ya que puedo pasarlos desde el propio canal...en fin, que le vamos a hacer....

De todas formas sigo erre con erre con el tema (cabezón que es uno :-k ) y si descubro algo ya te lo comentaré.
Subir
dorremifasol
#244 por dorremifasol el 18/10/2012
La alternativa para no usar software de enrutamiento MIDI es utilizar hardware. Yo tengo una MOTU Micro Express que permite precisamente eso.
Subir
godbeat
#245 por godbeat el 18/10/2012
#244

Tengo hardware, si te fijas en el post lo indico...(Interfaz Midi MOTU Express 128 (8X8 Midi In/out)
)
, pero no es patchbay como la tuya..... :bua:
Subir
dorremifasol
#246 por dorremifasol el 18/10/2012
Sí ya lo vi. En mi MIDI Express tengo varios presets de usuario, cada uno redireccionando la salida MIDI del G2 a cada una de las salidas de la interfaz. Como uso el G2 como teclado controlador para mis sintes en rack, es muy conveniente y no necesito tener el ordenador encendido para ello. Si vas a tener el ordenador encendido es mejor un MIDIOX o equivalente.
Subir
gBeat
#247 por gBeat el 27/10/2012
Alguien se anima a emular al Sidekick

http://mutable-instruments.net/sidekick, creo que es bastnate sencillo, pero no sé por dónde meterle mano
Subir
mindglide
#248 por mindglide el 25/11/2012
Hola dejo en mi web la traduccion del anexo Pach Mutator para que disfruteis de esta maravillosa heramientta

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=1007&cpage=1#comment-1147

saludos
Subir
perrointel
#249 por perrointel el 04/02/2013
Voy a comprar un modular G1, puede servir el manual del G2 en castellano para entender mejor el funcionamiento del G1? Alguien tiene al manual? El enlace del megaupload está caído.

Gracias
Subir
mindglide
#250 por mindglide el 04/02/2013
el G1 y el G2 son dos maquinas distintas, yo nunca ha visto el manual del G1 asi que no se la parte que te puede servir de ayuda, supongo que el concepto de sintesis modular y algun modulo que se le parezca te sera de ayuda leerlo.
lo unico que te puede pasar es que se te pongan los diendes largos despues de leer el manual del G2 y te olvides del G1.

yo tengo el manual del G2 aunque lo tengo impreso y me gustaria tenerlo en PDF, si alguien lo tiene le agradeceria me lo enviase..

un saludo
Subir
dorremifasol
#251 por dorremifasol el 04/02/2013
Lo tienes para descargar en esta página, pero en inglés:

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Downloads&cldwn=Nord_Modular_G2&osdwn=osw
Subir
epitaph
#252 por epitaph el 04/02/2013
El manual del Nord Modular G2 te puede servir como complementario. Ten en cuenta que la capacidad y la cantidad de modulos en G2 es mucho mayor. El editor es sustancialmente diferente respecto a G1... tiene más mejoras.

Los manuales en PDF siguen disponibles en la web de Clavia. a dos clicks de aquí:
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Downloads

Miles de "patches" para G1 y G2 en electro-music.com

MindGlide.... me encantaria tener el manual impreso!.
Subir
mindglide
#253 por mindglide el 04/02/2013
el manual en castellano en PDF me referia ..en ingles lo tengo de todos los colores y cuando compre el G2x el vendedor me dio una copia impresa en castellano, asi que el pdf tiene que andar por algun lado..
mas tarde compre un G2 y solo venian los manuales en ingles en el cd correspondiente que entrega el fabricante.


epitaph, vamos a ver si alguien nos pasa el pdf y el resto es imprimirlo..

sin duda es de los mejores manuales que he leido, bien traducido y muy didactico.

gracias dorremifasol

un saludo
Subir
perrointel
#254 por perrointel el 04/02/2013
Ya tenía el manual en inglés, al leer este hilo pensé que igual el manual del G2 en castellano podía servir para aprender el manejo de los módulos más simples. Gracias por la info de todas formas.
Subir
epitaph
#255 por epitaph el 04/02/2013
Acabo de enviar un e-mail a Clavia preguntando por los manuales en castellano... a ver si hay suerte. :teclear:
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Modular G2
    Clavia Nord Modular G2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo