Nord stage 3: sampler muy limitado?

Rolg
#1 por Rolg el 30/01/2018
Buenas tardes amigos hispasonicos jeje, quiero comprarme un nord stage 3 compact. Supuestamente tiene las mismas caracteristicas que un nord stage 3 pero con menos teclas y no tienen contrapeso, a demas del split que solo es triple en lugar de cuadruple como pasa con el stage 3 88, pero lo que me interesa por encima de eso es el editor de samples. En la información web pone que se puede editar un sample en un programa de ordenador para nord. Lo que necesito saber es si solo se pueden usar samples extraidos de las librerias de sonido de la marca nord, o se pueden grabar sonidos reales (del mundo real, no digitales xP) y dividirlos para asignarlos cada uno a una nota y dispararlos en directo sin necesidad de ningun ordenador ni de usar el teclado como controlador. No se si se pueden pasar los sonidos (grabados, divididos y con las teclas asignadas a cada sonido de la división) desde el ordenador hasta el nord y que se guarden automaticamente para que cada vez que lo encienda tenga mis sonidos externos grabados y editados en la memoria del teclado (así precisamente sucede con el yamaha montage 8, pero no se si el stage 3 sera capaz). Al heroe o heroina que me lo resuelva, MUCHISIMAS GRACIAS!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 30/01/2018
Puede hacer la mayoría de esas cosas pero no esta realmente diseñado para eso, no es su fuerte aunque es posible dedicandole tiempo al software.

Por ese precio deberías checar el Waldorf Quantum que esta proximo a salir, el cual sí tiene un sistema de samples mucho más amigable para el usuario desde el sinte mismo, y posibilidad de samplearse a si mismo y entradas para samplear otras cosas. Además de cosas más interesantes para manipular los samples en el sintetizador como un motor granular.

Además de que puede tener multiples samples en cada uno de sus 3 osciladoes, por lo que puedes hacer capas más complejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo