[nork] - the best moment [orchestral]

  • 1
nork
#1 por nork el 17/03/2006
bueno, cambiando un poco las producciones que tengo aqui subida, hoy me ha dado por subir algo diferente!!! a ver que os parece... podeis destrozarla si quereis! :)

https:/www.hispasonic.com/musica-9540.html

un abrazo
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Pues me gusta Nork. La veo elegante y musical, bien hecha, con intención clara en el fraseo y los planos sonoros bien situados. ¿Has estudiado música en conservatorio o eres autodidacta?...de veras me ha gustado. Lo único que falla para mi gusto es el Edirol Orquestal, que aunque hace su papel, siempre me suena falto de realismo. Si le cambias el Edirol y le metes un vsti orquestal mejor, quedaría profesional. Un saludo.
Subir
nork
#3 por nork el 17/03/2006
hi barbol!

pues no... no he estudiado nada de música... emepece haciendo musica con el Octamed (un tracker de amiga), despues me pase al Fastracker y al final he acabado aqui, trabajando con Midi y Secuenciadores... y lo mas importante, es que trabajo como músico en una empresa... despues se lo cuenta a la gente y no se lo cree... porque dicen que es imporsible sin estudiar música, pero mira, a mi me ha ido bien... tambien es verdad que llevo 12 años componiendo de puro oido! jeje... eso ayuda!!!... Lo que si es verdad es que muchas veces me ha arrepiento por no haber estudiado música, ya que alguna vez se heha en falta... pero bueno... supongo que algun día me apuntare a esto que le llaman "conservatorio", a intentar depurar y aprender todo lo que pueda! jeje :)

sobre el Edirol... no se... la verdad es que me gusta bastante el sinte, mas que nada porque me ayuda a componer rapidamente y cuando escucho la mezcla final, pues me convence... pero claro, tambien es verdad que no tengo ningun vsti con instrumentos reales, y como no los he probado pues no se como suenan... a ver si tengo la suerte de escuchar alguno y si eso prueba a cambiar el tema por instrumentos reales,a ver que tal!!!... muchas gracias por la critica barbol!
Subir
PhantisZ1
#4 por PhantisZ1 el 17/03/2006
Oleeee, tio esta guapo ese tema, es algo distinto pero muy audible.

Un saludo.
Subir
nork
#5 por nork el 17/03/2006
ese phantis!!! desde que te compre los pies para los teclaos me ha venio una inspiración divina que me ayuda a hacer este tipo de cosas!!! jajaja... me alegro que te haya gustado el tema... a ver si queamos otro diita pa tomar unas beers y hablar de sintesis substrativa! :) jaja

un abrazo
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Hola de nuevo Nork. Pues si no has estudiado música te diré que tienes sentido musical innato y joder, si trabajas componiendo música en una empresa pues de maravilla, que suerte...Lo del conservatorio no pienses que es importante, yo he estudiado para conseguir una buena técnica pianística, pero en diez años de piano jamás me han enseñado a componer nada en absoluto. Es una enseñanza desfasada que te aporta solamente técnica...
Me gustaría que escucharas el tema que he colgado "Druida" y me lo criticaras. No es mi estilo pero bueno, lo he hecho para una editorial, pero bueno a ver que te parece. No obstante es una base, no lleva la melodía principal.
Me da curiosidad ¿en qué consiste tu trabajo exactamente? Un saludo.
Subir
Altair
#7 por Altair el 17/03/2006
Tremendo el temita. Me ha gustado mucho. Aunque la verdad es que me suena mucho... no lo he oido yo antes en algún sitio??? este tema lo tenías colgado en otro lado por casualidad? estoy seguro de que ya lo había oido antes.....
No suena mal el Edirol, pero coincido con Barbol en que usando alguna buena librería de samples, como VSL, ganaría...
Na tio, que eres un mákina.... :teclado:
Subir
urbania
#8 por urbania el 17/03/2006
joder Nork, no conocia esta faceta tuya, felicidades tio, esta muy bien, por lo menos a mi me lo parece.
Haber cuando nos vemos mamón :wink:
salu2.
Subir
nork
#9 por nork el 17/03/2006
Barbol: ante todo gracias por los comments, al final me voy a tener que creer que suena bien mi música y todo, jeje!. Ya me habian comentado lo del tema del conservatorio varias veces, es por eso por lo que aun no me he animado, pero la verdad que un poquito de destreza más con el piano no me vendria nada mal, porque muchas veces lo hecho en falta :). Y en cuanto a lo de la empresa, pues si... debo decir que he tenio bastante suerte, ya que es dificil meterse en una empresa y más como músico :)... bueno pues en la empresa hacemos de todo en general... Juegos para móviles por ejemplo, el proceso a seguir es muy sencillo, creo una OST para el juego en plan instrumental que suena bien y apartir de ahi empiezo a hacer las conversiones para los diferentes moviles... al igual pasa con los fxs y demas, tambien hacemos máquinas tragaperras, tengo que hacer las voces, OST para cada parte del juego, jingles, etc... un show vamos, pero me lo paso bien, sobre todo cuando toca hacer las voces... jeje... y bueno videojuegos en general, aunque no a modo comercial, los productos estan enfocados a las apuestas virtuales y este rollo!!! una movida mu larga de contar!!! jeje...

Altair: asias... pues si, el temita lo tenia colocao en soundclick asi que me imagino que lo habras escuchao ahi! :). En cuanto a lo del VSL, no se ni lo que es! :) jaja!

Urbania: Pos si tio... mira que vivimos los dos cerca y que paso por tu pueblo to los findes... pero siempre voy con el tiempo en el culo! jeje... a ver si un dia que vaya con tiempo puedo pasarme tio, que ya hace tela que no nos vemos... en cuanto a esta faceta mia... pues no se que decirte!!! :)... me gusta experimentar un poco con todo y este es el resultao final! :)... parece que funciona!... asias por la critica!
Subir
Dagaru
#10 por Dagaru el 17/03/2006
Aparte de la envidia por poder trbajar en una empresa haciendo música. te diré que me gusta tu obra. Y también te digo que coincido con Bárbol. El conservatorio va encaminado a dar técnica en instrumento, no en componer (te lo digo por experiencia). Otra cosa diferente es estudiar algo de música, pero digamos "a medida de lo que necesitas".

Ánimo...
Subir
Altair
#11 por Altair el 17/03/2006
VSL = Vienna Symphonic Library ;)
Subir
nork
#12 por nork el 17/03/2006
se puede estudiar piano sin haber estado en el conservatorio... son mis tareas pendientes... me gustaria aprender piano y guitarra, pero no se donde puedo hacer eso en malaga... si alguien conoce algo o por donde buscar info, se lo agradecería enormemente! :)

altair: ah vale... cuanto vale?! :)
Subir
Altair
#13 por Altair el 17/03/2006
nork escribió:

altair: ah vale... cuanto vale?! :)


No se, a mi me lo trajeron los reyes :desdentado:
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 18/03/2006
Impecable tema Nork!!!

Quizás las cuerdas estén un poco altas de volúmen para mi gusto. Los sonidos me gustan, dicen que pueden ser mejores, yo no sé. Tal vez subiría un pelo la percusión, pero digamos que son detalles que digo por decirte algo, no veo que importen mucho.

Una maravilla.
Subir
nork
#15 por nork el 18/03/2006
involucrado, me alegro de que te guste el tema... la verdad es que emplee bastante tiempo en componerlo, ya que no suelo andar mucho con este estilo... aunque en vista de las buenas criticas, me parece que voy a tener que olvidarme de la electronica y ponerme de lleno con las orquestas!!! jeje... se que aun se puede mejorar muchas cositas y sobre todo eso, la mezcla, lo que pasa es que mezclar con cascos no es muy bueno y hasta que no tenga terminado el estudio (acondicionamiento mas que nada), no quiero ponerme a mezclar el tema en condiciones... a ver si con suerte el lunes ya me tienen eso acondicionado y puedo empezar a mezclar en condiciones los temas, porque ahora mismo es imposible... y con los cascos no me da para mas!!! jejej.. aunque por los cascos a mi me suena muy bien! :)

un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo