Normalización RMS?¿

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 26/09/2005
Me gustaria saber como se hace, puesto que siempre he tenido dudas sobre esto y siempre he normalizado a 0db, explicadme de que va, si se hace antes de masterizar o despues y con que plugin o programas lo haces, soy un ignorante de la normalizacion RMS se que consiste en subir el volumen de los picos mas bajos pero los mas altos los deja tal y como estan, van por ahi los tiros, ayudita pliss, saludazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 26/09/2005
Lo mejor es hacerlo con una buena mezcla, pareja.
Yo uso los limitadores de waves, el L2 fundamentalmente, andan muy bien. Suerte.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 26/09/2005
Pero el L2 te normaliza los picos y no las RMS, a ver explicame un poco mas a ver....a por cierto con que plugins se mide los RMS?

saludos micol
Subir
micol
#4 por micol el 26/09/2005
El L2 es un limitador, no un normalizador, actúa sobre todo el espectro, sin permitir que la señal sature. Dependiendo como lo trabajes te puede levantar mucho el nivel RMS del tema...
Yo mido los RMS en SoundForge con una función que se llama statistics.
Suerte!
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 26/09/2005
Ok micol, queria decir que limitaba los picos a 0db, se me fue la pinza, sabes de algun plugin Vst que mida los RMS? .Osea que los RMS depende de la compresion que le des a las pistas? o existe algun plugin que suba los rms de los picos mas bajos y deje los picos mas cercanos a 0db tal y como estan? aun no lo tengo claro esto, creo que la la funcion de normalizar los RMS es subir los picos mas bajos para igualarlos con los mas altos, no? tal solo con comprimir basta o vulevo a repetir si existe otra manera de hacerlo? gracias
Subir
hurm
#6 por hurm el 26/09/2005
Hola.

Aquí en hispasonic hay un buen analizador de espectro que mide RMS:

Es el Inspector
Imagen no disponible
Saludos
hurm
Subir
hurm
#7 por hurm el 26/09/2005
hola:

Cuando alguien te dice que hay que aumentar el RMS, se refiere a subir el valor medio de tu mezcla.

El oído humano sabe cuando un sonido con una duración considerable es fuerte cuando este tiene un nivel medio en dB "alto".

Si una mezcla tiene muchos picos, el oido solo notará furte ciertas cosas, (las reflejadas en los picos), pero lo psicoacústicamente conocido como "fuerte" es lo que se entiende jústamente como el nivel medio del sonido a lo largo del tiempo.

Para subir RMS, como bien dijo micol, lo mejor es hacerlo en la mezcla. Hacerlo con plugins como limitadores o maximizadores o cualquier otro plugin para modificar dinámicas agresivamente en el master, te dará resultados antinaturales.

Lo cual no quiere decir que sea incorrecto, siempre el oído es el que manda.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo