¿Normalizar o dar Ganancia?

maldita
#1 por maldita el 29/12/2005
hola a todos

quiero aumentar el 'volumen' (odioso concepto t palabrita, ya lo se) y no se si utilizar la función de normalizar o darle más ganancia.

que es mas recomendable? para que sirve cada proceso?
Subir
Paco
#2 por Paco el 29/12/2005
Pues al normalizar, haces que el pico más alto llegue hasta donde tú le digas. Si lo pones en modo RMS, pues normaliza el nivel de volumen en conjunto hasta donde tú digas, y los picos más alto los comprime.

Cuando das ganancia, subes tantos decibelios de la muestra según subas el fader. Si llega a 0 db y sigues subiendo, satura.

Saludos!
Subir
Fito
#3 por Fito el 29/12/2005
Hola maldita, lo de usar una opcion u otra viene a ser lo mismo...la normalizacion te lleva la señal hasta los 0dB y la ganancia hasta donde tu le indiques, que a su vez es lo mismo que subir el fader del volumen... salud!
Subir
hurm
#4 por hurm el 29/12/2005
Como dice fito20, no hay diferencia alguna entre normalizar, subir la ganancia, o el fader de volumen.

Pero hay que puntualizar una cosa, es importante comprender que un Fader de volumen es POST, así que, aquí si existe diferencia si se ha aplicado algun envío o un proceso extra anterior. Ojito con eso.

Felices fiestas. Saludos y un abrazo
hurm
Subir
Messa_enginered
#5 por Messa_enginered el 30/12/2005
Bueno, yo creo que si normalizas una toma que esta a un nivel bajo y normalizas despues vas a levantar tambien el ruido. Por eso creo que es mejor hacer una toma con una ganancia ajustada a 0db. Y despues si quieres normalizar para ajustar los picos, pero no usar normalizar para conseguir volumen ya que como e dicho tambien levantaras ruido.
Subir
mimosin
#6 por mimosin el 02/01/2006
Si, si el nivel es muy bajo más vale repetirlo. Si sólo hay que subir un poco yo pruebo antes un compresor y entonces aumentar la ganancia (que suelen llevar también los compresores), suele dar mejores resultados para instrumentos eléctricos o la voz, para acústicos no.
Subir
Aum
#7 por Aum el 03/01/2006
Paco escribió:
Pues al normalizar, haces que el pico más alto llegue hasta donde tú le digas. Si lo pones en modo RMS, pues normaliza el nivel de volumen en conjunto hasta donde tú digas, y los picos más alto los comprime.

Cuando das ganancia, subes tantos decibelios de la muestra según subas el fader. Si llega a 0 db y sigues subiendo, satura.

Saludos!


Perfecta explicación. Yo añado que si haces hardcore sube ganancia hasta que rompas el knob y si puedes añádele distorsión más tarde pa la guinda...xDDD
Subir
maldita
#8 por maldita el 03/01/2006
conceptos aclarados. gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo