Normalizar una grabación

lucianogizzarelli
#1 por lucianogizzarelli el 06/11/2013
Buenas ! les dejo la primera canción del disco que estamos grabando con mi banda.
Grabamos con una interfaz m-audio y con el programa garageband, mac.

Les dejo el audio mas o menos mezclado y comprimido.

Quiero saber que efecto se suele usar para la "masterizacion" para nivelar o comprimir todo el sonido de la cancion y que suene como las canciones que escucho de bandas profesionales, ese efecto como "universal" que todavia no detecto que es, para que se escuche como sino fuera una grabacion casera.

espero haberme expresado correctamente, aca les dejo el link. https://www.dropbox.com/s/sfyjhd0tgcm9rx4/robando_sonrisas.aif

saludos y gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Boyzo
#2 por Juan Boyzo el 04/12/2013
Yo tambien he querido saber eso, detesto el sonido a banda casera xD

Pienso que no es algún efecto en especial, mas bien el trabajo de los mezcladores, la limpieza con que haya sido grabado el instrumento, y la correcta ecualizacion para que todo suene brillante y en el espacio justo de cada uno.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 05/12/2013
lucianogizzarelli escribió:
Quiero saber que efecto se suele usar para la "masterizacion" para nivelar o comprimir todo el sonido de la cancion y que suene como las canciones que escucho de bandas profesionales, ese efecto como "universal" que todavia no detecto que es, para que se escuche como sino fuera una grabacion casera.


Pues eso viene desde una buena canción, arreglos bien hechos, buena grabación, excelentemente mezclado y finalmente en el mastering tuvieron que darle toques finales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo