¿Normalizo o no?

  • 1
rawrecords
#1 por rawrecords el 05/08/2008
tengo un problema y es que al terminar mis mezclas las exporto y me suenan demasiado bajas.ya he probado de todas las maneras y nada cualquier maketa con peor equipo suena mas alto.es como si la tarjeta o el programa m limitara el vol. ahora
he normalizado las pistas una a una despues de la eq y los procesadcores d dinamica por probar algo diferente y me suenan mas alto,pero se q no debo normalizar alguna ayuda?

trabajo con nuendo con digi oo2 rack y monitores roland ds7
Subir
jhbenav
#2 por jhbenav el 05/08/2008
El problema comienza en la mezcla. Debes aprender a ecualizar y comprimir adecuadamente los instrumentos durante la mezcla.

Luego en la masterización usa un limitador/maximizador para darle potencia adicional.

La normalización no te va a solucionar nada.
Subir
rawrecords
#3 por rawrecords el 05/08/2008
gracias,ya lo he exo todo he ecualizado he comprimido me he llevado la mezcla a 0 db a -1 con la intencion de despues subirla con L2 pero nada
Subir
rawrecords
#4 por rawrecords el 05/08/2008
aki hay un apartado de normalizacion pon la palabra normalizar en el buscador y t sale lee veras lo q pone
Alguien escribió:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/08/2008
Noramalizar lleva el pico más alto de la canción a donde se normaliza, algo que no sirve para nada, si se va a masterizar esto no ayuda en nada, en la cadena si está baja la señal habrá algún plugin que tenga un control de ganancia con lo que se adecuará la señal, como en cualquier otro sitio, una pista individual de un proyecto que esté baja, en el canal hay una ganancia que es la que va a adecuar la señal a la pista no normalizar la señal, además que podemos normalizarla pero luego si hay que eculizar y se refuerza en este proceso la señal se pasará de 0dbs y entrará pasada al otro plugin que esté en la cadena, por ejemplo un compresor, hay que usar la ganancia no normalizar, que es algo totalmente prescindible.

Saludos
Subir
rawrecords
#6 por rawrecords el 05/08/2008
todo lo q me has contado lo se perome refiero con lo de normalizar despues de comprimir eq etc antes de pasar todo a un L-R para despues masterizarlo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 05/08/2008
Yo nunca he normalizado ninguna pista jamás antes de masterizar ni en ninguna situación. Si lo quieres hacer lo puedes hacer, pero no vas a ganar nada.

Saludos
Subir
rawrecords
#8 por rawrecords el 05/08/2008
no t kito la razon ¿q m aconsejas entonces? el caso esq mis mezclas suenan bien y ya m las he llevado lo mas alto posible todo comprimito y tal gracias x tus respuestas un cordial saludo
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 05/08/2008
rawrecords escribió:
no t kito la razon ¿q m aconsejas entonces? el caso esq mis mezclas suenan bien y ya m las he llevado lo mas alto posible todo comprimito y tal gracias x tus respuestas un cordial saludo


El volumen has de dárselo en la fase de masterización, en la mezcla tienes que asegurarte de que los picos máximos en el canal master estén comprendidos entre los -6db y -3db, esto te dará un buen margen para poder después levantar el volumen en la fase de masterización.

Un saludo.
Subir
rawrecords
#10 por rawrecords el 05/08/2008
gracias voy a probar y t cuento ok' un saludo
Subir
damianp86
#11 por damianp86 el 06/08/2008
tengo exactamante el mismo problema.
Subir
samadhi108
#12 por samadhi108 el 15/08/2008
Hola, es normal, en general, que una mezcla quede baja, el error, es querer subirla a costa de lo que sea, ejemplo: Maximizar a tope, Normalizar, y/o comprimir con el solo objeto de subir el volumen general. El compresor recorta rango dinámico, pero todo esto está supeditado al producto final que quieras lograr. Es decir si quieres mas, o menos rango dinámico. Por supuesto que para estos casos, las condiciones técnicas también son fundamentales, no es lo mismo un compresor de fierro como distressor, crane song, péndulum, thermionic culture, etc...,que un pug-in de 200 dólares.
Pero lo que creo es que tienes que entender que una mezcla no es el estado final de la producción, a menos que eso sea lo que quieres, como puede suceder con algunas producciones de música clásica, etc.
Lo importante para mi, es que la mezcla suene natural, fresca, equilibrada, si está baja o alta no tiene importancia, pero si la empiezas a retocar (canal de Master) solo con el fin de que suene mas alto (volumen) la destruyes. Los procesos dinámicos en la mezcla son bueno pensarlos en un concepto estetico y para algún canal individual. Por ejemplo si a un bajo electrico le aplicas bien un compresor, puedes lograr mas uniformidad y cuerpo de ese bajo. Deja el resto para el proceso de mastering.
Saludos,
Emiliano.
Subir
1
juan carlos sanchez
#13 por juan carlos sanchez el 25/07/2018
Hola resucitó este hilo.
Estoy probando a masterizar mis audios en un sitio llamado mastering box
Primero normalizada con sound normalicer luego lo masterizo aquí pero si vuelvo a normalizar me indica que tengo que bajar decibelios para que no haya corte (esto después de masterizarlo)
La pregunta es
Que es lo suyo normalizar y después masterizar o masterizar y luego normalizar?
Gracias y espero haberme explicado bien
Saludos.
Subir
defender
#14 por defender el 26/07/2018
No sé cómo funciona mastering box. Pero en principio no tengo claro cual sería la intención al normalizar una mezcla que vas a mandar a masterizar. Pero bueno, tampoco creo que estropees nada. Pero ¿normalizar algo ya masterizado? ¿Por qué y para qué?
Subir
robinette
#15 por robinette el 26/07/2018
juan carlos sanchez escribió:
Que es lo suyo normalizar y después masterizar o masterizar y luego normalizar?

Lo suyo es no normalizar.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo